Mobile menu

Off topic: OT: Necesito información sobre Cuba
Thread poster: materol
materol
Argentina
Local time: 09:55
German to Spanish
+ ...
Nov 1, 2005

Una amiga que está por viajar a la Habana para asistir a un congreso de equinoterapia neceesita saber en qué estado sanitario está La Habana después de los huracanes.
¿Falta el agua potable?
Es una persona que necesita asistencia médica casi permanente y no puede exponerse a ningún tipo de virus.
Quiere saber si la vida sigue su ritmo normal o si la ciudad quedó muy perjudicada.
No sabe dónde preguntar ni a quién dirigirse.

Yo pensé en el proz, quizás haya alguien que viva en La Habana y sepa decirme en qué estado está.

Mil gracias.
María Teresa

Direct link Reply with quote

Elodie Rousseau
Mexico
Local time: 06:55
English to French
+ ...
Contactar el consulado de Cuba en Argentina Nov 1, 2005

materol wrote:

No sabe dónde preguntar ni a quién dirigirse.

No vivo en Cuba, asi que no se como esta la situacion alla, pero una maneja de averigarlo, seria de contactar el consulado de Cuba en Argentina.
Aqui vienen los datos que encuentré en Internet.

Dirección: Virrey Del Pino No. 1810, Belgrano, CP 1426, Buenos Aires
Teléfono: 4782-9049 / 9089, Internos: 112 y 132.
Fax Consulado: 4780-5633
E-mail Consulado: consulado@embacuba.com.ar
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes, de 09:00 a 12:00

Espero que te sirve.

Elodie

George Rabel  Identity Verified
Local time: 07:55
English to Spanish
+ ...
inundaciones Nov 2, 2005

Le envié este tópico a un colega traductor miembro de ProZ que reside ne La Habana. El me envió varias fotos muy impresionantes de las inundaciones causadas por las marejadas en La Habana.

Indiana
Local time: 07:55
English to Spanish
+ ...
Información sobre Cuba Nov 2, 2005

Hola, Materol. Saludos desde Cuba. Soy el amigo de George Rabel y vivo en Ciudad de la Habana. La situación aquí en la C.Hab es normal a pesar de que hay personas que sufrieron daños en sus viviendas, sobre todo en la zona del Vedado, Miramar, el Malecón Habanero, Centro Habana. Sí hay agua potable, tenemos electricidad y la vida, a pesar de todos los daños causados, transcurre de manera normal. Además, si su amiga viene a hospedarse en un hotel no va a tener ningún tipo de problemas porque aquí siempre garantizan la seguridad y el bienestar de los turistas. Yo no vivo en la zona afectada, pero tengo amistades por allí y les he preguntado sobre las condiciones y me han dicho que tienen agua potable, electricidad y siguen abiertos los hoteles, porque el turismo es, entre otras cosas, uno de los renglones más importante de este país. Ahora, si su amiga viene a hospedarse en una casa particular, recomiendo no consumir el agua de la pila porque ni yo la tomo. siempre hemos hervido el agua, porque no es buena. Muchos extranjeros tienen problemas estomocales al tomar nuestra agua. Ellos siempre consumen agua mineral o de botella plástica como solemos decir. Tampoco le recomiendo consumir alimentos por la calle de confección casera ni la que venden en los establecimientos estatales. yo solo consumo los refrescos embotellados. en cuanto a los alimentos no hay problema en los hoteles porque sí se preocupan mucho por la higiene. Bueno espero que estos detalles le sean útiles. Mi opinión es que sí puede venir aquí, pero tomando precauciones como las que le he indicado. Cualquier otra información que pueda suministrarle, no titubee en contactarme.
Saludos.
Indiana.

materol
Argentina
Local time: 09:55
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mil gracias por el comentario Nov 2, 2005

Indiana, mil gracias, necesitaba saber de alguien que vive allá si todo está normal (si es que se puede decir normal después de semejante catástrofe).

Me has ayudado mucho. Te lo agradezco enormemente.

Saludos
María Teresa

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

OT: Necesito información sobre Cuba

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs