¿Cómo teclear las comillas sin usar ALT?
Thread poster: Maria Karra

Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 02:45
Member (2000)
Greek to English
+ ...
Sep 12, 2005

Hola amigos.
Acabo de comprar un portátil y poco a poco me estoy acostumbrando a teclear los signos de puntuación sin usar las combinaciones de [ALT+3 números]. Y ¡qué difícil es!
Hace ya dos horas que trato de encontrar la manera de teclear las comillas y se me ha agotado la paciencia. Ya no tengo la opción de usar ALT+147. ¿Qué hago? (Espero que el "character map" de Windows no sea la única solución.)
María

(ALT 174, no 147. Perdón.)

[Edited at 2005-09-12 16:49]

Direct link Reply with quote

xxxMamie  Identity Verified
Spain
Local time: 07:45
French to Spanish
+ ...
Comillas. Sep 12, 2005

A mi me enseño una compañera a teclear Alt+0171 y Alt+0187.¿No sera que equivocas los numeros?

¡Suerte!

Mamie.

Ángel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
comillas latinas Sep 12, 2005

Alt + 174 = «
Alt + 175 = »

Un saludo

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:45
Member
English to Spanish
+ ...
¿Una tecla más? Sep 12, 2005

Hola María, cada notebook tiene su propio teclado pero es posible que debas pulsar una tecla más.

A veces las teclas comunes tienen funciones alternativas que valen pulsando una tecla a tal efecto.

Es posible que veas el teclado numérico distribuido entre las teclas centrales, y que puedas acceder a los caracteres "ALT+xxx" presionando dicha tecla y la de ALT mientras pulsas las numéricas alternativas.

Espero te sirva, es difícil de transmitir sin tener tu teclado a la vista.

SaludoZ desde una mañana dorada en Buenos Aires.
Enrique

desdelaisla
Local time: 08:45
English to Spanish
+ ...
mi método cutre Sep 12, 2005

Hola María, ¡cuánto tiempo! Espero que estés muy bien.

Mi método es algo rudimentario, sé que se pueden aplicar macros pero nunca terminé de aclararme con las macros... y no me gusta tener que estar tecleando alt+números, me resulta torpe, aunque sé que también funciona muy bien...

Lo que yo hice fue lo siguiente: en el word, me fui a "autocorrección" y le pedí que me remplazara siempre a" (la letra "a" enganchada a unas comillas inglesas) por « y luego a" por ». A la que te acostumbras es rapidísimo...

Puedes configuarlo como tú quieras, para aplicarlo puedes hacer un copy-paste de unas comillas latinas cualesquiera...

Espero haberme explicado y espero también que te sirva... como dice Enrique, es difícil saberlo sin ver tu teclado.

Un abrazo,

Maya

P.D: Perdona, por supuesto debes introducir dos claves distintas, una vez a" y la otra "a, o como a ti te vaya mejor.

P.D 2: Entiendo que las comillas inglesas sí las puedes hacer y que solamente buscas las latinas, ¿verdad?

[Edited at 2005-09-12 20:58]

[Edited at 2005-09-12 20:58]

Jack Doughty  Identity Verified
United Kingdom
Member (2000)
Russian to English
+ ...
El teclado "Windows" español (España) Sep 12, 2005

¿Porqué no usar el teclado "Windows" español (España)?
Las comillas se encontran a Shift+2.

Nicolas Coyer  Identity Verified
Colombia
Local time: 01:45
Spanish to French
+ ...
You can use English International Sep 12, 2005

Hola María,
Si compraste tu computador en los EEUU, entonces me imagino que el teclado será de tipo US. Puedes elegir en Windows un tipo de teclado internacional :
Control Panel>Keyboard>Regional Input Settings>Add
Selecionna Spanish si es tu principal idioma de trabajo y en Keyboard configuration/IME: United States International.

Así para marcar é: sólo tienes que teclear "'" (al lado de Enter)+ "e". Lo mismo para las otras tildes.
Es más fácil que las combinaciones ALT...

Saludes,
Nicolas

Maria Karra wrote:

Hola amigos.
Acabo de comprar un portátil y poco a poco me estoy acostumbrando a teclear los signos de puntuación sin usar las combinaciones de [ALT+3 números]. Y ¡qué difícil es!
Hace ya dos horas que trato de encontrar la manera de teclear las comillas y se me ha agotado la paciencia. Ya no tengo la opción de usar ALT+147. ¿Qué hago? (Espero que el "character map" de Windows no sea la única solución.)
María

(ALT 174, no 147. Perdón.)

[Edited at 2005-09-12 16:49]

United States
Member (2000)
Greek to English
+ ...
TOPIC STARTER
Sigo buscando Sep 12, 2005

Ángel Espinosa wrote:
Alt + 174 = «
Alt + 175 = »

Ángel, el problema es que no tengo los números para teclear junto con ALT, es decir, no tengo la parte derecha del teclado normal con los números.

Jack Doughty wrote:
¿Porqué no usar el teclado "Windows" español (España)?
Las comillas se encontran a Shift+2.

Jack, estas son las comillas de inglés ("..."). Yo necesito las españolas (« ... »).

nico95 wrote:
Si compraste tu computador en los EEUU, entonces me imagino que el teclado será de tipo US.
sí para marcar é: sólo tienes que teclear "'" (al lado de Enter)+ "e". Lo mismo para las otras tildes.
Es más fácil que las combinaciones ALT...
[/quote]

Nicolas, ya he añadido el español. El problema no es con la ñ, é, á, ¿, ¡, etc., sino solamente con las comillas.

Quique wrote:
Es posible que veas el teclado numérico distribuido entre las teclas centrales, y que puedas acceder a los caracteres "ALT+xxx" presionando dicha tecla y la de ALT mientras pulsas las numéricas alternativas.

Quique, sí, es probable. Pero ¿cuál será esta tecla?

Mayaaaaa, ¿qué tal?
Gracias por la sugerencia. Parece que tu método no es nada cutre :lol. Por el momento creo que es la única solución (aunque al principio parezca un poco ...penosa).

Gracias a todos.
María

Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 08:45
English to Spanish
+ ...
Macros Sep 12, 2005

En Word puedes crear una macro de teclado, como menciona Maya. Yo asigné la comilla de abertura a la tecla F8 y la de cierre a F9.

Menú Herramientas, Grabar nueva macro, Teclado, asignas la tecla que quieres usar y, en el documento, insertas el símbolo correspondiente del mapa de caracteres y terminas la grabación de la macro (en la pantalla del documento te sale un cuadrito que simula los mandos de una grabadora).

Saludos,
Cr

Jack Doughty  Identity Verified
United Kingdom
Member (2000)
Russian to English
+ ...
Otra propuesta Sep 13, 2005

Maria Karra wrote:

Jack, estas son las comillas de inglés ("..."). Yo necesito las españolas (« ... »).

Otra propuesta: installar el teclado RUSO (Cyrillic):

He marcado la posición de las comillas rusas/españolas.
(Excuse me switching to English, my Spanish is not very good)

I regularly use this method for words used in English with accented characters, e.g. "café". For that, I continue typing in English as far as "caf", then switch to French keyboard and press the 2 key, which produces the character "é", then back to English to continue.
I think it would work for you too.

[Edited at 2005-09-13 11:20]

Bruno Magne  Identity Verified
Local time: 03:45
English to French
+ ...
Hola, maria Sep 13, 2005

Tenta las siguirntes combinaciones, desde que tengas el teclado US Internacional.

CTRL + ALT + [ TE DA LA COLMILLA LATINA IZQUIERA: «

PARA LA COLMILLA LATINA DERECHA: CTRL+ ALT + ]: »

Las dos colmillas en ese mensaje fueron hechas con este procedimento. Si funciona en Pro, ha de funcionar en cualquier otro programa. De cualquier manera,no escapas de usar la tecla ALT, pero una vez automatizado el gesto, es muy simple.

Suerte

Bruno Magne

[Edited at 2005-09-13 16:08]

United States
Member (2000)
Greek to English
+ ...
TOPIC STARTER
Solución Sep 16, 2005

Parece que en mi portátil no hay ninguna tecla (en el teclado español) que yo pueda usar para las comillas. En Word hice lo que me sugirieron Maya y Cristóbal. Si mis macros no funcionan (asigné las comillas a F11 y F12 - gracias Cristóbal), usaré el auto-replace.
Ahora bien, si quiero poner comillas españolas en mi correo-e o en los foros de ProZ, tendré que usar el método de Jack (con el teclado griego. En griego se usan las mismas comillas que en español y el ruso).
Quique, la tecla que me mencionaste es la Alt derecha en mi teclado también. Si abro el teclado virtual y mantengo apretada la ALT derecha puedo ver muchos otros símbolos, pero comillas no veo. No importa, gracias a esta tecla ahora sé como insertar símbolos que uso frecuentemente como el del Euro sin usar el mapa de caracteres de Windows.
Otra vez gracias a todos.
María

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo teclear las comillas sin usar ALT?

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs