Mobile menu

Dudas sobre declaraciones 130 y 300 en España
Thread poster: Timothy Barton

Timothy Barton
Local time: 08:56
Member (2006)
French to English
+ ...
Oct 15, 2005

Me han dicho que hay libertad de amortización para objetos de menos de 600€. Pero también he oído que eso significa que se puede amortizar en un año. ¿Eso significa que en un trimestre solo se puede deducir la cuarta parte?

Estaba de alta al septiembre, y después he hecho una baja y una alta al final del mes para poder hacer la baja de SS. O sea, para el software que compré el 10 de septiembre, ¿tengo que deducir todo, o tengo que deducir 21 días / 365 X el importe? Es un producto que viene de Ucrania, por lo tanto no hay IVA. Si entiendo bien el sistema, solo deduzco la IRPF, ¿verdad?

Sabéis si puedo deducir el importe del curso de Master que estoy haciendo? Por el hecho de que no se consume completamente a la hora de pagar, sino que es un curso que dura unos 8 mesos, ¿se tiene que amortitzar al largo de esta període? Es decir, este trimestre solo deduzco la parte proporcional del precio del curso por los clases que ya he tenido, o lo puedo deducir todo?

[Edited at 2005-10-15 17:31]

Direct link Reply with quote

Alexandra Douard  Identity Verified
English to French
+ ...
Aclaración..... Oct 16, 2005

Timothy,

Si entiendo bien tu situación, no estás dado de alta como autonomo desde septiembre pero cuando compraste tu programa si que lo estabas.
Entonces tienes que contabilizarlo en tu declaración de IRPF (modelo 130) con los demás gastos y beneficios que hayas tenido este trimestre. Es un gasto para tu trabajo y para tu Máster incluir lo que hayas pagado ya.
Lo de la parte proporcional nunca he oido hablar de ello....
Espero que esto te ayude.
Suerte!
Alex.

Timothy Barton
Member (2006)
French to English
+ ...
TOPIC STARTER
Sí estoy dado de alta... Oct 16, 2005

Sólo he hecho la baja de Seguridad Social, porque ahora, entre los estudios y mi otro trabajo, sólo podré cobrar unos 300€ por mes como autónomo así que no me sale de cuenta pagar SS (la jurisprudencia me da razón en caso de problema.

Alexandra Douard  Identity Verified
English to French
+ ...
Baja.... Oct 18, 2005

No sé si al final encontraste respuesta a tu pregunta pero para mi, Hacienda y Seguridad Social son indisociables. Además para darte de baja en la seguridad social tienes que primero darte de baja en Hacienda...
Hope it'll help!!
Alex.

Timothy Barton
Member (2006)
French to English
+ ...
TOPIC STARTER
SS y Hacienda Oct 18, 2005

Alexandra Douard wrote:

No sé si al final encontraste respuesta a tu pregunta pero para mi, Hacienda y Seguridad Social son indisociables. Además para darte de baja en la seguridad social tienes que primero darte de baja en Hacienda...
Hope it'll help!!
Alex.

Es un vacío en la ley. El problema es si estás cobrando, por ejemplo, 100€ el mes, y tienes que paga 200€ de SS. Aunque oficialmente tendrías que estar de alta, en la realidad se permite si no se cobra cantidades importants, y hay jurisprudencia que va en este sentido.

Tienes razón. Hay que darse de baja de Hacienda para hacer la baja de SS. Eso es precisamente la razón por la cual me dí de baja unos días con Hacienda.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Los cursos se deducen en un porcentaje Oct 25, 2005

Timothy Barton wrote:

Sabéis si puedo deducir el importe del curso de Master que estoy haciendo? Por el hecho de que no se consume completamente a la hora de pagar, sino que es un curso que dura unos 8 mesos, ¿se tiene que amortitzar al largo de esta període? Es decir, este trimestre solo deduzco la parte proporcional del precio del curso por los clases que ya he tenido, o lo puedo deducir todo?

Hace ya tiempo que un contable me hizo este cálculo, así que no recuerdo precisamente si eran el 5 ó el 15%. Pero tu pregunta sobre fechas de alta puede cambiar unos factores. Sugiero consultes con Hacienda.

Otra cosa: los cursos no llevan IVA y no tienen que ver con el modelo 300 ...

[Edited at 2005-10-25 07:58]

Timothy Barton
Member (2006)
French to English
+ ...
TOPIC STARTER
Ostras, yo lo he deducido todo Oct 25, 2005

A mi me ha dicho un experto en fiscalidad para traductores que, como es un servicio y no un objeto patrimonial, no se amortiza sino se deduce segun lo pago. No me ha dicho nada de que sólo se puede deducir un porcentage, pero tampoco no me ha dicho que se puede deducirlo todo. He intentado buscar información en internet y no encuentro nada. Espero que no me haya equivocado.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Dudas sobre declaraciones 130 y 300 en España

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs