Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
Ayuda técnica
Thread poster: María Cordón

María Cordón
Local time: 03:32
English to Spanish
+ ...
Jul 23, 2005

Necesito ayuda para abrir un archivo en word, se trata de una traducción muy extensa que había hecho hace algún tiempo; hoy intenté abrir el documento para hacer unas consultas y aparece un mensaje que dice:
"El nombre o ruta de acceso del documento no es válido. Pruebe lo siguiente:
*Compruebe los permisos para el documento o la unidad.
*Use el cuadro abrir para buscar el documento.

No sé porque me sale ese mensaje, ¿quisiera saber en que parte puedo comprobar los permisos para el documento o unidad? Como dice en el mensaje. O que solución me sugieren para resolver este problema, o ¿será que tendré que resignarme a perder dicho archivo?
Muchísimas gracias por cualquier sugerencia.

Direct link Reply with quote

Heidi C  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Tratar diferentes formas de abrir Jul 23, 2005

Tal vez abriste una de esas copias raras que se guardan solitas en lugar del documento en sí. Fíjate que sea **.doc

Trata de abrirlo como "solo texto"

O trata de buscar el documento de nuevo en buscar, a ver qué opciones te da...

suerte!!

Heidi

(en realidad mis conocimientos de Word son autodidactas, a base de prueba y error, pero creo que ya estamos al tú por tú word y yo

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Local time: 09:32
Member (2005)
German to Spanish
Te permite cambiarle el nombre? Jul 23, 2005

dos clics (lentamente) sobre el nombre, y después dale otro nombre.

Si aún no va.

Con todos los programas cerrados, con la función de búsqueda en Windows. Busca "~"

todos los archivos tipo "dot" y "tmp" que comiencen con ese símbolo bórralos.

Saludos

claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 04:32
English to Spanish
+ ...
pregunta a Toledo Jul 25, 2005

¿cuál es la ventaja de cerrar los archivos que tú dices?
Porque a veces me pasa lo mismo que a María. (Igual lo busco en "buscar" y lo puedo abrir) pero no sé porqué me pasa.

Claudia

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Conflictos Jul 25, 2005

claudia bagnardi wrote:

¿cuál es la ventaja de cerrar los archivos que tú dices?
Porque a veces me pasa lo mismo que a María. (Igual lo busco en "buscar" y lo puedo abrir) pero no sé porqué me pasa.

Claudia

Cuando abrimos un documento se genera otro temporal, por ejemplo, si abrimos LaNación.doc, mientras esté abierto se crea un archivo ~LaNación.doc.
Cuando lo cerramos, este archivo temporal desaparece. Si por cualquier razón esto no ocurre (Windows, probably the biggest virus in the world) pueden haber problemas.
Lo mismo ocurre con las plantillas (dot) que a veces no se llevan bien entre ellas. Por eso es recomendable de vez en cuando limpiar estas posibles fuentes de problemas. Quien no ha tenido que reparar ya la plantilla de inicio Normal.dot.

Pero, claro, cuidado, antes de buscar estos archivos hay que asegurarse de que los programas en cuestión no estén abiertos pues si buscamos ~Normal.dot con Word abierto seguro que lo encontraremos

y ya que estamos, recomiendo hacerse con un CD-Live de Linux (yo tengo Knoppix - http://www.knoppix.net) si por esas cosas de la vida se nos cuelga Windows (qué raro), con este CD podemos entrar bajo Linux, sin necesidad de instalarlo, al ordenador y salvar cualquier documento; e incluso continuar trabajando pues viene con miles de aplicaciones.

SUSE 9.3 en versión CD-Live:
http://ftp.suse.com/pub/suse/i386/live-dvd-9.3/

Saludos

[Edited at 2005-07-28 16:16]

María Cordón
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Heidi, hol Toledo Jul 25, 2005

Discúlpenme que no les haya contestado antes, pero estaba trabajando en un proyecto de traducción y no había tenido tiempo. Mil gracias por sus sugerencias, las intenté todas pero no logré abrir el archivo, sigue apareciendo el mismo mensaje. Si alguien más tiene otra sugerencia será bienvenida.
Saludos cordiales,
María I.

Amancio Iglesias
English to Spanish
+ ...
otras alternativas... Jul 26, 2005

Hola María,

puede ser que el archivo está en directorio muy largo.

Copia el archivo en el directorio raíz o en un directorio de nombre corto
Cambia el nombre del archivo por si tiene algún carácter raro
En Herramientas>Opciones>General, marca la opción "Confirmar conversiones al abrir"

A ver si te funciona algo de eso, María, es muy frustrante cuando te falla la máquina en cosas aparentemente tan sencillas.

María Cordón
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Amancio Jul 26, 2005

Gracias por tu sugerencia. Yo tengo Windows Me y word 2000, el archivo word del problema lo tengo en un zip iomega. Busqué en la opción que me dijeste en Herramientas>Opciones>General de la carpeta donde tengo el archivo pero no aparece dicha opción.
Si es frustrante,con windows siempre aparecen problemas cuando uno menos lo espera.
Saludos cordiales,
María Isabel

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Gracias Toledo! Jul 28, 2005

Voy a probar.
María: llama a el "compupibe" (lunfardo argentino por: el joven que sabe de computación") y que lo vaya a ver a tu casa.
Eso me ha dado siempre resultado.

Claudia

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Comprobar permisos Jul 28, 2005

Haz clic sobre el archivo, presiona el botón derecho del ratón y escoge "Propiedades". Verás los permisos en la pestaña "seguridad".

Por lo demás:

1. ¿Es un *.doc?
2. Si es sí ¿cambiaste de ordenador, de sistema operativo, de versión de Word? Si es no, ¿sigues teniendo el otro programa a mano?

En todo caso, la instrucción "use el cuadro para abrir" ¿no te da accesso a Word?

María Cordón
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Claudia Aug 4, 2005

Gracias por tu sugerencia, pero yo vivo en Caracas. No creo que el compupibe quiera darse un viaje tan largo hasta mi casa.

María Cordón
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Parrot Aug 4, 2005

Muchas gracias por tus sugerencias. Intenté abrir las propiedades del archivo pero al hacer esto se queda colgado el sistema.
Pero por tus comentarios, creo que el problema se debe a que cambié de programa, yo usaba windows 98 y cambié a windows me, ¿para solucionar el problema tendría que montar windows 98 otra vez? ¿Y tendría que quitar windows me? ¿O hay otra solución más fácil? Gracias de antemano por el tiempo que dedique a responder mis preguntas.
Saludos desde Caracas,
María Isabel

Pamela Cruz  Identity Verified
Chile
Partial member (2004)
English to Spanish
+ ...
¿Desde dónde estás abriendo el archivo?... Aug 4, 2005

Hola María,
Disculpa si pregunto una tontera, pero por el mensaje que indicas que te da el PC, me parece que estás tratando de abrirlo desde una unidad distinta a la que tiene alojado el archivo en cuestión.
¿Estás 'haciendo clic' sobre un 'acceso directo' que creaste cuando trabajaste en el archivo? ¿Lo moviste después a otra unidad? No me parece que haya un conflicto de versiones de Word para abrirlo, es que la ruta de acceso cambió.
A veces uno abre un archivo y queda guardado por defecto en una carpeta 'temporal', la OKL7 o algo así...
Ojalá te sirva...
Pamela

María Cordón
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Pamela Aug 26, 2005

Disculpa que no haya contestado antes pero estaba trabajando en un proyecto largo y no había tenido tiempo. Pamela, según tus comentarios creo que el problema se debe a que yo tenía Windows 98. El archivo que no puedo abrir lo tenía en mis documentos, luego lo pasé a un disco zip y cambié la versión de Windows. Tal vez por eso no se encuentra la ruta de acceso. Ya me he resignado a perder este archivo.
Gracias a todos por sus sugerencias.
Saludos cordiales,
Maria

Amancio Iglesias
English to Spanish
+ ...
Puede ser la ruta de acceso Aug 27, 2005

Se me ocurre lo siguiente, prueba por si acaso.

Si trabajas con distintas versiones de Windows, a veces se "comen" los espacios de los nombres de archivos.

Copia el archivo que quieras abrir, cámbiale el nombre si puedes y denomínalo una cosita simple sin caracteres raros, pásalo al directorio raíz (C:\), e intenta abrirlo desde ahí, bien haciendo doble clic (qué expresión más requetepija!!!!!), bien desde dentro de la aplicación con el comando Archivo->Abrir.

Si no puedes copiarlo al directorio raíz, comprueba que la ruta de acceso:

1) no es demasiado larga
2) no contiene caracteres que no son estrictamente texto, ni espacios

Suerte.

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda técnica

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs