Pages in topic:   [1 2] >
La posta de Valeria
Thread poster: claudia bagnardi
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
Jul 8, 2002

Qué linda tu poesía Valeria!

Qué bien hace leer cosas tan lindas y

ver tu coraje dibujado entre las letras.

Tomo tu posta, y aquí va uno mío, con la misma vergüenza... y culpa, porque tendría que estar you know, traduciendo.



Dónde está esa belleza esquiva

que son las palabras rendidas

al fuego sagrado del alma,

pero del alma encendida.



Qué ingratos desvíos

del fragor cotidia
... See more
Qué linda tu poesía Valeria!

Qué bien hace leer cosas tan lindas y

ver tu coraje dibujado entre las letras.

Tomo tu posta, y aquí va uno mío, con la misma vergüenza... y culpa, porque tendría que estar you know, traduciendo.



Dónde está esa belleza esquiva

que son las palabras rendidas

al fuego sagrado del alma,

pero del alma encendida.



Qué ingratos desvíos

del fragor cotidiano

alejan los redentores latidos

que claman, entusiasmados.



Lo manso, lo noble y lo bueno

sólo abrevan de ese magma

tan íntimo, tan propio,

tan apartado.



Debo ir a mi propio infierno

y pelear contra mis propias llamas

y recién allí volveré,

renacida, pero con manos aladas



Espero que te guste Vale, y colegaZ

Claudia
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
Pero bueno, empiezan a saltar los talentos Jul 9, 2002

Y apenas recupere un viejo manuscrito les mando un soneto en inglés y otros poemitas, también en inglés.



\"Un viejo manuscrito\"... ¿Tendré realmente 26 años yo?



Por ahora un pseudo-aforismo:



\"Failure is good, it means you can do better.\"



_________________



[ This Message was edited by: on 2002-07-09 04:05 ]


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 02:41
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Me gusta, Claudia Jul 9, 2002

Quote:


On 2002-07-08 21:53, singing wrote:

Debo ir a mi propio infierno

y pelear contra mis propias llamas

y recién allí volveré,

renacida, pero con manos aladas





Te marqué mi estrofa preferida. Cuántas veces sentí quemarme viva en mi propio infierno! Me encantó.

Gracias.

Un beso,

Vale ... See more
Quote:


On 2002-07-08 21:53, singing wrote:

Debo ir a mi propio infierno

y pelear contra mis propias llamas

y recién allí volveré,

renacida, pero con manos aladas





Te marqué mi estrofa preferida. Cuántas veces sentí quemarme viva en mi propio infierno! Me encantó.

Gracias.

Un beso,

Vale

Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
Claudia... Jul 9, 2002

Otra nena escondida en la tinieblas del no me atrevo...



FELICITACIONES por salir de las tinieblas y pasar al mundo de los que escriben.



Los que escriben: sienten, lloran, ríen, piensan, dicen, comunican, gozan, orgasman, sueñan, maman, respiran, comen....VIVEN



Por ende: tú vives = tú escribes



Saludos a todos los que están \'saliendo del armario\' del no escri
... See more
Otra nena escondida en la tinieblas del no me atrevo...



FELICITACIONES por salir de las tinieblas y pasar al mundo de los que escriben.



Los que escriben: sienten, lloran, ríen, piensan, dicen, comunican, gozan, orgasman, sueñan, maman, respiran, comen....VIVEN



Por ende: tú vives = tú escribes



Saludos a todos los que están \'saliendo del armario\' del no escribir.



Besos,



JL



No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Oscar Wilde
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
Clau Jul 9, 2002

¡Café Literario! ¡Café Literario!



Y le pedimos a Henry que nos patrocine, dale?



Ahora en serio...te mando un saludo muy grande en este \"9 de Julio\". Sé que las Fechas Patrias son muy importantes para vos así...que locro y un vinito tinto para recordar esos agitados días en que empezamos a dar los primeros pasos como país.



Cariños, Au


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
Si lo del Café va en serio.... Jul 9, 2002

¿Quién puede hacer un presupuesto y plan de negocio?



¿Necestian ayuda en la cocina? ¿Qué tal un lugar donde se pueda comprar (librería) y además, en el altillo, un café/restaurante? Comida simple y de mercado, una copa y un café mientras se lee un libro o el pasquín-folleto de las novedades del local



Lo dejo flotando...



JL



En Europa tenemos los que pued
... See more
¿Quién puede hacer un presupuesto y plan de negocio?



¿Necestian ayuda en la cocina? ¿Qué tal un lugar donde se pueda comprar (librería) y además, en el altillo, un café/restaurante? Comida simple y de mercado, una copa y un café mientras se lee un libro o el pasquín-folleto de las novedades del local



Lo dejo flotando...



JL



En Europa tenemos los que pueden comprar los libros difíciles, por encargo. En USA también tenemos a amigos que podrán hacer las compras.....En la aduana argentina...
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:41
Member
English to Spanish
+ ...
Preservemos los tesoros Jul 9, 2002

Gracias Claudia, hermoso tu poema!

Más allá de que esté bellamente escrito, me hizo mirar para adentro, que es más importante que el mero análisis de métricas y rimas.



Aurora y Pepelú hablan de un café literario, no sé cuan en broma y cuan en serio. Me gusta la idea. Creo que el poema de Valeria le abrió las puertas a otros talentosos como Germán o Claudia.



Esto nos enriquece a todos, al que publica lo suyo y al que recibe la creaci�
... See more
Gracias Claudia, hermoso tu poema!

Más allá de que esté bellamente escrito, me hizo mirar para adentro, que es más importante que el mero análisis de métricas y rimas.



Aurora y Pepelú hablan de un café literario, no sé cuan en broma y cuan en serio. Me gusta la idea. Creo que el poema de Valeria le abrió las puertas a otros talentosos como Germán o Claudia.



Esto nos enriquece a todos, al que publica lo suyo y al que recibe la creación del otro.

Sería una pena que estas joyitas queden escondidar en un posting que luego pase al olvido sepultado por otros temas más actuales.



Piensen, ProZetianos, piensen... cómo podemos preservar estas creaciones?

Podríamos pedir a Henry la creación de un foro especial para los aportes de los proZetianos creativos? odría ser un sitio multi-e, un repositorio de arte para compartir con todos...



No les pica la idea?
[addsig]
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
¿Y qué tal un foro que se llame Café Literario? Jul 9, 2002

Un foro exclusivamente dedicado a las creaciones de los Prozetianos.



Besitos



Eli


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí, sí, sí Jul 9, 2002

Buenísima idea Elinor.

O sino un Cafe Literario en Bs. As. (viajen los colegaZ overseas) que se llame \"La posta de Valeria\", porque la que empezó el lío es ella, ella, ella.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
Café Literario Jul 9, 2002

Quote:


On 2002-07-09 13:26, two2tango wrote:



Aurora y Pepelú hablan de un café literario, no sé cuan en broma y cuan en serio.





Yo siempre hablo en serio

Ahora, EN SERIO... Esto del Café Literario es un sueño que siempre t... See more
Quote:


On 2002-07-09 13:26, two2tango wrote:



Aurora y Pepelú hablan de un café literario, no sé cuan en broma y cuan en serio.





Yo siempre hablo en serio

Ahora, EN SERIO... Esto del Café Literario es un sueño que siempre tuve y as of today es sólo eso, un sueño. Pero...quién sabe....

Algún plan tengo por ahí...



Coincido con la propuesta de Eli del Café Literario Virtual.



Besos a todos, Au ▲ Collapse


 
CNF
CNF
Local time: 03:41
Aplausos alados.... Jul 9, 2002

...para la etérea almita de Claudia



¡Y mi voto para la propuesta de Eli!



¡Dale, Henry, ponete las pilas!



(Traducshion: \"C\'mon, Henry, put on the batteries! )







BeZoZ a tod@s ...
See more
...para la etérea almita de Claudia



¡Y mi voto para la propuesta de Eli!



¡Dale, Henry, ponete las pilas!



(Traducshion: \"C\'mon, Henry, put on the batteries! )







BeZoZ a tod@s

Naty :^)
[addsig]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:41
Member
English to Spanish
+ ...
Versos huérfanos Jul 9, 2002

Claudia:

No le has puesto título a tus versos?

Los versos sin título se sienten huérfanos, como que uno los quiere menos...

Tus versos merecen ser bien tratados.


[addsig]


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
uno más para la posta de Valeria... Jul 9, 2002

Hola todos!

Me anoto en el Café Literario ! ...cuando se inaugura ? ...mil gracias por los piropos pero aún sigo siendo tímido... Enrique tiene razón por ahí son los cuentos que quieren salir, pero tengo algunos problemitas.

1.No es mucho el tiempo que tengo (sin embargo como ya dije, siempre ando leyendo todo, me encanta!)

2. Necesitaría \"banda ancha\" veremos qué puedo hacer, en eso estoy, si alguien puede aconsejarme se lo agradezco.

3. Algunos
... See more
Hola todos!

Me anoto en el Café Literario ! ...cuando se inaugura ? ...mil gracias por los piropos pero aún sigo siendo tímido... Enrique tiene razón por ahí son los cuentos que quieren salir, pero tengo algunos problemitas.

1.No es mucho el tiempo que tengo (sin embargo como ya dije, siempre ando leyendo todo, me encanta!)

2. Necesitaría \"banda ancha\" veremos qué puedo hacer, en eso estoy, si alguien puede aconsejarme se lo agradezco.

3. Algunos de los cuentitos, \"se me quedaron\" en diskettes de 5 1/4\"(veremos, ...creo que ya tengo ubicada una disketera vieja)

Si son masoquistas, allá Uds... acá les mando otro (puedo mandar un poquito de chatarra también ...no? ...lamento pero, ...bueno, si es muy malo \"tache_lóN\" y listo, ha! ha!)

Este tiene historia, ...y que historia, no me conforma en lo más mínimo porque ya tiene por lo menos 5-6 años y 1000 retoques, pero sigue siendo vigente el original, ...y no me conforma porque por algún lado no me \"cierra\". Por favor que alguien se lo explique a los extranjeros que no conocen Buenos Aires, ...o se entiende?



Un abrazo a todos

german_ar



----------------



COMUNIÓN PROFANA



Cual si fuese un moderno confesionario, el cajero electrónico del Banco Plaza se encuentra apretujado entre el edificio del banco mismo y el kiosco \"Pancho el Rápido\" instalado hace un mes. A él concurren ansiosos muchos más peregrinos que los que recibe el cura de la iglesia de enfrente, quien aún sin cobrar la consulta, no cuenta con la cantidad de adeptos que desearía. Tal vez por la infame prisa que enceguece al mundo o por el afán cada vez más enquistado en los hombres de sobresalir del resto de sus iguales por la chatarra material, símbolo del poder, la gloria y la supremacía de su fugaz propietario, a veces ostentada sin el menor recato frente a los rostros afligidos de quienes, impotentes, miran sin comprender el por qué de su explícita inexistencia.



Al llegar su turno, el hombre desenvaina su tarjeta plástica de admisión al reino terrenal. Luego de pasarla por la ranura, con la banda magnética correctamente orientada, como indica el severísimo mandamiento enunciado en letras rojas sobre el letrero autoadhesivo de la puerta, el dios Banco permite a su adorador el acceso al pequeño recinto. Ya se siente mejor el infeliz, al saber que a pesar de sus pequeñas faltas, el dios lo admite, aunque sea para confesar o recriminarle su licenciada existencia.



Nuevamente, con sumo cuidado y cierta angustia, introduce su tarjeta en la ranura de acuerdo a los correspondientes mandamientos autoadhesivos, esta vez de color negro, adosados a un costado del pequeño gabinete. La pantalla se ilumina, dejando ver el siguiente precepto: ...control de posesión lícita y no caduca del plástico temporalmente retenido.



Desposeído momentáneamente de su credencial de existencia, el hombre sufre durante algunos instantes el temor al rechazo liso y llano de su presencia, con el agravante de que en tal caso el dios Banco no le retornará el plástico existencial. Al aparecer en pantalla las opciones de operación, vuelve a sentirse poderoso. Sabe que luego de sus actividades recuperará el símbolo de su dignidad.



Primero teclea el pulsador de confesiones, el cual inmediatamente muestra en letras de cristal los pecados cometidos contra el dios en el último período y fija de antemano los tributos que le deberá rendir a fin de no quedar provisoriamente excomulgado, cosa que al hombre aflige en modo sumo.



Transpira el mortal, dentro del cubículo de cristal. En su mente, turbulentos pensamientos lo abruman y los mágicos números de la cábala matemático-contable que danzan frente a sus ojos lo marean. En su diálogo con el supremo se mezclan deudas contraídas, haberes impagos, pagos, compras, intereses, punitorios, costos, cuotas y otras yerbas. De tanto en tanto un vago recuerdo de los placeres que debería tener en su haber por tanto pecado monetario de pantalla perturba su accionar y hasta lo incomoda.



De repente el poderoso dios lo ilumina. Resplandeciente y soberbio aparece el fallo del supremo quien le aclara el pensamiento, le indica su destino, ...le hace sentir su presencia. Llegan las amonestaciones y fuertes advertencias, y por fin, al cabo de unos instantes de gran tensión, recibe la comunión profana tan ansiada: un pequeño fajo de billetes, su preciada credencial y el certificado de comunión, que lentamente van saliendo por diversas ranuras.



Al darse vuelta en su estrecho habitáculo, siente un agudo dolor que lo sorprende como una estocada en pleno pecho. Cae golpeando contra el cristal de la puerta cerrada, viendo como desde afuera el próximo creyente de la cola lo mira con espanto. El mundo sube a su alrededor, mientras va bajando con el fajo a medio meter en el bolsillo, aferrando con una mano el picaporte y con la otra el emblemático plástico redentor.



Ya en el piso y con la puerta trabada por su propia corpulencia, divisa por entre las piernas de dos personas que pujan por abrir, las copas más altas de los árboles de la plaza y la cruz de la iglesia de enfrente, que serena lo sigue llamando, en vano...



Siegfried

Collapse


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
hermoso Claudia ! Jul 9, 2002


y aquí va uno mío, con la misma vergüenza...

------------

Primera vez que \"Quoteo\", ...se nota? ...se hace así?

------------

La vergüenza pasa, ...el poema queda, es sólo el instante en que haces \"click\" con el mouse, despues un ratito de sensación rara y ...yastá! ...será eso la proZadicción ?



Gracias Claudia !

------------

respecto a:

...estar you know, traduciendo...

-------
... See more

y aquí va uno mío, con la misma vergüenza...

------------

Primera vez que \"Quoteo\", ...se nota? ...se hace así?

------------

La vergüenza pasa, ...el poema queda, es sólo el instante en que haces \"click\" con el mouse, despues un ratito de sensación rara y ...yastá! ...será eso la proZadicción ?



Gracias Claudia !

------------

respecto a:

...estar you know, traduciendo...

------------

\"mi tu\"! ...ha! ha! ...but answering e-mails to my family. Well, ...se hará un poco más tarde, ...ya me agarró el \"síndrome del domingo trucho\"... bahhh!



Un abrazo Proziano !

German_ar

Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 03:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Vosotros lo bautizareis Jul 10, 2002

two2tango.

Desean bautizarlo y ser sus padrinos? Me encantaría!!!

Acá va uno con título, que en realidad, es una zamba (sería buena para el café literiario La posta de Valeria)



Zamba del consejo

No te canses en la espera

ni se canse tu esperanza

sea tu alma el agua mansa

que alimenta las pradera



Hazte amigo de la vida

no le temas en la pena

son las horas como arena
... See more
two2tango.

Desean bautizarlo y ser sus padrinos? Me encantaría!!!

Acá va uno con título, que en realidad, es una zamba (sería buena para el café literiario La posta de Valeria)



Zamba del consejo

No te canses en la espera

ni se canse tu esperanza

sea tu alma el agua mansa

que alimenta las pradera



Hazte amigo de la vida

no le temas en la pena

son las horas como arena

pasan rápido y lastiman.



ESTRIBILLO

Ten un lugar dentro de tí

y almacena allí sonrisas

para que silben como la brisa

cuando el ánimo es otoñal.



(Y se va la segunda)

Te coraje para creer

privilegio de almas fuertes

no le temas a caerte

es una forma de aprender.



Reparte lo bueno que hay en ti

sin mirar a quien sea a manos llenas

pasarás así tus horas plenas

y sabrás lo que es vivir



Bueno, a trabajar mis queridos colegaZ, y muchas, muchas gracias por vuestros comentarios. Me abrigan.

Claudia
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

La posta de Valeria






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »