:-( y :-) El día que los animales consigan entenderse entre sí...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:22
English to Spanish
+ ...
Jun 19, 2002

Estaremos perdidos...



-Lo sé porque lo sé – dijo de pronto el hombre calvo, poniéndose de pie-, y seguro es así como les digo, aunque soy incapaz de demostrarlo. Lo que no entiendo es por qué ningún científico lo advirtió antes que un pobre embrutecido como yo, porque es completamente obvio que cada especie animal habla un idioma o, mejor dicho, pronuncia un conjunto de sonidos que corresponde a alguna lengua humana. Digamos, por ejemplo, que los perros hablan alem
... See more
Estaremos perdidos...



-Lo sé porque lo sé – dijo de pronto el hombre calvo, poniéndose de pie-, y seguro es así como les digo, aunque soy incapaz de demostrarlo. Lo que no entiendo es por qué ningún científico lo advirtió antes que un pobre embrutecido como yo, porque es completamente obvio que cada especie animal habla un idioma o, mejor dicho, pronuncia un conjunto de sonidos que corresponde a alguna lengua humana. Digamos, por ejemplo, que los perros hablan alemán, que los gatos hablan francés, que las vacas hablan rumano y que las gaviotas hablan ruso. O, si ustedes lo prefieren, que los perros hablan japonés y las vacas italiano. No es mi problema.

Es decir, yo les dejo esa tarea a los que estudiaron.

Pero el asunto resulta a todas luces evidente. O sea que, siguiendo con el razonamiento, la máxima diferencia entre el reino animal y el de los hombres es que nosotros supimos traducir todas las lenguas entre sí, hasta obtener una visión del mundo que no sé si cabe llamar “completa”. Hemos tendido puentes entre los idiomas. Pergeñamos incluso diccionarios con la pretensión de haber establecido equivalencias.

Los animales, en cambio, no lo han hecho.

¿Entienden lo que estoy diciendo?

Aquí hizo el calvo una brevísima pausa, la pregunta, aunque retórica, le era útil para tragar saliva y recobrar el aliento.

- A veces imagino con temor qué ocurrirá cuando los animales consigan entenderse entre sí. Porque ese día, muchachos, ese día les aseguro que estaremos perdidos...



Eduardo Berti

Collapse


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 07:22
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Conflicto tortuga-pececitos Jun 19, 2002

Como siempre me has alegrado el día Au!



Ni te quiero contar la que se montaría en mi casa como mis peces se entendieran con mi tortuga!



Los dos bandos estarían enfrentados por ver a quíen les hago más caso, y la tortuga protestaría contra los peces porque ellos tienen un tanque enorme en mi cuarto y a ella ya le queda muy pequeño su terrario de la terraza, y los peces se quejarían porque ellos se tienen que conformar con una dieta de comida \"de
... See more
Como siempre me has alegrado el día Au!



Ni te quiero contar la que se montaría en mi casa como mis peces se entendieran con mi tortuga!



Los dos bandos estarían enfrentados por ver a quíen les hago más caso, y la tortuga protestaría contra los peces porque ellos tienen un tanque enorme en mi cuarto y a ella ya le queda muy pequeño su terrario de la terraza, y los peces se quejarían porque ellos se tienen que conformar con una dieta de comida \"de bote\" y ella tiene una dieta de \"señorita\" total (vamos, que lo único que me falta es aliñarle la carne con adobo y finas hierbas y echarle vinagre de estragón a la ensalada)



Un abrazo.



E.
Collapse


 
Carlos Moreno
Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 02:22
English to Spanish
+ ...
Esto me recuerda un día... Jun 19, 2002

en que un hombre iba para el pueblo en su caballo, acompañado por su noble perro. Al llegar al río, una creciente se había llevado el puente. El hombre se metió al río montado en su caballo y, a la mitad del río, el caballo lo miró y le dijo: \"¡No me tire tanto de la rienda, que me ahoga!\"

El hombre y el perro corrieron, muertos del susto, hasta una colina cercana y, al llegar, se tumbaron a descansar, jadeando. Y el perro le dijo al hombre: \"Vaya susto nos pegó ese caballo, no?\"


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:22
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Come to think of it.... Jun 19, 2002

Y no es sospechoso que en el foro tengamos osos, conejitos y loritos...



Hummmm.....nos estarán espiando?



Au


 
max (X)
max (X)
Local time: 00:22
English to Dutch
+ ...
Pero es que somos nosotros Aurora ........ Jun 19, 2002

los que no nos hemos enterado aún que los \"verdaderos animales\" se entienden mejor. Ahora eso si, no me vayas a preguntar quienes somos los reales.



Cuídate de los animales , Cristina


 
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 03:22
Spanish to English
+ ...
Yo lo que quiero saber es... Jun 19, 2002

si el tipo de verdad era calvo o si fue que se le subió la frente y se le bajaron los ojos....

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( y :-) El día que los animales consigan entenderse entre sí...






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »