emisión de facturas
Thread poster: Pilar Esteban
Pilar Esteban
Pilar Esteban
Local time: 19:34
English to Spanish
+ ...
Aug 5, 2005

¡Hola a tod@s!
Soy novata en la profesión y me han ofrecido la posibilidad de trabajar como freelance para una empresa.
Actualmente tengo otro trabajo que no tiene nada que ver con la traducción.
Me gustaría empezar, pero la empresa me ha comentado que tengo que emitir factura y que no estoy obligada a hacerme autónoma si los trabajos son por importes bajos, aunque ellos sí que declararían.
¿Qué pensais de esto?
Me
... See more
¡Hola a tod@s!
Soy novata en la profesión y me han ofrecido la posibilidad de trabajar como freelance para una empresa.
Actualmente tengo otro trabajo que no tiene nada que ver con la traducción.
Me gustaría empezar, pero la empresa me ha comentado que tengo que emitir factura y que no estoy obligada a hacerme autónoma si los trabajos son por importes bajos, aunque ellos sí que declararían.
¿Qué pensais de esto?
Me he informado para hacerme autónoma y tengo que pagar 153 euros al mes. No estoy segura de lo que hacer porque ésta sería la primera vez que trabajaría como traductora y no sé la cantidad de trabajo que tendré, si me compensará o si acabaré perdiendo dinero.
¿Algún compañero con más experiencia podría asesorarme?
¿Cómo fueron vuestros comienzos, los que empezasteis como freelance?
Muchísimas gracias y saludos.
Collapse


 
Elena Sánchez-Pinto Hodgson
Elena Sánchez-Pinto Hodgson  Identity Verified
Spain
Local time: 19:34
English to Spanish
A mi me pasó una vez Aug 5, 2005

Hola!

A mi me pasó una vez lo mismo que a ti. Estando en una empresa me llamaron para una traducción como freelance. Si los trabajos son esporádicos no es necesario que te hagas autónoma, creo que se considera una mera colaboración. Yo no me hice autónoma y todavía no me ha pasado nada


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 19:34
Spanish to English
+ ...
Para emitir factura Aug 5, 2005