Mobile menu

Busco un articulo del Pais Semanal
Thread poster: sabroso

sabroso  Identity Verified
Local time: 07:32
Spanish to French
+ ...
Sep 28, 2005

Hola a todos,
Estoy buscando desesperadamente el documento siguiente : "La canción de Tijuana", articulo escrito por Javier Cercas en El País Semanal, núm. 1403, 17 de agosto de 2003.
No aparece en la red. Como encontralo ? Muchas gracias por sus consejos

Direct link Reply with quote

alvanice
English to French
+ ...
País semanal Sep 28, 2005

sabroso wrote:

Hola a todos,
Estoy buscando desesperadamente el documento siguiente : "La canción de Tijuana", articulo escrito por Javier Cercas en El País Semanal, núm. 1403, 17 de agosto de 2003.

Hola, normalmente compro El País todos los domingos y siempre lleva el suplemento. Voy a ver si tengo este número porque estaba de vacaciones en España y sé que me salté un domingo por pereza, pero alomejor sí que lo tengo, te lo escaneré y te lo enviaré. Un saludo

Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Seria estupendo ! Sep 28, 2005

Muchas gracias !

Cintia Pecellin  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Spanish
Si no lo encuentras... Sep 28, 2005

Si no lo encuentras avísame, le conozco bien y sé que no le importaría enviármelo. De todas formas, siempre puedes pedírselo a El País, a mi me envían todo lo que les pido; amablemente, claro

alvanice
English to French
+ ...
El País Semandal 1403 Sep 28, 2005

sabroso wrote:

Hola a todos,

Lo siento, no lo encuentro, tengo el anterior y el siguiente perso ese no. Suerte

Fernando Muela  Identity Verified
Spain
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Tal vez lo tenga yo Sep 28, 2005

Lo que ocurre es que los tengo guardados en el trastero. En cuanto pueda, te lo miro.

Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Bueno... Sep 28, 2005

Escribi al "Centro de Atención al cliente" del periodico y aqui tengo la respuesta:
"Le comunicamos que actualmente solo aparecen escaneados los suplementos de EPS desde enero de 2005.Por ese motivo no lo puede encontrar ,no esta en la hemeroteca.
Rogamos disculpe las molestias ocasionadas.
Atentamente,
Centro de Atención al cliente.
ELPAIS.es"

Por lo tanto, espero que algunos de vosotras/os lo tenga en un cajon en el fondo de un armario !!

Gracias

Paula Mariani
Denmark
English to Spanish
+ ...
por el momento encontre esto... Sep 29, 2005

sabroso wrote:

Hola a todos,

Hola!

esto es lo que pude encontrarte, espero algo te sirva hasta que te den el articulo original en español.
Saludos,

Paula

en este link tenés (creo) el articulo pero en francés:
De ma bouche sort un cri de guerre que je ne peux réprimer, saluant toutes les prostituées, les assassins et les narcos du monde qui viennent de m’accueillir en leur sein comme si j’étais l’un des leurs : “Viva Tijuana, cabrones !” [Vive Tijuana, bande d’enfoirés !]
Javier Cercas**, El País, Madrid
http://www.zapata.com/site/documents/documents.php3?identifiant=278

“..La crónica de Javier Cercas sobre su visita a Tijuana no sorprende en ninguno de sus datos y, aunque bien escrita, no debiera importar esa tendencia sensacionalista que dibuja a la ciudad como campo de guerra (“un lugar atroz”)…”
http://elcharquito.blogspot.com/2003_10_12_elcharquito_archive.html

EL PAÍS - Cultura - 31-07-2003 Relatos, viajes de autor y grandes pasiones de la historia
"...Javier Cercas ha cogido rumbo a Tijuana, la frontera entre Estados Unidos y México, mientras que Javier Valenzuela lo ha hecho al Marruecos español..."
http://www-org.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20030731elpepicul_9&type=Tes

TIJUANA, ENTRE EL ESTEREOTIPO Y LA REALIDAD
Benedicto Ruiz Vargas
...Esta realidad de Tijuana, económica, social y cultural, es la que produce fascinación y horror al mismo tiempo en algunos grupos de la sociedad norteamericana y mexicana, pero sobre todo en el visitante furtivo que se enfrenta de golpe a esta complejidad social. Un ejemplo de esta fascinación y horror es la de Javier Cercas, escritor español que visita Tijuana por primera vez. Dice el escritor:
"aquí se entiende, de golpe y sin necesidad de que pasen por el filtro del razonamiento, muchas cosas […] Pienso que Tijuana es una playa tan infinitamente triste como una herida por la que toda Latinoamérica sangra y es un espejo en el que nadie se atreve a mirarse porque es un espejo monstruoso, un imposible espejo de sangre al que no estamos unidos […] por el amor, sino por el espanto, y por eso será que la queremos tanto […] Pienso que Tijuana es una canción de amor y de muerte […] Inmenso, deslumbrante y feliz basural; pienso en todas estas cosas y pienso también que quien no conoce Tijuana no conoce el mundo; [aquí] están juntos el infierno y el paraíso"28.
http://www.tij.uia.mx/elbordo/vol13/tijuana12.html

Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
oups ! Oct 13, 2005

Parece que se me ha olvidado agradecerles a todas / todos por su ayuda. Al final pues... no encontré el articulo pero de todas formas gracias por la ayuda !
A la proxima !!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Busco un articulo del Pais Semanal

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs