Mobile menu

Ser traductor freelance y tener una hipoteca. ¿Son compatibles?
Thread poster: lafrentz
lafrentz
English to Catalan
+ ...
Sep 1, 2005

Hola a todos,

Soy nuevo en el oficio de la traducción y me estoy planteando hacerme traductor freelance. Sin embargo, me asalta una duda:

¿Es posible que un banco te conceda una hipoteca siendo traductor freelance?

Lo pregunto porque tengo entendido que los bancos exigen un contrato indefinido para conceder una hipoteca, y siendo traductor freelance no se dispone de esta modalidad de contrato, por muchos ingresos que se tengan.

¿Cómo lo véis?

Un saludo.


Direct link Reply with quote
 

gerarda  Identity Verified
Spain
Local time: 05:55
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
Tengo dos hipotecas y el banco esta encantado Sep 1, 2005

Hola a todos,

A la hora de conceder una hipoteca el banco te pide la declaración de la renta del ejercicio anterior, así sabe si puedes pagar las cuotas mensuales. Mi banco me han dado dos hipotecas. Recuerda que el banco se queda con el bien si tu no pagas. Asi pues es totalmente compatible.

Un saludo

Gerarda


Direct link Reply with quote
 

Anabel Martínez  Identity Verified
Spain
Local time: 05:55
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
pienso que sí Sep 1, 2005

No te puedo dar muchos detalles, pero conozco gente que es freelance y tiene su hipoteca, no sé si plantean problemas o no, pero el caso es que posible, lo es

Direct link Reply with quote
 

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 05:55
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Si el banco lleva años tramitando tu declaración de la renta Sep 1, 2005

incluso te invita a abrir una hipoteca, entre otros productos.

Firma una víctima del telemarketing bancario


Direct link Reply with quote
 
xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Local time: 05:55
Spanish to English
+ ...
plantealo bien Sep 1, 2005

lafrentz wrote:


¿Es posible que un banco te conceda una hipoteca siendo traductor freelance?




Conseguí una hipoteca, un banco me rechazó, el otro no. En teoría, no era buena candidata. Lo único a mi favor es que tuve la entrada.

1. Era extranjera
2. Era profe de inglés a tiempo parcial Y solamente con contrato de 9 meses, que de ninguna manera puede ser considerado una nómina como mandan los bancos españoles
3. Era traductora a tiempo parcial, pero no de alta con la Seg. Soc. aunque si al día con Hacienda

Sin embargo, preparé una memoria detallada explicando mis ingresos y gastos en los últimos años. Quedaron bastante impresionados, recuerdo la cara del director al verlo:-)

En total, si que es posible, sobre todo SI TOMAS en cuenta que tal como es el mercado (en alza), el banco no pierde. Y si no lo consigues con un banco, intenta con otro.


Direct link Reply with quote
 

Orestes Robledo  Identity Verified
Local time: 23:55
English to Spanish
+ ...
Usa un agente en vez del banco y valora una tasa de interés variable. Sep 1, 2005

Trata de conseguir la hipoteca a través de un agente, no directamente con un banco. Al menos aquí en Canadá, los bancos dan tasas de interés más malas. Un agente te puede buscar la tasa más baja y en las mejores condiciones posibles.

Si puedes dar un porciento considerable del total como depósito inicial y tu economía te permite hacer pagos por encima del pago regular durante los primeros años, es preferible tomar una hipoteca con tasa variable, porque te dan una tasa de interés mucho más baja que si cierras por una tasa fija.


Direct link Reply with quote
 

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:55
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Directamente relacionado con lo que pagues de impuestos Sep 1, 2005

Mi padre decía, creo que inspirado en las leyes de Murphy, que para que te otorguen un préstamo bancario hay que demostrar que uno no lo necesita.

Ahora bien, ¿cómo se demuestra realmente eso? Pues presentando tu declaración jurada de impuestos. Si has declarado pocos ingresos, o ninguno, entonces ten la seguridad que no te darán ningún préstamo pues no has podido demostrar tu capacidad para generar dinero. Por el contrario, si siempre has pagado lo que corresponde, el banco tendrá certeza de que le devolverás lo que te ha prestado.

En Argentina, país donde vivo, no es sencillo obtener un préstamo; sin embargo los bancos contemplan formas para que los trabajadores independientes puedan demostrar sus ingresos (declaraciones juradas de ingresos firmadas por contadores, pagos impositivos, etc.). Estimo que en España debe ser similar.

A fin de cuentas, a los bancos les interesa prestar dinero (porque ganan muy bien con ello). De últimas, si no pagas, te despluman, o sea, se quedan con tu vivienda.


Saludos

Clarisa Moraña


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ser traductor freelance y tener una hipoteca. ¿Son compatibles?

Advanced search






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs