Mobile menu

¬ŅEs necesario apostillar nuestras traducciones juradas para que sean v√°lidas en la UE?
Thread poster: Elena Miguel

Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 01:03
English to Spanish
+ ...
Aug 31, 2005

Bueno, la pregunta lo resume todo. Un cliente al que le hice una traducción jurada al francés hace semanas me ha dicho que al irla a presentar en la instancia competente (Bélgica), le piden que esté apostillada.
Se trataba de unos antecedentes penales con su correspondiente apostilla (todos ellos en espa√Īol) y la traducci√≥n incluia tanto los penales como la apostilla traducida y jurada.
¬°Gracias!

Direct link Reply with quote

Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 00:03
Flemish to English
+ ...
Enlace Aug 31, 2005

Un enlace que puede ser √ļtil :

www.renaca.ch/apostille-sp.html

o buscar : Convenci√≥n de la Haya de 1961 firmado tambi√©n por B√©lgica. Normalmente un "apostille" de Espa√Īa tendr√≠a que ser v√°lido en los cortes belgas.

[Edited at 2005-08-31 19:23]

Jan Pohl
Spain
Spanish to German
+ ...
Estoy en lo mismo Aug 31, 2005

Justamente ahora estoy en lo mismo. Hago desde hace casi 3 a√Īos traducciones juradas que van a Alemaina, Austria y Suiza y nunca me han pedido ninguna Apostiila. Eso s√≠, he traducido muchas que estaban en los documentos originales.

Pero ahora ha venido un cliente que dice necesitar una Apostilla de mi traducción para Austria. En principio, no me importa. Hay que ir con la traducción al Notario para que compulse tu firma en la misma traducción jurada y después mi cliente irá al Colegio Notarial donde ponen la Apostilla en la traducción.

Lo que pasa es que el cliente tiene que pagar el tiempo que pierdo yendo al Notario y la compulsa y la Apostilla las paga él también.

Saludos,
Jan

Mar√≠a Jos√© Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
No es necesario. Aug 31, 2005

Por lo que yo sé ya no es necesario apostillar una traducción jurada si ésta va a ser utilizada en el ámbito de la Unión Europea. Por el contrario deberán ser apostilladas las traducciones que partan de la UE hacia otros países extracomunitarios. Por lo menos esa es la información que me dieron hace un par de meses (yo trabajo en Italia).

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¬ŅEs necesario apostillar nuestras traducciones juradas para que sean v√°lidas en la UE?

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs