Mobile menu

Off topic: Palabraeimagen (Klimt / Valenzuela)
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:33
English to Spanish
+ ...
Sep 3, 2005

Principio de la especie

Me acerqué a la planta perenne de tronco leñoso y elevado que se ramifica a mayor o menor altura del suelo y estiré la parte de mi cuerpo de bípeda implume que va desde la muñeca a la extremidad de los dedos para recoger el órgano comestible de la planta que contiene las semillas y nace del ovario de la flor.
El reptil generalmente de gran tamaño me alentó en mi acción dificultosa que se acomete con resolución. Luego insté al macho de la especie de los mamíferos bimanos del orden de los primates dotados de razón y de lenguaje articulado a que comiera del órgano de la planta. Él aceptó mi propuesta con cierto sentimiento experimentado a causa de algo que agrada.
Pocas cosas tienen nombre, por ahora. A esto que hicimos creo que lo van a denominar pecado. Si nos dejaran elegir sabríamos llamarlo de mil maneras más encantadoras.

Escribe, desde su paleta, el austríaco Gustav Klimt.
Pinta imágenes, más que apropiadas para palabristas, la escritora argentina Luisa Valenzuela.

(Que disfruten ambas magias).
Au

[Edited at 2005-09-03 08:52]

Direct link Reply with quote

Germán Porten  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Conservación de la especie. Sep 8, 2005

Aurora Humarán wrote:

Principio de la especie
(Que disfruten ambas magias).

Gracias Aurora por tus imágenes, tus palabras y tus magias.
¡Y qué ricas siguen siendo las manzanas, aunque sean tan pecaminosas! ... nada como incarles el diente y sentir el afrodisíaco jugo invadir los más escondidos recovecos de esa cavidad tan íntima como lo es la boca. Nada como dejarse llevar por su sabor ancestral al comienzo de los tiempos ...de todos nuestros tiempos. Porque es por boca, el primer contacto con el mundo después de nacer, con ella reconocemos y buscamos el primer alimento y damos nuestro primer beso instintivo.
Será por eso que la especie persevera en el pecado...
¡Porque le gustan las manzanas, los mordiscos y los besos!
Kisses & hugs,
german_ar

[Edited at 2005-09-08 01:11]

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:33
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
qué linda sorpresa Sep 8, 2005

Germán Porten wrote:

Gracias Aurora por tus imágenes, tus palabras y tus magias.

Gracias a vos, Cronopio, por siempre embellecer las cosas.

Porque es por boca, el primer contacto con el mundo después de nacer, con ella reconocemos y buscamos el primer alimento y damos nuestro primer beso instintivo.
Será por eso que la especie persevera en el pecado...
¡Porque le gustan las manzanas, los mordiscos y los besos!

Cuádruples pecadores los de Boca, entonces.

Ayer estábamos en clase de latín y me tocó traducir una oración. No la había preparado y no tenía mi VOX a mano, así que la profe me ayudó con el léxico. De pronto aparece la palabra: boca (mirá qué casualidad) y ella dice: boca es: OS, ORIS. Y yo mando: ah...entonces de OS viene ÓSCULO (beso) aunque...qué fea asociación. Y me puse fucsia como no me ponía desde la adolescencia. La profe de latín tiene toda la onda y se rió mucho por cómo quedé pedaleando en el aire y dijo: bueno, nunca te vas a olvidar cómo se dice 'boca' en latín, ¿verdad?

Y yo solo pensaba en mi bocOTA.

En fin, también me quedó picando de esas palabras de Valenzuela la comida como tentación y la mujer como instrumento que acerca la tentación y ustedes que ¡se dejan! Yo propongo una revisión de las traducciones de la biblia.

au

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Palabraeimagen (Klimt / Valenzuela)

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs