Pregunta técnica sobre Google
Thread poster: Fernando Toledo
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 12:03
German to Spanish
Jul 28, 2005

¿Hay alguna forma de forzar una búsqueda exacta de la palabra deseada?

Me explico. Si buscas "patata" te salen chiquicientos millones de aciertos, si buscas PATATA, Patata, pAtata, patatá... los mismos.

cómo hacer para que sólo (sí, ya sé, es sin tilde, pero me da vergüenza, qué van a pensar los que aún no lo saben) busque, por ejemplo, "Patatá" (uso estas comillas porque no sé donde c...está
... See more
¿Hay alguna forma de forzar una búsqueda exacta de la palabra deseada?

Me explico. Si buscas "patata" te salen chiquicientos millones de aciertos, si buscas PATATA, Patata, pAtata, patatá... los mismos.

cómo hacer para que sólo (sí, ya sé, es sin tilde, pero me da vergüenza, qué van a pensar los que aún no lo saben) busque, por ejemplo, "Patatá" (uso estas comillas porque no sé donde c...están las cristianas que mencionó Aurora, mi teclado es teutón).

Saludos
Collapse


 
Marta Lopez
Marta Lopez
Chile
Local time: 06:03
English to Spanish
+ ...
Hola Toledo Jul 28, 2005

No sé si en tu explicación te referías justamente a las mayúsculas y acentos que pones. Lo único que se me ocurre que puedes hacer es ir a Búsqueda Avanzada y a Preferencias (en google, al lado de la ventanita para buscar) y ahí puedes configurar algunas cosas, como por ejemplo puedes pedirle a google que te busque todas las páginas donde se hable de patatas, pero pedirle que quite todas las páginas donde se hable de patatas "marrones", por decir algo, también le puedes pedir que te bu... See more
No sé si en tu explicación te referías justamente a las mayúsculas y acentos que pones. Lo único que se me ocurre que puedes hacer es ir a Búsqueda Avanzada y a Preferencias (en google, al lado de la ventanita para buscar) y ahí puedes configurar algunas cosas, como por ejemplo puedes pedirle a google que te busque todas las páginas donde se hable de patatas, pero pedirle que quite todas las páginas donde se hable de patatas "marrones", por decir algo, también le puedes pedir que te busque páginas de un determinado país e idioma, etc.

Creo que más que eso no se puede hacer, a menos que haya algún comando muy, muy escondido.

Mucha suerte!
Collapse


 
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Maria Eugenia Roca Rodriguez  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:03
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
comillas Jul 29, 2005

Hola:

podés poner la palabra entre comillas. Se supone que así te la va a buscar tal como la escribís.
Suerte!
Eugenia


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 07:03
Justo así... Jul 29, 2005

Toledo wrote:

¿Hay alguna forma de forzar una búsqueda exacta de la palabra deseada?

Me explico. Si buscas "patata" te salen chiquicientos millones de aciertos, si buscas PATATA, Patata, pAtata, patatá... los mismos.

cómo hacer para que sólo (sí, ya sé, es sin tilde, pero me da vergüenza, qué van a pensar los que aún no lo saben) busque, por ejemplo, "Patatá" (uso estas comillas porque no sé donde c...están las cristianas que mencionó Aurora, mi teclado es teutón).

Saludos


Usando comillas para la búsqueda: "patata" "patatá" "pátata" y los resultados que deben aparecer son solamente lo que pusiste entre comillas... creo yo... saludos...


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 06:03
English to Spanish
+ ...
funcionó Jul 29, 2005

Rosa Maria Duenas Rios wrote:
Usando comillas para la búsqueda: "patata" "patatá" "pátata" y los resultados que deben aparecer son solamente lo que pusiste entre comillas... creo yo... saludos...


Sí, Rosa María está en lo correcto. Probé con "salto" y "saltó" y salieron los resultados para cada uno exactamente como lo escribí.
1,510,000 para "salto" y 191,000 para "saltó"
Buen dato


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 12:03
German to Spanish
TOPIC STARTER
No del todo Jul 29, 2005

Pamela Peralta wrote:

Rosa Maria Duenas Rios wrote:
Usando comillas para la búsqueda: "patata" "patatá" "pátata" y los resultados que deben aparecer son solamente lo que pusiste entre comillas... creo yo... saludos...


Sí, Rosa María está en lo correcto. Probé con "salto" y "saltó" y salieron los resultados para cada uno exactamente como lo escribí.
1,510,000 para "salto" y 191,000 para "saltó"
Buen dato


Las tildes sí, pero no las mayúsculas.

Por ejemplo si queremos páginas en que aparezca Cárteles, con mayúscula inicial y con su tilde.
Con las comillas podemos obligar a que aparezcan los cárteles y no los carteles, pero la mayúscula inicial no.

De todas formas ya es mucho mejor, no sabía eso de las comillas.

Gracias


 
Timothy Barton
Timothy Barton
Local time: 13:03
French to English
+ ...
Otra manera, un poco más rápida Jul 29, 2005

También se puede hacer con el +. O sea, si buscas +patata y +patatá, tendrás resultados diferentes. Mucha gente piensa que el "+" quiere decir "AND", pero se equivocan. El "AND" se puede esribir, pero no hace falta, ya que si pones una lista de palabras, por defecto busca páginas con todas las palabras.

 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 07:03
Una de nuestras colegas... Jul 29, 2005

... Els Hoefman, escribió un artículo sobre el tema, que de vez en cuando aparece en la columna de la derecha de la página de Proz.com, y que da muy buenos "tips" para refinar búsquedas en Google. El enlace es http://www.proz.com/translation-articles/articles/20/1/Get-more-out-of-Google. ¡Espero que funcione!

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Pregunta técnica sobre Google






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »