Off topic: Busco piso en Madrid
Thread poster: Luisa Ramos, CT

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 04:57
Member (2004)
English to Spanish
Jul 24, 2005

Hola. No sé si este mensaje esté bien en este foro por lo que pido disculpas por anticipado.
Busco un piso en Madrid de 2 habitaciones, máximo 1000 euros (todos los gastos incluidos), zona ultra-segura con buen accesso al transporte urbano (Metro y autobuses) del 15 de septiembre 2005 al 31 de marzo 2006, con acceso a Internet, amueblado.
Para dos estudiantes de intercambio entre la Universidad de Puerto Rico y la Complutense.

[Edited at 2005-07-24 01:18]

Direct link Reply with quote

Aida González del Álamo
Spain
Local time: 10:57
Member (2004)
Italian to Spanish
+ ...
piso Jul 24, 2005

Luisabel wrote:

Hola. No sé si este mensaje esté bien en este foro por lo que pido disculpas por anticipado.
Busco un piso en Madrid de 2 habitaciones, máximo 1000 euros (todos los gastos incluidos), zona ultra-segura con buen accesso al transporte urbano (Metro y autobuses) del 15 de septiembre 2005 al 31 de marzo 2006, con acceso a Internet, amueblado.
Para dos estudiantes de intercambio entre la Universidad de Puerto Rico y la Complutense.

[Edited at 2005-07-24 01:18]

Bueno, no sé si tu mensaje está bien o no, pero yo encontré mi piso en la página web www.idealista.com, mucha gente opta también por mirar en www.segundamano.es pero yo te recomiendo la web de idealista, además si vas a estudiar en la Complutense lo mejor que puedes haces es acercarte al campus y mirar por tu facultad, a partir de estas fechas se llenan de anuncios de estudiantes que buscan compañeros de piso.
Suerte

United States
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Agencias Jul 24, 2005

Muchísimas gracias por tu respuesta. Efectivamente, hay cientos de agencias, unas mejores y otras no tanto. Tengo varias agencias con las que estoy tratando de conseguir lo que queremos. Nuestra primera opción es piso entre dos (es para mi hija y una compañera de universidad) y la próxima opción es un piso compartido. Es un poco difícil porque se van únicamente por un semestre, no por el año escolar completo pero confío en que conseguiremos algo.
Gracias otra vez.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Un piso entre dos por fechas que van a coincidir en ambos casos Jul 25, 2005

no debe ser mucho problema. "Segundamano" te da la opción de redactar un anuncio gratis de demanda que te permitirá elegir el barrio (Argüelles, Moncloa, Cuatro Caminos, por ejemplo, si quieren buena comunicación y que estén cerca de la Universidad - ojo, que también depende de la facultad, el campus de Somosaguas queda un poco lejos). ¿Puedes precisar las preferencias?

United States
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Algunos problemas Jul 26, 2005

Aunque las fechas coinciden para ambas, he encontrado algunos problemas porque el alquiler será por 7 meses y no por un año, y es que mi hija y su amiga comenzarán en octubre su último término universitario, por lo tanto, terminarán en febrero aunque se quedarán hasta el final de marzo. La facultad es la de Historia y Geografía, en la calle Profesor Aranguren pero ni pensar que pueda conseguir un piso en Ciudad Universitaria.
Lo otro es que no siempre lo que se ve en las fotos coincide con la realidad y no queremos sorpresas. He perdido la cuenta de la cantidad de mensajes que he escrito y del tiempo de traducción que he perdido por estar en Internet buscando la vivienda. Creo que conozco todas las páginas dedicadas al tema del alquiler, habidas y por haber. Al colocar el anuncio aquí pensé que alguien podría conocer algo de primera mano y darme una referencia directa que me llevara a algo más seguro. De todos modos, gracias por las sugerencias, el interés y la solidaridad. Y si saben de algo les agradeceré el aviso directo.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Desaconsejo la Ciudad Universitaria Jul 26, 2005

Esa zona no tiene viviendas (aunque sí tiene Colegios Mayores). Se trata del campus propio y está sometido a las limitaciones del reglamento. Las viviendas empiezan en Metropolitano, pero es un barrio comunicado por 2 autobuses de servicio limitado los fines de semana y fuera del horario lectivo. Ten en cuenta también que el metro cierra a las 1:30 de la mañana y que los taxis pueden suponer un problema (es fácil entrar pero para salir, quizá tengan que llamar un radio-taxi). Tampoco dispone de mercado de barrio por su ubicación y tiene pocas posibilidades en tiendas de alimentación (tendrán que traer la comida de fuera). Por eso mencioné Moncloa/Argüelles (desde donde pueden ir andando), y al otro lado Guzmán el Bueno/Cuatro Caminos. Si llegan antes, pueden alojarse temporalmente en un hostal y buscar lo que les convenga por las zonas que les gustan. Espero que os ayude.

[Edited at 2005-07-26 13:01]

United States
Member (2004)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Mil gracias Jul 26, 2005

Gracias por tus consejos y orientación. Definitivamente, es horrible hacer estos trámites a larga distancia. Aunque tengo amistades allá que irían a ver los pisos, no puedo abusar y pedirles que hagan también la búsqueda, así que estoy que ni trabajo. Si te enteras de algo y me dejas saber te lo agradeceré.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Busco piso en Madrid

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums