Mobile menu

Diccionarios técnicos en Buenos Aires
Thread poster: C√©sar Yamand√ļ S√°nchez Franco

C√©sar Yamand√ļ S√°nchez Franco  Identity Verified
Paraguay
Local time: 07:51
Member (2005)
English to Spanish
Jun 28, 2002

Estimados colegas:

Estaré en Buenos Aires en julio y pienso tomarme un tiempo para comprar algunos libros.

Me gustar√≠a que alg√ļn conocedor de Buenos Aires me recomiende uno o dos lugares donde se pueda conseguir buenos diccionarios t√©cnicos a buen precio.

Gracias.

Direct link Reply with quote

Clarisa Mora√Īa  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Diccionario Técnico de la Industria y el Petróleo y el Gas Jun 28, 2002

El Diccionario Técnico de la Industria y el Petróleo y el Gas es una herramienta INSUPERABLE a la hora de traducir cualquier documento relacionado con esta industria.

Hasta la √ļltima vez que lo vi costaba 150 pesos (hoy 4 d√≥lares = 1 peso) pero no s√© si el precio se ha actualizado, como ha ocurrido con el resto de los productos. Se adquiere en la propia sede del Instituto Argentino del Petr√≥leo y Gas (direcci√≥n m√°s abajo).

\"El Diccionario consta de dos vol√ļmenes finamente encuadernados: uno Espa√Īol-Ingl√©s y el otro Ingl√©s-Espa√Īol. En conjunto es una obra de 1490 p√°ginas con tapas duras y una cubierta impresa en cartulina ilustraci√≥n a cuatro colores. La obra se entrega dentro de una caja contenedora de los dos vol√ļmenes.

Para informes cont√°ctese con las siguientes direcciones de e-mail: Rschommer@iapg.org.ar / Mgomez@iapg.org.ar

http://www.iapg.org.ar/iapg/servlet/Solver/publicaciones/mostrarPublicacion?ASSET_UID=23941

Maip√ļ 645 - 3¬ļ piso

( C1006ACG ) Buenos Aires, Argentina

(54 11) 4325-8008 -informa@iapg.org.ar

Espero que disfrutes de tu estadía en Buenos Aires y puedas conocer nuestros centros de reunión: El café Tortoni y la pizería Los Inmortales. Bueno, también de nuestra famosa carne, empanadas...

Saludos,

Clarisa Mora√Īa

[ This Message was edited by: on 2002-06-28 02:23 ]

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Direcciones Jun 28, 2002

Hola, César.

Qué bueno que te des una vuelta por BA.

Te paso dos direcciones de dos librerías especializadas en inglés. No sé cómo andarán de diccionarios, though... Probá.

Una es KEL Ediciones en Marcelo T. de Alvear 1369 (www.kel-ediciones.com) y la otra, SBS en Av. Coronel Díaz 1747 (www.sbs.com.ar).

Espero te sirva. Saludos!

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Quadalquivir Jun 28, 2002

En la librer√≠a Guadalquivir hay un peque√Īo rinc√≥n con t√≠tulos para traductores. Aqu√≠ puedes comprar por ejemplo, el Mar√≠a Moliner.

Puedes ir de mi parte (de hecho todos mis colegas de Proz.com pueden ir) y preguntar por la Sra. María Antonieta Dellaerre y te harán un descuento importante.

Librería Guadalquivir

Callao 1012 (y Marcelo T. de Alvear)

Tel 4813-9628

4813-9574

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
Sitios Web para planificar tu compra Jun 28, 2002

Te sugiero ingresar a estos sitios para planificar tus compras de antemano:

www.tematika.com

Es la librería virtual de Yenny / El Ateneo. Convierte automáticamente los precios a USD.

www.cuspide.com

Librer√≠a especializada en temas t√©cnicos. Para hacer una buena b√ļsqueda, debes entrar al √≠ndice de materias general, y dentro de \"Electr√≥nica\", \"Computaci√≥n\", \"Ingenier√≠a\", etc., seleccionar la opci√≥n \"Diccionarios\". Aqu√≠ hay muchos diccionarios que aunque son de edici√≥n espa√Īola contienen glosarios biling√ľes o triling√ľes, y son muy espec√≠ficos.

www.traductores.org.ar

Puedes darte una vuelta por el Colegio de Traductores de Buenos Aires, y consultar t√≠tulos interesantes en su biblioteca, que est√° abierta al p√ļblico. El Colegio se encuentra a tres cuadras del Congreso de la Naci√≥n, y el bibliotecario que es muy amable siempre informaci√≥n sobre glosarios y diccionarios. En una √©poca el Colegio vend√≠a a buen precio el Diccionario de IT de Collazo (recomendable), deber√≠as averiguar ahora.

Espero que esta informaci√≥n te resulte √ļtil. Saludos,

Cecilia Frund

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
Sitios Web para planificar tu compra Jun 28, 2002

Te sugiero ingresar a estos sitios para planificar tus compras de antemano:

www.tematika.com

Es la librería virtual de Yenny / El Ateneo. Convierte automáticamente los precios a USD.

www.cuspide.com

Librer√≠a especializada en temas t√©cnicos. Para hacer una buena b√ļsqueda, debes entrar al √≠ndice de materias general, y dentro de \"Electr√≥nica\", \"Computaci√≥n\", \"Ingenier√≠a\", etc., seleccionar la opci√≥n \"Diccionarios\". Aqu√≠ hay muchos diccionarios que aunque son de edici√≥n espa√Īola contienen glosarios biling√ľes o triling√ľes, y son muy espec√≠ficos.

www.traductores.org.ar

Puedes darte una vuelta por el Colegio de Traductores de Buenos Aires, y consultar t√≠tulos interesantes en su biblioteca, que est√° abierta al p√ļblico. El Colegio se encuentra a tres cuadras del Congreso de la Naci√≥n, y el bibliotecario que es muy amable siempre informaci√≥n sobre glosarios y diccionarios. En una √©poca el Colegio vend√≠a a buen precio el Diccionario de IT de Collazo (recomendable), deber√≠as averiguar ahora.

Espero que esta informaci√≥n te resulte √ļtil. Saludos,

Cecilia Frund

C√©sar Yamand√ļ S√°nchez Franco  Identity Verified
Paraguay
Local time: 07:51
Member (2005)
English to Spanish
TOPIC STARTER
¬°Gracias! Jun 29, 2002

Ya he transcripto la información para leer detenidamente y he empezado a revisar los sitios web mencionados.

Muchas gracias Clarisa, Valeria y Cecilia. Han sido muy amables.

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡No pude con mi genio y... lo compré! Jul 3, 2002

Como muchos sabrán una de mis especializaciones es la industria petrolera y tengo en mente un glosario online sobre terminología en este campo.

Hace unos meses acompa√Ī√© a un insigne colega nuestro, David Melendez Tormen, tambi√©n experto en este tema de los crudos a comprar el diccionario de terminolog√≠a petrolera de la IAPG. ¬°No se imaginan la envidia - de la m√°s pura, de esa verde que te quiero verde - me me daba pasar las p√°ginas y encontrar all√≠ dudas de terminolog√≠a que durante a√Īos hab√≠a tenido! ¬°Mi sentimiento m√°s puro era darle a David un empuj√≥n y yo salir corriendo con la obra! As√≠, qued√© hechizada con el diccionario.

Cuando César hizo la consulta, volvió a encenderse esa llamita del deseo... ¡Llamé al IAPG, consulté y lo encargué! ¡Son tan amables que hasta te lo envían a tu casa! (Y no aumentó de precio) ¡Ahora lo estoy esperando! ¡Estoy feliz!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionarios técnicos en Buenos Aires

Advanced search

Lilt
Translators like you are producing higher quality translations faster with Lilt!

After years of research at Stanford University, Lilt has introduced a revolutionary new tool that will change the way you translate. Lilt learns how you translate to give you more personalized suggestions. Be more productive today! Use it FOR FREE!

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs