Más allá de los cromosomas y de la burrocracia...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:20
English to Spanish
+ ...
Jul 4, 2002

Acabo de recibir una noticia que me produjo una emoción muy diferente a cualquier otra emoción que jamás haya experimentado.



Mi “Amiga” (con mayúsculas) Laura acaba de volver desde el interior del país con su hijita Ana de dos días de edad.



Después de todas las inseminaciones que resistieron sus finanzas, su cuerpo y fundamentalmente su espíritu...decidió anotarse en la cola del Registro Civil para adoptar.

Sus amigos la acompañam
... See more
Acabo de recibir una noticia que me produjo una emoción muy diferente a cualquier otra emoción que jamás haya experimentado.



Mi “Amiga” (con mayúsculas) Laura acaba de volver desde el interior del país con su hijita Ana de dos días de edad.



Después de todas las inseminaciones que resistieron sus finanzas, su cuerpo y fundamentalmente su espíritu...decidió anotarse en la cola del Registro Civil para adoptar.

Sus amigos la acompañamos en esta increíblemente larga espera.

Es realmente sorprendente que, a pesar de cumplir cómodamente con todos los requisitos para adoptar, tuvo que esperar tres años para que llegue el día de hoy.



Algo no funciona bien ... por un lado un ser humano con tanta necesidad de dar y por el otro lado cientos, miles de chicos que están buscando padres....



Para mi amiga, Laura.

Más allá de los cromosomas y de la buRRocracia...




Bienvenida, Ana

Aurora





Si amas a tu hijo

Contéstale, no lo informes

Protégelo, no lo cubras

Ayúdalo, no lo reemplaces

Abrígalo, no lo tapes

Ámalo, no lo idolatres

Acompáñalo, no lo lleves

Muéstrale el peligro, no lo atemorices

Incorpóralo, no lo aísles

Aliéntalo en sus esperanzas, no lo desencantes.

No le exijas ser el MEJOR, pídele que sea BUENO y dale el ejemplo

No le prodigues amor, rodéalo de amor

No le dediques la vida, vivan todos.

Recuerda que tu hijo no te escucha : TE MIRA

Y finalmente cuando se rompa la jaula del canario...

No compres otra Jaula, enséñale a VIVIR SIN PUERTAS...




Anónimo



Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 19:20
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Auh: Gracias! Jul 4, 2002

Al leerte, me vi reflejado en los inmensos,acuáticos,lacustres ojos de mi preciosa flor,Santiago.

Gracias por conmoverme hasta el tuétano.

Miguel.
[addsig]


 
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Local time: 13:20
English to Spanish
+ ...
Otro pensamiento Jul 5, 2002

Según sé esto realmente sucedió en un kindergarden.

Los niños empezaron a preguntar acerca de la adopción y la maestra trataba de explicarles lo que esto significaba cuando súbitamente se levanto una niña y le dice:

— Maestra yo sé qué es ser adoptada.

— Y la maestra le dice, a ver Dorita dinos que es ser adoptado.

— Mi mamá me dijo que yo soy adoptada y me explicó que en lugar de nacer de su barriguita nací de su corazón.

Auuc
... See more
Según sé esto realmente sucedió en un kindergarden.

Los niños empezaron a preguntar acerca de la adopción y la maestra trataba de explicarles lo que esto significaba cuando súbitamente se levanto una niña y le dice:

— Maestra yo sé qué es ser adoptada.

— Y la maestra le dice, a ver Dorita dinos que es ser adoptado.

— Mi mamá me dijo que yo soy adoptada y me explicó que en lugar de nacer de su barriguita nací de su corazón.

Auuchhh me duele el corazón de la belleza de esta historia!



Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hermosa... Jul 5, 2002

Dinorah: qué hermosa historia.

Pensar que los que no tuvimos problemas para \"engendrar\" hijos propios ni siquiera nos planteamos que exista la posibilidad de que el causa y efecto no funcione...



\"Nacer del corazón de alguien\".



Gracias. Aurora



 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 15:20
English to Spanish
+ ...
Anécdota real Jul 5, 2002

Tengo una prima adoptada, que ahora tiene 45 años. Hace 45 años la adopción no era como ahora. Por lo menos en la Argentina, ser hijo adoptivo o hijo de padres separados, era una carga difícil de llevar.

Cuando mi prima era chiquita, le hicieron la misma pregunta en el Jardín. Y ella contestó:

\"A mí, mi mamá no me tuvo. Me eligió\".

Siempre con esa sensibilidad, Aurorita. Un beso para tí y para Dinorah.


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Adopción: algo que tantos niños necesitan , y a lo que los adultos parecemos indiferentes.. Jul 5, 2002

... ya sea x acción u omisión.



Ustedes quienes viven en Argentina tienen la oportunidad no sólo de brindar un hogar mediante adopción a un niñito que de otro modo moriría de hambre o diarrea infecciosa... también pueden, desde allí, escribir a diputados y senadores para cambiar la ley de adopción.



Por qué cambiar la ley de adopción? Porque en 1994, increíblemente, Argentina abolió la ley de adopción internacional.



En A
... See more
... ya sea x acción u omisión.



Ustedes quienes viven en Argentina tienen la oportunidad no sólo de brindar un hogar mediante adopción a un niñito que de otro modo moriría de hambre o diarrea infecciosa... también pueden, desde allí, escribir a diputados y senadores para cambiar la ley de adopción.



Por qué cambiar la ley de adopción? Porque en 1994, increíblemente, Argentina abolió la ley de adopción internacional.



En Argentina puede haber muchas familias dispuestas a emprender el difícil camino de la adopción (el cual no es simple en ningún país). Pero todavía hay niñitos que, x falta de alimento, atención médica, y recursos elementales (como agua potable), siguen muriendo a diario. Muchas mamás conscientes preferirían que su hijito(a) tuviera una oportunidad de vida en otro hogar, antes que una muerte segura en el hogar de nacimiento.



En Europa Occidental y Estados Unidos hay cientos de miles de familias que quieren adoptar y no pueden... nunca. Porque no hay suficientes niñitos adoptables.



Esta situación de \"pseudo-escasez\" de niñitos adoptables, por llamarla de alguna manera, es totalmente artificial. Todos sabemos que aproximadamente 24.000 personas mueren de hambre en el mundo diariamente, y 2/3 de ellos son niños menores de 5 años (fuente: TheHungerSite.com) Pero muy pocos de estos niños están en Europa Occidental o Estados Unidos. La mayoría están en Asia, Africa, Europa Oriental, y Latinoamérica.



Una solución a esta terrible tragedia cotidiana de infancia perdida es la adopción internacional. Muchos países (\"países adoptantes\") han firmado acuerdos x los cuales las agencias locales de protección al menor llevan a cabo una investigación de la familia . Dicha información es revisada por el país que tiene niños adoptables (\"país donante\"), el cual aparte es responsable x ofrecer sus niños en forma legal (ya sea con consentimiento legal de sus padres biológicos, o xque al niño se lo ha declarado legalmente abandonado).



Muchos de nosotros (que hemos adoptado y planeamos seguir haciéndolo, si los recursos nos lo permiten), iríamos hoy mismo a adoptar un niñito a Argentina. Pero eso es actualmente un sueño imposible. Argentina tenía un acuerdo con varios países para adopción internacional, basado en la pertinente ley. Dicha ley fue increíblemente derogada en 1994. A partir de 1994, para adoptar un niñito nacido en Argentina es imprescindible **vivir en Argentina al menos durante los 5 años posteriores a la adopción**.



Por qué? Es que en 1994 no había otro país en el mundo excepto a Argentina donde un niñito destinado a morir de inanición pudiera ser feliz? Y en 2002, tampoco? Los niñitos que nacen en la miseria y no pueden ser adoptados x familias argentinas, x qué no podrían ser adoptados en el exterior?



Quizá cabe aclarar aquí que cuando uno se postula como padre adoptivo es investigado a fondo en cuanto a forma de vida, antecedentes policiales, ingresos económicos, deudas, cuentas bancarias, domicilios anteriores, y debe presentar no menos de 10 cartas de recomendación de diversas personas y entidades (para no mencionar los miles y miles de dólares que debe pagar al contado). Todo lo cual apunta a asegurarle al \"país donante\" que el niñito adoptado no tenga también un destino catastrófico en su hogar adoptivo. (Conozco un par de familias excelentes y afectuosas que quedaron permanentemente descalificadas como padres adoptivos x haber fumado marihuana a los 18 años.... 25 años antes de pretender adoptar. Comparemos eso con las conductas de algunas madres biológicas que han cometido varios delitos contra las personas, por ejemplo, y cuyos hijos siguen viviendo con ellas.... \"porque es LA MADRE\").



Bottom line: ustedes que están en Argentina y conservan dicha nacionalidad, o están en otros países latinoamericanos también sin acuerdos de adopción internacional, pueden influir a sus legisladores y políticos. Pídanles que se firmen acuerdos de adopción internacional. Recuérdenles que dichos acuerdos reducirían muchísimo el actual tráfico ilegal de niños; recuérdenles que sólo en USA, la relación entre padres adoptivos que están esperando un niñito (o sea, ya aprobados x las \'child welfare agencies\' para adoptar) es de 66:1 (66 parejas -o \'single adults\'- para cada niño \'adoptable\').



Brindo x un mundo donde a cada niño se le reconozca y garantice el derecho a un hogar con alimentos y amor...



Elena

esposa de Sergio;

mamá de David (6 a. y medio, \'homemade\' en Ohio, USA);

y de Andy (2 a. y medio, nacido en Guatemala, llegado a nuestro hogar el 24 de mayo de 2002, después de 4 años de espera).







Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:20
English to Spanish
+ ...
Laura y Elena... Jul 5, 2002


¡BRAVO!



Laura,



Espero que esto te llegue por medio de Aurora.



Elena,



Pensaba que estabas un poco fastidiada con este pechito y/o con el atosigamiento de ProZ.com por cuestiones políticas. Por lo que me pueda tocar, mis disculpas públicas van hasta Chicago



Es genial tenerte de vuelta por estos lares.



Saludos a
... See more

¡BRAVO!



Laura,



Espero que esto te llegue por medio de Aurora.



Elena,



Pensaba que estabas un poco fastidiada con este pechito y/o con el atosigamiento de ProZ.com por cuestiones políticas. Por lo que me pueda tocar, mis disculpas públicas van hasta Chicago



Es genial tenerte de vuelta por estos lares.



Saludos a toda la prole y a tu marido,



José Luis



*********************************



Adopción: Un torrente incontenible de amor

por Eduardo H. Dodati



Yo era un tipo que no quería adoptar. Raquel, mi esposa, en cambio hubiera adoptado mucho tiempo atrás; y si hubiéramos hecho esto nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento. Pero les repito, el equivocado era yo.



Nosotros, como tantas parejas, hicimos tratamiento de estirilidad durante cuatro años, aproximadamente. Los que lo han hecho saben lo desgastante que es, no sólo por las frustraciones que se viven mes a mes, sino también porque la fecundación, el embarazo, pasa a ser una obsesión, una meta por alcanzar, y uno se olvida que es el fruto del amor.



Acá el que pierde es el amor. Por suerte, decidimos terminar con todo eso y nuestra paternidad la dejamos en manos de Dios.



Entramos entonces en otra etapa, donde se planteó la posibilidad de la adopción. Pero yo no quería. Tenía miedo, no sé. Creía que la sangre era importante, no en sí misma, pero me parecía que debía parecerse a alguno de los dos.



Bueno si antes la discusión era la fertilidad, ahora se discutía por la adopción.



Corría el año 1991. Por ese entonces se nos dio la posibilidad de realizar una pasantía en la Universidad de Washington, en Seattle, por dos meses, durante el verano de 1992. Me acuerdo que era una mañana de invierno. Ibamos Raquel y yo, caminando hacia la facultad, hablando sobre este viaje cuando, sin mediar motivo alguno, le dije que si en Seattle no nos embarazábamos, al regreso trataríamos de adoptar.



Raquel hizo un instante de silencio, me miró y me dijo: \"¿Estás seguro de lo que decís?\" Y yo pensé: \"¡Qué dije!\"



Casi inmediatamente le dije que sí.



Y ahí estábamos, caminando, Raquel con toda la energía que la caracteriza, organizando la entrevista con el juez, la carpeta de adopción las asistentes sociales y qué se yo cuántas cosas más. Y yo, como si la escuchara de lejos, tratando de entender de dónde había salido eso. No porque dudara, sino porque no sabía que lo tenía.



Como sospecharán, en Seattle no quedamos embarazados. En cuanto tocamos tierras argentinas, iniciamos todo lo necesario para adoptar.



Dos meses después llegó Guido. Un sol. Cuando evoco ese momento me siento tan tonto al haber perdido tanto tiempo.



Recuerdo que fantaseaba en cómo sería, qué iba a sentir yo al verlo... Hasta que lo vi.



Me resulta difícil transformar en palabras esa sensación. Es como si el agua contenida por un dique y que sale de él de apoco, de pronto vence la resistencia del dique y, con toda su fuerza, fluye como un torrente incontenible por todas partes.



Algo así sentía en mi corazón. Ese bombón todo cubierto de blanco era mi hijo. Todas esas fantasías que alguna vez había tenido habían desaparecido. Era mío, lo sentía mío. Era parte mía en lo más profundo de mi ser.



Ni qué hablar de Raquel. Brillaba de felicidad. Tres años después adoptamos a Ana. Otro sol.



Aquí la cosa fue más fácil porque ya teníamos la experiencia anterior y, lógicamente, esas sensaciones previas ya no existían.



Tuvimos dos hijos maravillosos. A Guido, algunos de nuestros amigos lo llamaban \"el gurú\" por la paz que irradiaba. En cambio Anita era... ¿alguno vio Twister? Así era ella, un torbellino de vida.



Podría seguir hablando sobre ellos, sobre como crecimos juntos y un sin fin de cosas más. Todas hermosas. Es que mis hijos me hicieron sentir la vida en una forma distinta. Permitieron que se llenara ese vacío que había en mi corazón, y que la palabra Amor cobrara su verdadera dimensión.





[ This Message was edited by: on 2002-07-05 18:51 ]
Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
La felicidad de "parenting" Jul 5, 2002

José Luis:

Desparecí un tiempo de ProZ no por diferencias de opinión política (que es muy difícil cambiar, para todos nosotros), sino porque estuve muy ocupada con la adopción y también con el \'wrap-up\' de mi trabajo, dado que he renunciado.



Pero lo que + ocupada me ha tenido es tratar de que Andy se sintiera cómodo en casa, y parece que este objetivo -gracias principalmente a la personalidad naturalmente optimista de Andy- ya está cumplido ...
See more
José Luis:

Desparecí un tiempo de ProZ no por diferencias de opinión política (que es muy difícil cambiar, para todos nosotros), sino porque estuve muy ocupada con la adopción y también con el \'wrap-up\' de mi trabajo, dado que he renunciado.



Pero lo que + ocupada me ha tenido es tratar de que Andy se sintiera cómodo en casa, y parece que este objetivo -gracias principalmente a la personalidad naturalmente optimista de Andy- ya está cumplido



Coincido con lo que dice este Sr. Dodati en el texto de que has posteado, José Luis... cuando uno adopta un niñito, uno gana un montón de amor



Ojalá el proceso de adopción (en todo el mundo) fuera más simple, más económico, y más transparente....







Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Más allá de los cromosomas y de la burrocracia...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »