contar palabras y factura
Thread poster: Pilar Esteban
Pilar Esteban
Pilar Esteban
Local time: 10:01
English to Spanish
+ ...
Nov 9, 2005

Hola a todos,

Hoy he recibido mi primer encargo de traducción jurada.
Mis dudas son:
1. ¿Cuento absolutamente todas las palabras inglesas? (es de inglés a español)
1. No soy autónoma (os recuerdo que éste es mi primer encargo): ¿Cómo arreglamos lo de la factura? ¿Es absolutamente necesaria? ¿Tendré problemas si no la hago? Porque mi cliente declarará eso a Hacienda...
Necesito mil consejos
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:01
French to Spanish
+ ...
Pues sí... Nov 9, 2005

1.- cuentas todas las palabras, a menos que hayas llegado a un acuerdo en cuanto a repeticiones que no se pagan.
2.- lo de la factura es imprescindible, creo yo. Para empezar, el cliente no te pagará si no la presentas, así de sencillo.

Por lo pronto, felicidades por tu primer trabajo, y acude rápido a inscribirte en Hacienda. Cobrarás dentro de vaaaarios meses, pero no te desanimes.

Saludos.


 
Arturo Delgado
Arturo Delgado  Identity Verified
United States
Local time: 04:01
English to Spanish
Si es de ingles a espanol Nov 9, 2005

Si has traducido del ingles al espanol, deberias contar las palabras en espanol. Segun las estadisticas, los textos traducidos al espanol siempre van a tener un 20 o 30% mas de texto. Por supuesto, esto debiste haberselo explicado al cliente o mencionado en tu presupuesto en una clausula u oracion que debio decir: for this Eng>Span translation project, I will charge xx cents per word THAT I TYPE.
Sobre la factura, no se como sera en Espana, pero aqui en U.S.A. hay que hacer una factura y
... See more