Mobile menu

Off topic: El tama√Īo de las fotograf√≠as en Proz
Thread poster: Ines Garcia Botana

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 07:55
Member
English to Spanish
+ ...
Aug 10, 2005

¬ŅAlguien me podr√° explicar por qu√© hay fotos m√°s grandes que otras en los perfiles de los prozianos? ¬ŅO c√≥mo se hace para agrandar un poco m√°s la foto ya que el sistema me obliga a reducirla tanto que casi ni me veo?

Muchas gracias

Inés

Direct link Reply with quote

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Local time: 11:55
Member (2005)
German to Spanish
Tu problema va de largo Aug 10, 2005

El ancho est√° bien pero como es una foto "panor√°mica", es decir, m√°s ancha que alta y el ancho m√°ximo es de 200 puntos (creo), pues l√≥gicamente saldr√° muy peque√Īa.

Si además utilizas una foto donde tu cara esté a tanta distancia, poca cosa va a quedar de ti

Algo así?

Saludos

[Edited at 2005-08-10 14:08]

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¬°Eso, eso! Aug 10, 2005

¡¡¡Algunas fotos son enormes y yo no pude agrandar la mía ni un milímetro porque el sistema me la rechazaba!!!

Como dirían mis enanos, "¡Eso no se vale!"

Andrea

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Optimizar 200 x 230 en píxeles Aug 10, 2005

Depende de cómo trabajas la imagen original.

Si tienes una cámara digital de 5 megapíxeles y reduces la foto a 200 x 230, ni se te va a ver.

Conviene procesar la imagen por Photoshop u otra aplicaci√≥n parecida. Primero, la abres y la retocas (en filtros, reduce nitidez como primer paso para reducir el tama√Īo del total - a menos que ya tengas un √°rea de 200 x 230 que te guste, en cuyo caso c√≥rtala y p√©gala en otro fondo del tama√Īo adecuado).

La reducci√≥n de la nitidez en formato grande permite una mejor reproducci√≥n en tama√Īo reducido.

De la foto reducida, corta un área de 200 x 230. Retócala si quieres.

Salva en formato *.jpg (los *.bmps tienen m√°s fidelidad pero ocupan m√°s espacio. Con el que tenemos, casi no vale la pena conservar un *.bmp).

En realidad, puedes hacer casi cualquier cosa con una foto durante el retoque, pero estas son instrucciones espec√≠ficas para controlar el tama√Īo.

[Edited at 2005-08-10 11:48]

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Otra forma Aug 10, 2005

Cuando ya tienes la imagen en el computador (escaneada o de c√°mara digital), con un clic derecho tienes la opcoi√≥n "abrir con". Eliges Paint (el m√°s com√ļn de los programas MS) y una vez abierta la foto buscas las propiedades. Ah√≠ te da el tama√Īo de la foto y ves en funci√≥n de lo que tiene que medir cu√°nto la tienes que agrandar o reducir.
Y se va probando (esto se hace con "expandir"). Si seleccionas 50 % significa que se reduce a la mitad. Después de nuevo miras las propiedades, etc.

Despu√©s del √ļltimo Powwow abr√≠ un servicio "fotograf√≠as", a mucha gente le cuesta.
Es importante partir con una buena foto, como dice Toledo.

Claudia

Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi gato tuvo cría!!!!!!!!!! Aug 10, 2005

Toledo wrote:

El ancho est√° bien pero como es una foto "panor√°mica", es decir, m√°s ancha que alta y el ancho m√°ximo es de 200 puntos (creo), pues l√≥gicamente saldr√° muy peque√Īa.

Si además utilizas una foto donde tu cara esté a tanta distancia, poca cosa va a quedar de ti

Algo así?

Saludos

[Edited at 2005-08-10 14:08]

y eso que está castrado... (pobre Gasparín)

Gracias Toledito!!!! te la voy a mandar me parece! Gracias por el ofrecimiento!

Pero me gustaría entender por qué a algunos sí y a otros no.

(Ch√©, ¬Ņhabr√° preferidos ac√°?)

Who knows!!

Ines

Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Parrot teaches us.... Aug 10, 2005

Parrot wrote:

Depende de cómo trabajas la imagen original.

Si tienes una cámara digital de 5 megapíxeles y reduces la foto a 200 x 230, ni se te va a ver.

Conviene procesar la imagen por Photoshop u otra aplicaci√≥n parecida. Primero, la abres y la retocas (en filtros, reduce nitidez como primer paso para reducir el tama√Īo del total - a menos que ya tengas un √°rea de 200 x 230 que te guste, en cuyo caso c√≥rtala y p√©gala en otro fondo del tama√Īo adecuado).

La reducci√≥n de la nitidez en formato grande permite una mejor reproducci√≥n en tama√Īo reducido.

De la foto reducida, corta un área de 200 x 230. Retócala si quieres.

Salva en formato *.jpg (los *.bmps tienen m√°s fidelidad pero ocupan m√°s espacio. Con el que tenemos, casi no vale la pena conservar un *.bmp).

Edited at 2005-08-10 11:48]

Una genia la parrotita.

Ma√Īana pondr√© manos a la obra a ver qu√© sale!

Gracias! (Yo pensé que había preferidos!!!!)

Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¬ŅD√≥nde est√° el sitio Fotograf√≠as? Aug 10, 2005

Claudia Iglesias wrote:

Cuando ya tienes la imagen en el computador (escaneada o de c√°mara digital), con un clic derecho tienes la opcoi√≥n "abrir con". Eliges Paint (el m√°s com√ļn de los programas MS) y una vez abierta la foto buscas las propiedades. Ah√≠ te da el tama√Īo de la foto y ves en funci√≥n de lo que tiene que medir cu√°nto la tienes que agrandar o reducir.
Y se va probando (esto se hace con "expandir"). Si seleccionas 50 % significa que se reduce a la mitad. Después de nuevo miras las propiedades, etc.

Despu√©s del √ļltimo Powwow abr√≠ un servicio "fotograf√≠as", a mucha gente le cuesta.
Es importante partir con una buena foto, como dice Toledo.

Claudia

Claudita, y donde est√° tu sitio?

Besos
Inés

Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¬ŅViste, Andre? Aug 10, 2005

Andrea Ali wrote:

¡¡¡Algunas fotos son enormes y yo no pude agrandar la mía ni un milímetro porque el sistema me la rechazaba!!!

Como dirían mis enanos, "¡Eso no se vale!"

Andrea

¬ŅAprendiste ?

Besos
Inés

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
A ver si me explico Aug 10, 2005

Ines Garcia Botana wrote:

Pero me gustaría entender por qué a algunos sí y a otros no.

(Ch√©, ¬Ņhabr√° preferidos ac√°?)

Who knows!!

Ines

imagínate que tienes una foto panorámica de 1 metro de ancho y 19 cm de alto.

Como el espacio que Proz te ofrece para meter tu foto está limitado a 200 puntos de ancho (a una resolución, depth, de 72 dpi)entonces el metro se convierte en 200 punticos y proporcionalmente los diez centímetros se te quedarían en prácticamente una línea.

Chau

[Edited at 2005-08-13 10:40]

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Bueno, tanto como aprender... Aug 11, 2005

Ines Garcia Botana wrote:

¬ŅAprendiste ?

Besos
Inés

...no, pero lo voy a intentar. ¬°No me voy a dejar vencer por una imagen! ¬°Y mucho menos por un soft!

En cuanto le meta manos al asunto, se van a dar cuenta de quién es el vencedor y quién el vencido.

Cuando vuelva del congreso se van a enterar.

¬°Gracias!

Andrea

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

El tama√Īo de las fotograf√≠as en Proz

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs