Pages in topic:   [1 2 3] >
Off topic: :-( Y :-) APROPIARSE DEL HUMOR AJENO
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
Jul 11, 2002

Desde Aristóteles hasta los investigadores modernos, coinciden en que hay una tendencia natural del hombre a aprender por medio de la imitación. Se ha descubierto que cuando una persona observa el rostro sonriente de otra, tiende a repetir el mismo gesto.

Algunos lo atribuyen al hecho de que mediante la mímica motriz podemos “apropiarnos del humor ajeno”.

A mi modo de ver, no sólo se trata de una imitación . Cuando estamos cerca de una persona sonriente, nos v
... See more
Desde Aristóteles hasta los investigadores modernos, coinciden en que hay una tendencia natural del hombre a aprender por medio de la imitación. Se ha descubierto que cuando una persona observa el rostro sonriente de otra, tiende a repetir el mismo gesto.

Algunos lo atribuyen al hecho de que mediante la mímica motriz podemos “apropiarnos del humor ajeno”.

A mi modo de ver, no sólo se trata de una imitación . Cuando estamos cerca de una persona sonriente, nos vemos contagiados por su emoción. Se puede decir que las emociones forman parte de un sistema de impulsos eléctricos que atraviesan cada una de nuestras células.



Una emoción es energía en tránsito.





Energía que se desplaza. Desde esa óptica ¿qué le impide salir de los límites del cuerpo que la produce para internarse en los de otra persona?

Esto, aparte de sonar un poco erótico, nos habla de que existe el intercambio de emociones. La emoción, vuelta energía pura, puede ser materialmente transmisible a través de impulsos eléctricos.

En ese sentido, el estado emotivo de un ser humano influiría radicalmente en su entorno.



Laura Ezquivel (“El libro de las emociones”)





Suena interesante verdad? Y fácil y barato!!!!



Pienso que es un tema actitudinal. Lógicamente no van a desaparecer mis problemas porque me pinte una sonrisa eterna Digo... el gerente del Supervielle no bajará las tasas de mi préstamo hipotecario... pero tendré menos problemas sin duda.



Y fundamentalmente porque no estaré masticando vidrio y emociones negativas que luego se convierten en síntomas (or so dicen los analistas...)



¿¿¿Así que esa emoción vuelta energía puede salir de los límites de mi cuerpo e internarse en el tuyo???

Probemos!!!...ahí va....una sonrisa para vos ...




Ahora vos seguí la cadena....





Aurora

Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:17
Spanish to English
+ ...
no tocar este posting Jul 11, 2002

a riesgo de electrocutarse.

 
max (X)
max (X)
Local time: 02:17
English to Dutch
+ ...
Energía positiva transmitida por Internet ....... Jul 11, 2002

desde luego que sí Aurora, la energía positiva se transmite y además se siente muy bien en lo que lees y ves a través de los mensajes. Incluso he llegado a pensar que es más fuerte leer esa energía que sentirla y palparla al estar corporalmente delante de una emoción. A veces hasta te puede llevar a sacar conclusiones equivocadas. Y como se desplaza también tiene interrupciones, desde luego, de ahí que se presenten los choques eléctricos, un supuesto, no más. Ya vendrán las explicaci... See more
desde luego que sí Aurora, la energía positiva se transmite y además se siente muy bien en lo que lees y ves a través de los mensajes. Incluso he llegado a pensar que es más fuerte leer esa energía que sentirla y palparla al estar corporalmente delante de una emoción. A veces hasta te puede llevar a sacar conclusiones equivocadas. Y como se desplaza también tiene interrupciones, desde luego, de ahí que se presenten los choques eléctricos, un supuesto, no más. Ya vendrán las explicaciones físicas que nos aclaren las dudas.



La mente es todo un laberinto de sorpresas agradables y desagradables. Seguiremos buscando el lado positivo del intríngulis mental. De seguro que nos tomará un resto de vida, pero tenemos harto tiempo para descubrir.



Otro de los eslabones en esta cadena de emociones posiiiiiiiiitivas !!!!! Llegarán más, augurémosnolo. POSITIVE ENERGY AT ALL TIMES WHEN POSSIBLE !!!!



Abrazote, Cristina
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
:-) :-) Jul 11, 2002





Ahí va!


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
Que yo no sé como poner las caritas redondas... Jul 11, 2002

Pero joder, que a veces se me pega por tratar de imitar a los españoles. Trataré con las caritas del teclado:







:^)



:=)



(está guiñando un ojo)



.-) (éste es tuerto)



-) (éste está dormido)



Que alguien se apiade de mí y me lleve por los senderos de la
... See more
Pero joder, que a veces se me pega por tratar de imitar a los españoles. Trataré con las caritas del teclado:







:^)



:=)



(está guiñando un ojo)



.-) (éste es tuerto)



-) (éste está dormido)



Que alguien se apiade de mí y me lleve por los senderos de la eterna luz que alumbra el conocimiento y echa sombras sobre la ignorancia...



¿Cómo demonios se le hace para poner esas hermosas caritas redondas?



Desde ya muchas gracias,



Leonardo.






[addsig]
Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 02:17
English to Dutch
+ ...
Leonardo ........... Jul 11, 2002

Las caritas están en la parte de arriba de la pantalla donde dice:



FORUM FAQ\'S :-

Aurora me lo enseñó una vez y yo te lo indico hoy.



Saludos, Cristina


 
charlesink
charlesink
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
Where is tagalog spoken? Jul 11, 2002

Quote:


On 2002-07-11 01:26, Parrot wrote:

a riesgo de electrocutarse.



 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 11:17
Spanish to Danish
+ ...
Toma sonrisa Jul 11, 2002

Aurora, mi estrella-guía, mi terapeuta emocional.

Va por ti:



Besos,



Anna


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
Gracias Cristina...... Jul 11, 2002








[addsig]


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
:-) Jul 11, 2002





LA SONRISA.



Una SONRISA, el sentido del humor y la capacidad de reírse, empezando por uno mismo, nos ayuda a descubrir nuevas perspectivas sobre cualquier situaci
... See more




LA SONRISA.



Una SONRISA, el sentido del humor y la capacidad de reírse, empezando por uno mismo, nos ayuda a descubrir nuevas perspectivas sobre cualquier situación por muy difícil que esta nos parezca. Y es el mejor medicamento para el cuerpo y para la vida diaria.



Compartir una SONRISA puede ser una excelente forma de suavizar aristas, mejorar las relaciones y por supuesto nunca quedarse solo.



Reírse tiende puentes hacia los otros. Si todavía dudas de que la SONRISA es algo muy serio, recuerda que una persona que ríe mucho, es una persona que se mantiene siempre joven e incluso más sabia.



Sigamos...



Besos y abrazos entes



JL
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
Otro más.... Jul 11, 2002

Una sonrisa cuesta poco,

pero produce mucho.

No empobrece al que la da,

y enriquece mucho al que la recibe.

Dura solo un instante,

perdura en el recuerdo eternamente.

Es la señal eterna,

de la amistad profunda.

Nadie hay tan rico,

que pueda vivir sin ella,

y nadie tan pobre

que no la merezca.

Una sonrisa,

alivia el cansancio,

renueva las fuerz
... See more
Una sonrisa cuesta poco,

pero produce mucho.

No empobrece al que la da,

y enriquece mucho al que la recibe.

Dura solo un instante,

perdura en el recuerdo eternamente.

Es la señal eterna,

de la amistad profunda.

Nadie hay tan rico,

que pueda vivir sin ella,

y nadie tan pobre

que no la merezca.

Una sonrisa,

alivia el cansancio,

renueva las fuerzas,

y es consuelo en la tristeza,

tiene valor desde el comienzo en que se da.

Si crees que a ti,

la sonrisa no te aporta nada,

se generoso y da la tuya,

porque nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa,

como quién no sabe sonreír....
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
yo también mando un poco de alegría! Jul 11, 2002









 
Carlos Moreno
Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 04:17
English to Spanish
+ ...
Mil gracias, jovencita! Jul 11, 2002

Y ya estuve mirando la lista de los emotíconos.

Pero no hay el que buscaba:

¿Cuál es el emotícono para mandarte un beso?


 
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Local time: 04:17
English to Spanish
+ ...
Smiley, Smiley, Smiley :) Jul 11, 2002

Aquí va mi cooperación











 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El dolor no puede evitarse. El sufrimiento sí. Jul 11, 2002

Hola! Transmitiendo desde casa porque estoy enferma.



Un poquito más de Laura Ezquivel y....chicos...no pasen por la vida sin leer La Ley del Amor.

Ojo que es un estilo totalmente distinto a lo más conocido de la Ezquivel, eh? (Como agua para chocolate y esos libros) Nada que ver. Es otra cosa.

La Ley del Amor viene con un cassette o con un cd (dependiendo del budget del lector) y tiene una mezcla muy bizarra, por cierto de: músicas populares (creo que
... See more
Hola! Transmitiendo desde casa porque estoy enferma.



Un poquito más de Laura Ezquivel y....chicos...no pasen por la vida sin leer La Ley del Amor.

Ojo que es un estilo totalmente distinto a lo más conocido de la Ezquivel, eh? (Como agua para chocolate y esos libros) Nada que ver. Es otra cosa.

La Ley del Amor viene con un cassette o con un cd (dependiendo del budget del lector) y tiene una mezcla muy bizarra, por cierto de: músicas populares (creo que mexicanas todas) hermosas y ... ópera.



Obviamente una mujer pensante como es ella debe haber imaginado que con el tema de la ópera hay todo un issue (ahora que me acuerdo algo hablamos de esto en la charla que propuse ayer sobre si se puede enseñar el arte, Guille habló de la ópera y creo que Claudia y Cris Navia). A mí particularmente si quieren hacerme sufrir una opción es invitarme a una ópera. No me gusta para nada. Laura Ezquivel presenta el libro asumiendo que hay gente a la que le apasiona la ópera y hay gente que la detesta.



A mí me alienta una escritora que es voladora y pragmática todo por el mismo precio.

Ella conoce al ser humano. Bueno, por algo escribe como escribe. Pero no pasen por esta vida sin leer ese libro (no, no cobro comisión!!! che, no sean mal pensados: me gusta compartir con mis amigos las cosas lindas con las que me voy cruzando en la vida y .... permítanme el atrevimiento de llamarlos \"amigos\")



En fin...les copio un poquito más de El Libro de las Emociones un libro que tiene una particularidad: está subrayado y remarcado por la autora...algo que siempre hago. Bueno, ella lo hizo por mí.



Fíjense cómo \"relativiza\" los conocimientos científicos. Ojo, no dije desmerece ni desacredita...\"relativiza\"....





\"Mucha gente piensa que los único que vale es la ciencia, pero ¿y las emociones? ¿Qué pasa cuando estamos contentos? Lo que yo creo es que de lo único que puedo estar segura es de si estoy triste o alegre. La ciencia cambia...la tierra era plana y luego resulta que es redonda...la ciencia cambia, la política cambia, se descubre que muchas ideas son erróneas, ¿qué te queda?...

Las emociones: una emoción puede cambiar la forma en que percibes el mundo. Y además, cuando estás deprimido se te encoge el corazón, no late la sangre igual. Cuando uno está enamorado el sistema inmunológico mejora, hay luz en los ojos. Hay una forma de reaccionar del cuerpo sana y otra enferma.

¿Cómo nos influye la alegría y la tristeza? Yo pienso que hay una literatura que te sana y otra que te enferma...\"





Y yo, Laura, creo que hay gente que te ayuda y que te hace menos dura la subida en el caminar de la vida (Lerner), porque

te ayuda con una de tus valijias...

porque te ayuda a buscar tu destino en el mapa...

porque te ofrece agua...

porque te da una palmada en la espalda...

porque te grita un Alé Alé como si tu vida fuera el Tour de France

o porque simplemente camina a tu lado.



Un beso grande para todos los above smiling colegas que me ayudan en mi camino, mucho amor, mucho axé como dicen los pentacampeones brasileros, mucha buena onda. Sonará cursi...pero qué me importa? Elijo vivir así autoponiéndome todos los días el jersey amarillo del Tour de France y...vamos para adelante todavía! La actitud no será todo...pero es gran parte de la cosa.





Aurora

Collapse


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( Y :-) APROPIARSE DEL HUMOR AJENO






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »