Extensión .PHP
Thread poster: Mariana Perussia
Mariana Perussia
Mariana Perussia  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:22
Member (2005)
Italian to Spanish
+ ...
Nov 17, 2005

Hola
¿Conocen la extensión .php?. Me enviaron dos archivos con esta extensión, junto con algunos archvos .html pero no conozco esa extensión.
¿Alguna sugerencia?.
Muchas gracias.-


 
Mariana Idiart
Mariana Idiart  Identity Verified
Local time: 10:22
English to Spanish
+ ...
No soy experta en esto pero.. Nov 17, 2005

Mariana Perussia wrote:

¿Conocen la extensión .php?


¡Hola, Mariana!

El PHP es otro lenguaje de programación, como el HTML. Si no tenés conocimientos de programación, te aconsejaría que abrieras ese archivo con el Trados, si lo usas, y dentro del Trados, el Tag Editor. Esta aplicaciòn te va a permitir traducir el texto de ese archivo, sin tener que lidiar con el código.

Esto es lo que yo sé. Espero haberte ayudado.

Un beso.
Mariana

[Edited at 2005-11-17 11:51]


 
Mariana Perussia
Mariana Perussia  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:22
Member (2005)
Italian to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
.PHP Nov 17, 2005

Mariana Idiart wrote:

Mariana Perussia wrote:

¿Conocen la extensión .php?


¡Hola, Mariana!

El PHP es otro lenguaje de programación, como el HTML. Si no tenés conocimientos de programación, te aconsejaría que abrieras ese archivo con el Trados, si lo usas, y dentro del Trados, el Tag Editor. Esta aplicaciòn te va a permitir traducir el texto de ese archivo, sin tener que lidiar con el código.

Esto es lo que yo sé. Espero haberte ayudado.

Un beso.
Mariana

[Edited at 2005-11-17 11:51]


Hola Tocaya:

Probé abrirlos con Tag Editor, como a los .html, pero me dice que no reconoce el tipo de archivo.
¿Alguna sugerencia?.
Gracias


 
Mariana Idiart
Mariana Idiart  Identity Verified
Local time: 10:22
English to Spanish
+ ...
PHP Nov 17, 2005

Hola:

Por las dudas revise los manuales de Trados y en especial el de Tag Editor y allí dice que el PHP es uno de los lenguajes que el Tag Editor puede leer. Tengo la versión 6.5 de Trados.

No sé que más decirte. No me ha tocado trabajar con PHP todavía.

A ver si alguién más puede ayudarte.

SaludoZ.

Mariana


 
Alessandro Cattelan (X)
Alessandro Cattelan (X)
Italy
Local time: 15:22
English to Italian
+ ...
. Nov 17, 2005

Hola,
encontré esta discusión sobre cómo localizar páginas .php:
http://www.proz.com/topic/20232
No se si te resultará útil.

Si no tienes más remedio, puedes abrir el archivo .php con un normal editor de texto (NotePad or WordPad) y traducir el texto sin tocar el código.

Ale.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 08:22
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Tag editor Nov 17, 2005

Mariana


Para traducir estos archivos debes utilizar el Tag Editor de Trados.

Copio la información suministrada por la ayuda de Tah Editor:



· All standard HTML documents, including PHP: Hypertext Preprocessor files (PHP), Active Server Pages (ASP), Active Server.NET files (ASP.NET, ASPX and ASCX), Java Server Pages (JSP) and Include files (INC).

Taken from: TagEditor Help.(c) 2004, TRADOS Incorporated



Nota añadadida posteriormente: Es muy sencillo traducir con TagEditor. Simplemente debes abrir este programa y, desde allí, abrir el documento que deseas trabajar y listo.

Saludos

Clarisa

[Edited at 2005-11-17 16:17]


 
danmar
danmar  Identity Verified
Local time: 15:22
French to Spanish
+ ...
Traducir PHP Nov 18, 2005

PHP es un lenguaje de servidor y, como tal, se diferencia del HTML en que las páginas se construyen "al vuelo", aunque su resultado final, lo que se muestra en el navegador, se parezca a HTML normal. Puedes traducir páginas en PHP con cualquier programa o editor al uso, pero hay que saber que son documentos con elementos dinámicos, que cambian cada vez que el usuario entra. Un ejemplo son las páginas de los periódicos digitales. El portal siempre es el mismo (sólo hay una gran página de ... See more
PHP es un lenguaje de servidor y, como tal, se diferencia del HTML en que las páginas se construyen "al vuelo", aunque su resultado final, lo que se muestra en el navegador, se parezca a HTML normal. Puedes traducir páginas en PHP con cualquier programa o editor al uso, pero hay que saber que son documentos con elementos dinámicos, que cambian cada vez que el usuario entra. Un ejemplo son las páginas de los periódicos digitales. El portal siempre es el mismo (sólo hay una gran página de entrada), pero en él las noticias van cambiando. El contenido de los elementos dinámicos suele provenir de una base de datos (MySQL, en el caso de PHP, aunque hay diferentes versiones), por la que puedes preguntar a tu cliente. Quedarás bien y seguramente tendrás mucho más para traducir. Ahora bien, traducir una base de datos MySQL (basada en tablas muy básicas pero muy extensas) es algo un poquito más complicado y yo no conozco ninguna utilidad que ayude realmente a hacerlo.

Espero haberme explicado un poco.

Un saludo,

Daniel
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Extensión .PHP






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »