https://www.proz.com/forum/spanish/39092-el_odren_de_las_laetrs_no_itomrpa.html

Off topic: El odren de las laetrs no itomrpa
Thread poster: Momoka (X)
Momoka (X)
Momoka (X)  Identity Verified
Local time: 11:56
Japanese to Spanish
+ ...
Nov 16, 2005

He "secuestrado" este hilo de la fora en Inglés; muy interesante. Espero lo disfruten.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un td
... See more
He "secuestrado" este hilo de la fora en Inglés; muy interesante. Espero lo disfruten.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.


http://www.mrc-cbu.cam.ac.uk/~mattd/Cmabrigde/
Collapse


 
Heidi C
Heidi C  Identity Verified
Local time: 22:56
English to Spanish
+ ...
Respuesta no científica Nov 16, 2005

¡Esto está divertidísimo!

No puedo más que estar de acuerdo

A primera vista lo leí y lo entendí todo...
(o será porque también leo hebreo y estoy acostumbrada a leer con solo las consonantes y sin las vocales?

Es interesante notar que cada vez que vuelvo a leer el texto me doy cuenta de más letras que están en desorden (apenas ahora me dí cuenta de que dice odren y no orden...)

a ver qué opina el resto de la gente...
... See more
¡Esto está divertidísimo!

No puedo más que estar de acuerdo

A primera vista lo leí y lo entendí todo...
(o será porque también leo hebreo y estoy acostumbrada a leer con solo las consonantes y sin las vocales?

Es interesante notar que cada vez que vuelvo a leer el texto me doy cuenta de más letras que están en desorden (apenas ahora me dí cuenta de que dice odren y no orden...)

a ver qué opina el resto de la gente...

saludos,
heidi
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:56
English to Spanish
+ ...
cómo lee el ojo Nov 17, 2005

Heidi:) wrote:

a ver qué opina el resto de la gente...

heidi


Hola, chicas.

Habíamos hablado sobre este parrafito hace un tiempo. Es llamativo y sirve para sacar conclusiones. A los correctores se les recomienda leer los trabajos (obviamente, con los trabajos largos la cosa se pone complicada) de atrás para adelante (el ojo se concentra en el significado de cada partecita [palabra]). Hagan la prueba con este mismo parrafito. Descontextualizando las palabras, el ojo se vuelve más crítico.

ua, perdón... au


 
Óscar Gómez del Estal (X)
Óscar Gómez del Estal (X)
Spain
Local time: 04:56
Portuguese to Spanish
+ ...
Todo depende Nov 17, 2005

Eso ocurre con palabras cortas y familiares. Si usamos palabras largas, raras, textos literarios complejos, la cosa cambia y no es nada fácil descubrir el orden normal.

 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 20:56
English to Spanish
+ ...
Buen consejo Nov 17, 2005

Aurora Humarán wrote:

Heidi:) wrote:

a ver qué opina el resto de la gente...

heidi


Hola, chicas.

Habíamos hablado sobre este parrafito hace un tiempo. Es llamativo y sirve para sacar conclusiones. A los correctores se les recomienda leer los trabajos (obviamente, con los trabajos largos la cosa se pone complicada) de atrás para adelante (el ojo se concentra en el significado de cada partecita [palabra]). Hagan la prueba con este mismo parrafito. Descontextualizando las palabras, el ojo se vuelve más crítico.

ua, perdón... au


No me lo sabía. Lo voy a aplicar en revisiones (propias y ajenas).

Saludos


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

El odren de las laetrs no itomrpa






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »