Off topic: Palabraimagen (Escher / Anderson Imbert )
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:10
English to Spanish
+ ...
Sep 14, 2005

Yo, aéreo

Usted me mira como si yo estuviera loco. No estoy loco. Soy diferente, eso es todo. Creo en la ciencia tanto como usted y lo que le he dicho es muy científico. Estoy de acuerdo con usted y con su Darwin: la evolución de las especies es un hecho. Sólo me permito añadir que es un hecho poético, porque poético es el azar de las mutaciones... Déjeme hablar. Escúcheme.
Sé que algunos animales evolucionaron hasta desarrollar alas porque el vuelo los beneficiaba. Reptiles aprendieron a volar. Los dinosaurios se extinguieron pero de ellos quedan los pajaritos que revolotean en nuestros jardines. La gente dice que venimos de mamíferos que no se hubieran beneficiado con alas; que la selección natural no seleccionó alas para nosotros y por eso la levitación no está entre las posibilidades humanas. La gente se equivoca. Yo, por lo menos soy humano y terrestre pero también aéreo. No me mire así. Para mí no vale la vieja definición de hombre: "animal bípedo implume". Bípedo, sí. ¡Qué maravilla, el tener dos piernas! El 6 de enero los Reyes Magos ponen juguetes en las medias de los niños pero a mí en las medias me pusieron dos piernas milagrosas. Bípedo, pero cuando niño descubrí que mis dos piernas eran leves como plumas y a veces las sentía vibrar como alas. Se estiraban hacia arriba sosteniendo y alzando mi cuerpo. No solamente las piernas tiraban para arriba.

Dibuja con letras el escritor argentino Enrique Anderson Imbert y nos cuenta una historia con sus dibujos el genial holandés Maurits Escher. (Deuda eterna a Germán)
Aurora

Direct link Reply with quote

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:10
French to Spanish
+ ...
Maravilloso. Sep 14, 2005

Gracias, Au.
Saludos.

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Palabraimagen (Escher / Anderson Imbert )

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums