Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
Buscan el chiste m√°s gracioso del mundo
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:26
English to Spanish
+ ...
Jul 14, 2002

Un científico británico se ha propuesto la tarea de encontrar el chiste más gracioso del mundo con el doble objetivo de averiguar si existe un humor universal y comprender mejor el funcionamiento del cerebro. Las humoradas deben enviarse en idioma inglés al website del Laughter Lab (Laboratorio de la Risa), donde se evaluará si el humor varía en función de la edad de las personas, el sexo o la nacionalidad. Un sistema de votación decidirá el chiste ganador, que posteriormente será contado a varias personas sometidas a exámenes cerebrales para ver cómo reacciona su cerebro. El doctor Richard Wiseman, un psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, manifestó que se trata de \"un intento por explorar la psicología del humor\", y aclaró que no se tendrán en cuenta los chistes soeces u ofensivos.

Fuente: CNN, Reuters

Hay una frase que dice ‚ÄúDime de qu√© te r√≠es y te dir√© c√≥mo eres‚ÄĚ.

Es muy obvio que se puede conocer mucho a una persona a partir de las cosas que lo/la divierten.

Yo confieso que hay muuuuuuuchas cosas que me hacen sonreír pero hay pocas que me hacen largar la carcajada.

Obviamente el tema de la edad es clave. El otro d√≠a vi la pel√≠cula ‚ÄúLa Fiesta Inolvidable‚ÄĚ con Peter Sellers por segunda vez en mi vida. La hab√≠a visto a los 12 √≥ 13 a√Īos y mi recuerdo era que me hab√≠an saltado l√°grimas de tanta risa. As√≠ que me prepar√© para la carcajada... Pero..

¬°Qu√© distinta est√° Aurora hoy que al ver la pel√≠cula s√≥lo sonr√≠e con ternura! Primero pens√©...la puta!!!... ¬Ņtanto sopapo de la vida me hizo perder el humor? Y aunque no soy psic√≥loga pero s√≠ una eterna observadora y una incansable pensante asoci√© el tema con algo que se acerca bastante al tema del humor: las pel√≠culas de terror. ¬ŅExiste algo m√°s gracioso que la cara de Vincent Price en esas viejas pel√≠culas de terror? Bueno, a m√≠ cuando era ni√Īa me ... paralizaba de terror. Sin embargo hoy, para hacerme (hacernos) asustar (y les garantizo que se puede, otro d√≠a hablamos de este tema...) Hollywood necesita recurrir a otras t√©cnicas. Y funcionan...como todos sabemos...

La cosa es hacer reir al hombre del siglo 21, hacerlo asustar, hacerlo erotizar, hacerlo so√Īar...con nuevos \"est√≠mulos\" y \"estrategias\" l√≥gicamente...

Por eso la imagen del pollo que sale volando en la pel√≠cula de Peter Sellers y se incrusta en la coronita de una se√Īora en la mesa me da una especie de ... ternura hoy julio de 2002.

Pero y entonces ... ¬ŅQu√© me hace re√≠r hoy?

Disc√ļlpenme los que no son argentinos pero gran parte de lo que despierta mi RISA es humor local, mi ranking es algo maso maso as√≠ .... de mayor a menor:

1) Mafalda (ídola indiscutible)

2) Les Luthiers

3) Alfredo Casero

4) El Super Agente 86 (solamente ver a Maxwell me produce risa, cómo se llamaba el agente que aparecía siempre escondido en los lugares más impensables?...)

5) Friends (me gustan los gags)

Y ... por el tema que origina mi posting de hoy...comparto con ustedes el que es mi chiste preferido.

Normalmente me gustan los chistes bizarros, cortos, impredecibles, ridículos o los que se llaman chistontos.

Ahí va mi preferido... Seguramente lo conozcas Ah.. y si te animás contá el preferido tuyo.

Antes de que alguien me sugiera un terapeuta... ya tengo, gracias....

PELOS

Un se√Īor va al m√©dico preocupado porque es muy peludo (velludo).

Paciente: Doctor, estoy preocupad√≠simo...tengo pelos en la cara, pelos en el est√≥mago, pelos en la espalda, pelos en la palma de la mano, pelos en la frente, pelos por todo el cuerpo, doctor ¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬°¬°¬°qu√© padezco!!!???

Doctor: Padeze un ozito...

Chau, hasta la próxima!

Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-07-14 10:35 ]

Direct link Reply with quote

Leonardo Parach√ļ  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
La fiesta inolvidable Jul 14, 2002

¬ŅSab√©s que me hab√≠a olvidado?

Ya mismo salgo al video a alquilarla...

Sigo develando mi edad mental...

Y ac√° te agrego mi chiste favorito:

\"Estaba un chistecito chiquitito, chistecito de morondanga que le dicen, un chistontito, una pobre imitaci√≥n de chiste. Un chiste humilde, de perfil bajo, zonzo, sin groser√≠as... Y estaba tranquilo sentadito en un banco de plaza. Entonces, vino caminando un chiste de aqu√©llos, un flor de chiste, un gal√°n de los chistes. Un se√Īor chiste en definitiva. Pero, era MUY orgulloso y vanidoso este chiste. Tanta risa en su nombre se le hab√≠a subido a la cabeza. Y cuando lo vio al chistecito lo empez√≥ a molestar, se burl√≥ de √©l, y lo cazote√≥ un rato... ¬°Qu√© chiste malo!\"

[ This Message was edited by: on 2002-07-14 16:45 ]

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Qué curro! Jul 14, 2002

Difícilmente podría hablar de un chiste favorito, dado que el chiste te produce una carcajada en buena medida por su carácter de sorpresivo. Un chiste conocido es como un petardo usado, te pondrá de buen humor recordarlo, te hará sonreír, pero la capacidad de explosión ya fue usada.

En s√≠ntesis, mi chiste favorito es el que me contar√°n ma√Īana.

En cuanto a estilos de chistes, aprecio particularmente a los improvisados sobre la marcha en una situación real, las \"salidas ocurrentes\" que nos hacen más humanos.

Lo que no deja de sorprenderme es la capacidad de \"currar\" que tienen los académicos del primer mundo (disculpen los no argentinos si currar no es muy internacional, no tengo tiempo ahora para ampliar, mi esposa me reclama con la comida en la mesa).

Seguramente hay alguna prestigiosa institución comprometiando dinero de los contribuyentes para subvencionar a un prestigioso profesional a fin de que el mismo reciba chistes por Internet.

Yo recibo media docena por día, algunos muy buenos, pero nunca se me había ocurrido cobrar por ello.

Evidentemente no tengo olfato para los negocios.

Un abrazo,

Enrique
[addsig]

Guiri
Spain
Local time: 19:26
Spanish to English
Monty Python Jul 14, 2002

si no me acuerdo mal era tema de uno de los gags de esos.

Lo habian desubierto durante la pimera guerra mundial y un grupo comando se infiltraba por las lineas de las tropas del Kaiser contandolo e inhabilitando a los pobres soldados, que no pudieron hacer mas, sino revolcarse en el suelo de tanta risa.

xxxmax
Local time: 10:26
English to Dutch
+ ...
Es muy cierto que el humor es local, propio de donde has sido criado ....... Jul 14, 2002

pero no dejamos también de apreciar el gracioso de otras latitudes.

El principal períodico colombiano también tiene ya su sección de chistes pero veo que ya no son los chistes anónimos que uno copiaba y repetía como loro sino que aparece el autor, progresando se le llama a eso. Acá les llega uno político que espero no sea muy fuerte y otro simpático.

\"El amor es ciego, pero el matrimonio milagrosamente te devuelve la visión.\"

Anónimo

\"Desde su escondite en las monta√Īas de Afganist√°n Osama Bin Laden llama al presidente Bush a la Casa Blanca y le dice:

- \"Bush, tengo una noticia buena y una mala\"--\"primero la buena\"-, sugiere Bush.

-\"La buena es que me entregaré\"-

-\"¬ŅY la mala?\"-

-\"la mala es que iré en avión\"-.\"

Juan David y Yesid Mosos - Bogot√°.

Feliz domingo para todos !!!! Cristina

[ This Message was edited by: on 2002-07-14 17:51 ]

jinsenser
English to Spanish
¬ŅHumor local? Jul 14, 2002

Aurora:

Es posible que Mafalda y Les Luthiers sean \"humor local\". Pero tambi√©n son universales. Quien tendr√≠a que disculparse es quien no los conociera, no t√ļ por citarlos en las primeras posiciones de tu \"ranking\".

Saludos

Jose

Galapagar-Madrid

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Sin √°nimo de ofender... Jul 14, 2002

UN CHISTE DE IGLESIA

Jaimito es un ni√Īo muy p√≠caro que siempre est√° haciendo maldades en la iglesia: corriendo por los pasillos, par√°ndose en los bancos, golpeando las puertas y pellizcando a los compa√Īeros. El pastor (o el sacerdote, para el caso da igual) lo ve llegar temprano a la misa el domingo por la ma√Īana, y se dice: Voy a tener problemas, mejor lo distraigo. De modo que lo llame y le dice: \"Dime, Jaimito, ¬ŅQui√©n derrib√≥ los muros de Jeric√≥?\" Ante su pregunta, el ni√Īo se pone a llorar y dice \"Padre, yo no fu√≠\".

Preocupado por la respuesta, llama a la maestra de Biblia (o de Escuela Dominical) y le dice: Silvia, estoy muy preocupado por Jaimito. Hace 5 a√Īos que viene a la iglesia, le acabo de preguntar qui√©n derrib√≥ los muros de Jeric√≥, y Jaimito me asegura que √©l no fu√©.

Por toda respuesta, la maestra de Biblia dice: Bueno, padre, hay que reconocer que Jaimito es un ni√Īo muy travieso, siempre anda haciendo maldades, hasta ha roto algunos vidrios de la iglesia, pero √©l ser√≠a incapaz de derribar los muros de Jeric√≥.

M√°s preocupado a√ļn lleva al tema a la junta directiva de la iglesia. Y dos horas despu√©s recibe la respuesta.

Bueno, Padre, averigue cuanto cuesta reconstruir esos muros de Jericó, que la iglesia los va a pagar...

NOTA ACLARATORIA: Jeric√≥, primer ciudad conquistada por los jud√≠os al entrar a la tierra prometida, 1500 a√Īos antes de Cristo.

[ This Message was edited by: on 2002-07-15 01:34 ]

xxxPaul Roige
Spain
English to Spanish
+ ...
Este es el √ļnico chiste del que no me he olvidado jam√°s: Jul 15, 2002

- Hola, ¬Ņc√≥mo est√° usted?

- Pues mire que usted...

y es que a√ļn no s√© si es un chiste pero me lo contaron cuando ten√≠a +/- 15 a√Īos y a√ļn no se me ha olvidado la cara de la doctora cuando me abri√≥ la puerta y me dijo: \"Hola, ¬Ņc√≥mo est√°s?\". Adivinad qu√© respond√≠...

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me encantó Paul... Jul 15, 2002

La maestra pregunta:

- si hay 5 pajaros en una cerca y un cazador mata uno con una escopeta, cuantos pajaros quedan?

Jaimito levanta la mano y dice:

- \"ninguno, porque todos se van asustados con el disparo\"

La maestra dice:

- \"no, Jaimito, la respuesta correcta es 4, pero me gusta tu manera de pensar.

Jaimito dice:

- yo tengo una pregunta para ud; tres mujeres sentadas en un banco saborean un helado; una est√° lamiendo el helado, la segunda lo est√° mordiendo y la tercera lo est√° chupando. ¬ŅCual de ellas est√° casada?

La maestra, toda colorada, dice:

- bueno, no estoy segura... supongo que la que lo est√° chupando...;

Jaimito le responde:

- no, la respuesta correcta es la que tiene el anillo de casamiento, pero me gusta su manera de pensar..

MikeGarcia  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Chiste político cuya 2da parte es medio localista Jul 15, 2002

1)Todos los políticos son ateos, pues no creen que puedan tener una vida mejor que esta.

2) Su santo es San..ata
[addsig]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
chistontos.... Jul 15, 2002

Se encuentran dos adivinas:

- Hola, querida, ¬Ņc√≥mo ando?

- Vos b√°rbaro, ¬Ņy yo?

Au

Jos√© Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Está en inglés..... Jul 16, 2002

What song would you pick in church?

A minister decided to do something a little different one Sunday morning. He said \"Today, in church, I am going to say a single word and you are going to help

me preach. Whatever single word I say, I want you to sing whatever hymn that comes to your mind. \"

The pastor shouted out, \"Cross.\"

Immediately the congregation started singing in unison, \"The Old Rugged Cross\".

The pastor hollered out \"Grace\".

The congregation began to sing \"Amazing Grace, how sweet the sound.\"

The pastor said \"Power\".

The congregation sang \"There is Power in the Blood\".

The Pastor said \"Sex.\"

The congregation fell into total silence. Everyone was in shock. They all nervously began to look around at each other afraid to say anything.

Then all of a sudden from way in the back of the church a little 87 year old grandmother stood up and began to sing .....

\"Precious Memories.\"

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
De abogados... Jul 16, 2002

Un campesino pasa frente a una l√°pida que dice:

\"Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre íntegro\".

El campesino se persigna y dice asustado:

\"¡Vírgen santísima, enterraron a tres hombres en la misma fosa!\"

Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Es humor muy muy negro, pero me encantó por lo conciso y gráfico: Jul 17, 2002

Demoliciones Bin Laden, llegamos volando.

Chauuuuu

Eli

Guiri
Spain
Spanish to English
con los curas Jul 17, 2002

el parroco teme que alguien le he robado la bici y pide consejos al coajutor.

\"Pues, yo que tu haria un sermon sobre los diez mandamentos. Cuando digas \"no hurtaras\", te echas un vistazo por la congregacion a ver quien tiene una cara sospechosa\".

Al cura le parece una idea acertada y, llegado el domingo, empiece el sermon, pero no menciona el mandamiento en cuestion. Luego el coajutor le pregunta porque y responde el cura que justo cuando menciono el anterior se acordo de donde habia dejado la bici.

Para ahorar tiempo, Exodo 20 14&15.

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Buscan el chiste m√°s gracioso del mundo

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs