Me ganó por cansancio
Thread poster: Eduardo Pérez

Eduardo Pérez  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:02
Spanish to English
+ ...
Sep 1, 2005

Por favor, alquien que ayude a decifrar qué quiso decir este hombre en la parte que habla de la factura.

Yo con la Nissan, llamé a 6 o 7 lugares: todos cobraban diferente y tardaban diferente: 2 horas, me lo tenés que dejar todo el día. Me terminaron tardando 1 hora.
Inclusive cuando vos comprás, la factura la pasan por 5 litros de aceite sintético y sobrado 1 litro, porque carga 4 litros. Y lo pusieron atrás en un lugarcito: “Flaco, sale $60 el litro, dámelo que me lo llevo para recargar” Y ya lo habían guardado. En eso es lo que no tuve buena experiencia. Yo realmente lo llevé al service por la garantía, si no lo hubiera llevado

Muchas gracias.

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 11:02
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿español? Sep 1, 2005

Vaya Eduardo, es de lo más entretenido si quieres jugar a las adivinanzas

Eduardo Pérez wrote:
Inclusive cuando vos comprás, la factura la pasan por 5 litros de aceite sintético y sobrado 1 litro, porque carga 4 litros. Y lo pusieron atrás en un lugarcito: “Flaco, sale $60 el litro, dámelo que me lo llevo para recargar” Y ya lo habían guardado. En eso es lo que no tuve buena experiencia. Yo realmente lo llevé al service por la garantía, si no lo hubiera llevado

Entiendo que la capacidad del depósito del vehículo es de 4 litros y le facturaron 5. El litro que sobró lo guardaron. Él pidió llevárselo porque le estaban facturando a 60$ el litro. Pero era demasiado tarde.

En la última frase me parece que quiere decir lo contrario de lo que dice: si no, no lo hubiera llevado.

A ver qué dicen los demás, espero que no sea muy larga tu adivinanza.

Claudia

Argentina
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Ahora sí Sep 1, 2005

Ufff, ahora sí, estaba que veía doble jaja. Gracias Claudia, es un síntoma de que ya es hora de ir a dormir, aunque ahora está mucho más claro todo. Tenés razón con lo otro, antes de copiarlo se me borró un "no" en el final que cambia la cosa. Mil gracias nuevamente y suerte.

Ana Fernandez  Identity Verified
Local time: 17:02
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
deduciendo, deduciendo... Sep 1, 2005

Yo entiendo que el hombre tiene problemas cuando quiere llevar el coche al taller.

De la marca Nissan, consultó en varios talleres, unos le decían que tardarían dos horas, otros que tenía que dejar el coche todo el día y al final, sólo tardaron una hora.

Respecto al tema del aceite, entiendo lo mismo que Claudia. al coche sólo le caben 4 litros, las botellas son de cinco con lo que el taller te cobra la botella entera pero ellos se han quedado con el litro sobrante. Y ahí se ve que el hombre no supo reaccionar a tiempo (no tuvo experiencia).
También entiendo que él tenía garantía y llevó el coche al taller por eso, pero se ve que el cambio de aceite va aparte.

Todo esto último es pura deducción.

Un saludo.

Argentina
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Efectivamente Sep 1, 2005

Sí, sí, es como dicen vos y Claudia. Ahora espero que se entienda la traducción jaja. Muchas gracias, Ana. Saludos y suerte.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Me ganó por cansancio

Advanced search

PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums