Mobile menu

IVA en España
Thread poster: Andy Watkinson

Andy Watkinson
Spain
Local time: 03:17
Member
Catalan to English
+ ...
Jul 12, 2002

¿Alguien me podría indicar qué tipo de traducciones NO llevan IVA en España? Sé que son exentas del IVA los textos científicos, los sujetos a copyright, etc... pero necesitaría una lista completa. O si alguien conoce algún sitio en Internet se lo agradecería mucho. Gracias.

Direct link Reply with quote

Elena Miguel  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
En Hacienda deberían saberlo... Jul 12, 2002

...a ver si tienes más suerte que yo y en tu delegación de Hacienda son capaces de darte la relación completa, porque cuando fui yo, mejor ni te cuento...

Pero ahora en serio, deberían tener un listado completo puesto que son ellos los que recaudan el IVA.

Suerte!

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Uyuyuyuy.... Jul 12, 2002

Vete a la ventanilla única de Hacienda (quizá la delegación más cercana) porque esto es complicado y no me atrevo (si va por epígrafe, por tipo de contrato, por tema...). Si mal no recuerdo lo hemos comentado ya en algún \"thread\" y quedamos más confundidos aún si cabe. O podrás llamar el número 901 de la Agencia Tributaria.

Y cuando lo hayas averiguado, quizás nos lo puedas decir...? C.

Guiri
Spain
Spanish to English
IVA Jul 12, 2002

splo puedo confirmar lo que han dicho los demas. Mi agencia tributaria bien sabe que las traducciones cientificas son ausentes de IVA, pero como se te ocurre pedir una definicion de \"cientificas\"......

Lo logico seria que el animo de lucro del texto importase, p.e. un tratado que fuera de dominio publico.

esmeraldarl
English to Spanish
+ ...
Ja, ja, ja, ja, ja!!!! Perdonen que me ría... Ja, ja, ja!!! Jul 12, 2002

Si consigues que te expliquen algo en Hacienda, háznoslo saber. Por lo que veo sería una novedad.

Como muestra un botón. En mi caso dos personas de la misma ventanilla me dijeron dos cosas totalmente distintas en cuestión de dos minutos, ¿a quién creo?. Y lo mejor de lo mejor, cuando una amable señorita me dice: \"Como autónoma tiene que darse de alta en el IAE, después si quiere pagar a la Seguridad Social, eso es cosa suya\". Así como lo leen, defraudar a Hacienda no se puede, pero a la SS, eso es cosa tuya. Increible!!

Yo te aconsejaría que acudieses a una gestoría, allí te pueden informar con más exactitud, por lo menos yo es lo que hago.

Quote:

On 2002-07-12 16:39, Delelis wrote:

...a ver si tienes más suerte que yo y en tu delegación de Hacienda son capaces de darte la relación completa, porque cuando fui yo, mejor ni te cuento...

Pero ahora en serio, deberían tener un listado completo puesto que son ellos los que recaudan el IVA.

Suerte!

[addsig]

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Esto me pasa con muchos temas, no sólo con el IVA Jul 14, 2002

[quote]

On 2002-07-12 22:32, mesmeraldarl wrote:

Si consigues que te expliquen algo en Hacienda, háznoslo saber. Por lo que veo sería una novedad.

Como muestra un botón. En mi caso dos personas de la misma ventanilla me dijeron dos cosas totalmente distintas en cuestión de dos minutos, ¿a quién creo?. Y lo mejor de lo mejor, cuando una amable señorita me dice: \"Como autónoma tiene que darse de alta en el IAE, después si quiere pagar a la Seguridad Social, eso es cosa suya\". Así como lo leen, defraudar a Hacienda no se puede, pero a la SS, eso es cosa tuya. Increible!!

Yo te aconsejaría que acudieses a una gestoría, allí te pueden informar con más exactitud, por lo menos yo es lo que hago.

[quote]

Y no sólo con Hacienda sino con la SS también, pues el mismo funcionario me dijo dos cosas distintas en dos ocasiones que le consulté.

Suerte!

Andy Watkinson
Spain
Member
Catalan to English
+ ...
TOPIC STARTER
IVA Jul 15, 2002

Gracias por vuestros comentarios. Si planteé la pregunta aquí era precisamente para evitar al funcionario que tiene mejores cosas que hacer (desayunar, crucigramas, etc....). Hace algún tiempo Josep Peñarroja me envió un listado de las traducciones exentas pero quería saber si había habido alguna modificación. Por lo que veo, no........\"Death and Taxes\" - aunque no necesariamente en ese orden.

Gracias de nuevo.

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Death and taxes, si son como el huevo y la gallina... Jul 18, 2002

Se te muere un ser querido y la mejor terapia para sacarte de la depresión es arreglar sus asuntos con Hacienda. Si eso no te devuelve a la pu*a normalidad, no sé.

Sarah Brenchley  Identity Verified
Spanish to English
+ ...
IVA Oct 15, 2002

I\'ve just seen your message and thought this might help even thought it is about 5 months later:

IVA TRANSLATION

Art. 20 UNO 26) LEY 37/92, DE 28 DE DICIEMBRE

EXENCIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES PRESTADOS POR TRADUCTORES DE INSTRUCCIONES TÉCNICAS

ESTAN EXENTOS LOS SERVICIOS DE TRADUCCION PRESTADOS POR PERSONAS FISICAS CUANDO SE TRATE DE TRADUCCIONES, ESCRITAS O IMPRESAS, DE CREACIONES ORIGINALES LITERARIAS, ARTISTICAS, O CIENTIFICAS, POR TANTO, NO ESTAN EXENTOS LOS SERVICIOS DE TRADUCCION DE INSTRUCCIONES TECNICAS, CARTAS COMERCIALES, CONTRATOS JURIDICOS, ETC.

(DGT. 20.02.92)

Best wishes,

Sarah.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

IVA en España

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs