habilitar acentos y letra Ñ para fonts
Thread poster: Angel Llacuna

Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 02:52
English to Spanish
Jul 16, 2005

Cuando trabajo con Word (en Windows XP),
observo que para determinados fonts puedo escribir la letra Ñ y las vocales acentuadas, mientras que para otros fonts no puedo hacerlo.
Quiero poder usar la letra Ñ y vocales acentuadas con todos los fonts disponibles en Word. ¿Cómo debo hacerlo ?

Direct link Reply with quote

Luis Zepeda
United States
Local time: 17:52
Spanish to English
+ ...
habilitar acentos y letra Ñ para font Jul 16, 2005

Una buena manera de poder incluir acentos y tildes sin tener que ajustar nada es ofrecida enseguida. Para hacerlo deberás tener "Number Lock" on y utilizar solamente las teclas del lado derecho (no los núumeros que están arriba de la línea QWERTY).
Debes oprimir y mantener "Alt" oprimido cuando escribes los números y otros symbolos:

ALT = 160 = á ---- ALT = 0218 = Ú
ALT = 130 = é ---- ALT = 154 = Ü
ALT = 161 = í ---- ALT = 164 = ñ
ALT = 162 = ó ---- ALT = 165 = Ñ
ALT = 163 = ú ---- ALT = 168 = ¿
ALT = 129 = ü ---- ALT = 173 = ¡
ALT = 0193 = Á ---- ALT = 174 = «
ALT = 144 = É ---- ALT = 175 = »
ALT = 0205 = Í ---- ALT = 0186 = º
ALT = 0211 = Ó

Espero que le sirva a alguna persona que no desea configurar su computadora. Si se utilizan de esa manera, no importa en que lugar estés, no tienes que cambiaar nada y se puede utilizar. Yo traigo una copia conmigo.

[Edited at 2005-07-16 17:37]

[Edited at 2005-07-16 17:39]

Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:52
English to Spanish
+ ...
Fuentes en inglés Jul 17, 2005

galone_es wrote:

Cuando trabajo con Word (en Windows XP),
observo que para determinados fonts puedo escribir la letra Ñ y las vocales acentuadas, mientras que para otros fonts no puedo hacerlo.
Quiero poder usar la letra Ñ y vocales acentuadas con todos los fonts disponibles en Word. ¿Cómo debo hacerlo ?

Algunas fuentes en ingés no tienen letras especiales, solamente tienen las letras que corresponden al idioma de quien las diseñó.

Saludos.

Natalia

Spain
English to Spanish
TOPIC STARTER
gracias Natalia .... Jul 17, 2005

has dado en el quid de la cuestión.
¿Sabes de algún sitio Web fiable donde se pueden descargar gratuitamente juegos de fonts para el castellano. (Cuidado, algunas de estas descargas pueden contener virus.)

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Yo optaría por la solución de Luis Jul 17, 2005

Hola

Disculpa la pregunta pero... con la gran cantidad de tipos de letras que provee Microsoft, ¿justo necesitas trabajar con aquellas que no tienen eñe o acentos?

Sinceramente, creo que es muchísimo más complicado descargar juegos de letras y cargarlas en el sistema que utilizar el sencillo recomendado por Luis, un método universal y probado: ALT + una combinación de tres números.

Alt + 160 - á

Alt + 161 - í

Alt + 162 - ó

Alt + 163 - ú

Alt + 130 - é

Es muy interesante darle una revisada a los códigos ASCII, que son justamente los que señala Luis. Ellos se dividen en tres partes:

Del 0 al 31: caracteres de control.
Del 32 al 127: caracteres del teclado.
Del 128 al 255: caracteres extendidos.

Los que te serán más útiles son el tercer grupo. Si quieres verlos todos, te recomiendo que visites el sitio: http://www.ii.uam.es/~gdrivera/labetcii/ascii.htm

Al dominar estos códigos podrás escribir con las fuentes que se te ocurra y hacer con ellas lo que quieras.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Free fonts Jul 18, 2005

galone_es wrote:

has dado en el quid de la cuestión.
¿Sabes de algún sitio Web fiable donde se pueden descargar gratuitamente juegos de fonts para el castellano. (Cuidado, algunas de estas descargas pueden contener virus.)

Yo bajo de esta página y nunca me bajé ningún virus: http://www.1001freefonts.com/

Natalia

[Edited at 2005-07-18 04:23]

Spain
English to Spanish
TOPIC STARTER
Estoy realizando un trabajo de diseño gráfico ... Jul 18, 2005

Clarisa Moraña wrote:

Hola

Disculpa la pregunta pero... con la gran cantidad de tipos de letras que provee Microsoft, ¿justo necesitas trabajar con aquellas que no tienen eñe o acentos? ....

Clarisa Moraña

y quisiera poder escoger de entre más fonts de los que vienen instalados por omisión en Windows XP. El trabajo en cuestión requiere escribir la palabra España.

El método "ALT + número" no funciona si el juego de fonts no contiene la letra Ñ. Lo he probado con los fonts proporcionados en este sitio Web :
http://www.fontgarden.net/archive/a/a.htm

y obtengo caracteres extraños en lugar de la letra Ñ.

De todos modos, gracias Clarisa por tu respuesta y el enlace que me proporcionas en tu mensaje.

[Edited at 2005-07-19 05:06]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

habilitar acentos y letra Ñ para fonts

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs