Mobile menu

Off topic: El cierre de Katrina (y Rita!)
Thread poster: Anayansi

Anayansi  Identity Verified
United States
Local time: 21:28
English to Spanish
+ ...
Sep 30, 2005

Un amigo que trabaja en el periódico El Panamá America me pidió que escribiera algo sobre lo que vivimos con el Katrina…hoy salio publicado en la sección de opinión, aquí les pongo el link:


http://elpanamaamerica.terra.com.pa/diarios/



Espero sonrían al leerlo…y que esta sea la última vez que tenga que escribir sobre algo parecido.



Un abrazo a todos,

Anayansi


Direct link Reply with quote
 

De la Vera Cruz
Argentina
Local time: 23:28
English to Spanish
Muy emotivo Sep 30, 2005

y hermoso lo que escribiste en tu artículo. ¡Cuántas verdades..! Te deseo muchísima suerte y sí, New Orleans se va a recuperar, que no te quepa la menor duda. Verónica

Direct link Reply with quote
 
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 21:28
English to Spanish
+ ...
experiencias compartidas Sep 30, 2005

"Y finalmente, lo que me enseñó Katrina (y sobretodo ¡Rita!) fue cuanto amo esta ciudad."

Yo llevaba casi 20 años en Nueva York cuando se produjeron los ataques, pero sentí que me convertí en neoyorquina ese mismo día. Siempre pensé que si sucedía algún desastre estaría en el primer avión de vuelta a España, pero esa tragedia me hizo sentir lo comprometida que estaba con esa ciudad. Gracias por compartir tus vivencias, y me alegro de que tus seres queridos no hayan sufrido daños materiales. Ese San Judas tiene cada maña...

Un abrazo,

Susana Galilea
Accredited Translator, EUTI/UAB
sgalilea@ispwest.com
www.accentonspanish.com


Direct link Reply with quote
 

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:28
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Hermosa visión positiva! Oct 1, 2005

Anayansi:


Excelente artículo. Creo que lo que más valoro es tu capacidad de rescatar todo lo positivo de la experiencia, que se sabe ha sido terrible para todos.

Cito la partes que considero se deben destacar:


No es el antes o el durante, es el después de una tragedia lo que realmente saca a relucir el verdadero valor de un pariente o un amigo; recibimos una doble bendición al constatar que tenemos mucha y verdaderas dosis de ambos bandos.

..........
Tiempo. Ese fue un regalo inesperado que los huracanes nos brindaron a manos llenas. Tuvimos tiempo para leer, para conversar, para escribir, para jugar, para cantar, para llorar, para comer, para dormir, para rezar, para abrazarnos y besarnos, para mirarnos y escucharnos, para querernos y apreciarnos en todas nuestras virtudes y debilidades.



Creo que muchas veces las grandes desgracias hacen aflorar las mejores virtudes de los humanos y solemos tener escondidas en lo más profundo de nuestro ser. A veces nos olvidamos de decir "te quiero", "te necesito", "qué hermoso es compartir contigo" porque lo damos por sentado y porque estamos apurados con las obligaciones cotidianas y con el recordarle a nuestro interlocutor que hay que pagar una cuenta o reparar el carro o porque tenemos que preparar una comida. Así va pasando el tiempo y seguimos sin darnos un beso y sin darnos un abrazo... pareciera que nos olvidamos que ellos existen. Ojalá aprendamos como lección que el amor, la solidaridad y el compartir deben ser tan cotidianas o más que nuestras obligaciones diarias.


También comparto contigo el amor por la ciudad que te acoge en el exilio, sea forzoso o elegido. ¡Tantas cosas tiene que uno tiene que agradecerle!

Saludos

Clarisa


Direct link Reply with quote
 

Anayansi  Identity Verified
United States
Local time: 21:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me alegro que les haya hecho sonreir... Oct 3, 2005

...y que les haya gustado el articulo!

Ojala de verdad estas enseñanzas nos duren por un buen rato.


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

El cierre de Katrina (y Rita!)

Advanced search






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs