Pages in topic:   [1 2] >
New Platinum... y ahora?
Thread poster: Mariana Toscano
Mariana Toscano
Mariana Toscano  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
Nov 18, 2005

Hola a todos! Desde ayer soy miembro Platino de ProZ! Como decia JL en el Mega Powwow en Buenos Aires, esto no significa que vaya a recibir propuestas millonarias de la noche a la mañana! (aunque no pierdo la esperanza, jaja!) Por lo que estuve leyendo y a partir de comentarios de colegas y amigos, "pertenecer tiene sus beneficios" pero siempre acompañado del entusiasmo, la participacion y la energia puesta en cada pequeño paso que doy. Quisiera que me den algunos consejos, opiniones al respe... See more
Hola a todos! Desde ayer soy miembro Platino de ProZ! Como decia JL en el Mega Powwow en Buenos Aires, esto no significa que vaya a recibir propuestas millonarias de la noche a la mañana! (aunque no pierdo la esperanza, jaja!) Por lo que estuve leyendo y a partir de comentarios de colegas y amigos, "pertenecer tiene sus beneficios" pero siempre acompañado del entusiasmo, la participacion y la energia puesta en cada pequeño paso que doy. Quisiera que me den algunos consejos, opiniones al respecto. O compartan alguna experiencia o anécdota. Muchas gracias y saludos!! MarianCollapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:18
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
El Platinum es como una bicicleta estática Nov 18, 2005

Pero antes que nada, bienvenida, New Platinum Member.

En nuestros PowwowS o cuando alguien me pregunta si vale la pena hacerse Platinum yo digo que es igual que una maquinita para hacer gimnasia: de nada sirve si no la usas.
Si decides invertir en Platinum tienes que ser usuario frecuente de Proz.com, usar los glosarios, consultar el Blue Board, leer los artículos, participar en KudoZ y foros.
La mayoría de estos recursos también están accesibles a los No Platinum p
... See more
Pero antes que nada, bienvenida, New Platinum Member.

En nuestros PowwowS o cuando alguien me pregunta si vale la pena hacerse Platinum yo digo que es igual que una maquinita para hacer gimnasia: de nada sirve si no la usas.
Si decides invertir en Platinum tienes que ser usuario frecuente de Proz.com, usar los glosarios, consultar el Blue Board, leer los artículos, participar en KudoZ y foros.
La mayoría de estos recursos también están accesibles a los No Platinum por ahora, pero los más relacionados con "Trabajo" en el sentido de encontrar trabajo, que son el acceso a todas las ofertas de trabajo, poder contestar a las ofertas de trabajo y consultar el Blue Board, exigen BrowniZ, tiempo o dinero y en estos casos yo comparo la membresía con una tarjeta de crédito, no me tengo que preocupar de saber si tengo suficientes BrowniZ para esto o esto otro.

Así que ahora... adquirir el hábito de pasar en ProZ.com tus momentos libres (perfeccionarlo si ya lo tienes, visitando las pestañas qu nunca has abierto).

Suerte

Claudia
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 02:18
Spanish to English
+ ...
¡ Bienvenida ! Nov 18, 2005

Y como aclaración... cuando un Platinum hace clic en la oferta y sale esa pantalla diciendo "the current Proz.com promotion is for non-platinum members", significa que la renovación tiene que hacerse a través de otra pantalla - no que estáis excluidos. A los que renuevan dentro del plazo, tampoco se les aplicarán las tasas de transacción y participarán en el sorteo de un viaje a un congreso de Proz.

 
Mariana Toscano
Mariana Toscano  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
TOPIC STARTER
manos a la obra!! Nov 18, 2005

Gracias Claudia y Parrot por las respuestas!!
En eso estoy; de a poco trato de participar, investigar e interiorizarme de distintos temas relacionados a ProZ. Tambien estoy en contacto con colegas que (al menos en mi experiencia) siempre se han mostrado amables y dispuestos a colaborar.
Tambien me han aconsejado contactarme con agencias, cosa que hare con un poco mas de tiempo, quizá el fin de semana.
Ganas y entusiasmo no me faltan asi que seguiré para adelante! Gracias de
... See more
Gracias Claudia y Parrot por las respuestas!!
En eso estoy; de a poco trato de participar, investigar e interiorizarme de distintos temas relacionados a ProZ. Tambien estoy en contacto con colegas que (al menos en mi experiencia) siempre se han mostrado amables y dispuestos a colaborar.
Tambien me han aconsejado contactarme con agencias, cosa que hare con un poco mas de tiempo, quizá el fin de semana.
Ganas y entusiasmo no me faltan asi que seguiré para adelante! Gracias de nuevo y hasta pronto!! Marian
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
+ ...
Mi experiencia Nov 18, 2005

Si bien la mayoría de los trabajos que conseguí en Proz.com (el 99% de mis ingresos viene de Proz.com) a partir de conocidos que me pasaron trabajos (el famoso 'networking'), un par de veces gané bids. Dos de esas veces se trataba de trabajos muy urgentes y que habían sido restringidos a Platinos. En este caso, corremos con clara ventaja.

Au

[Edited at 2005-11-18 17:12]


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 19:18
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¿Como un club? Nov 18, 2005

¡Bienvenida!

Creo que mi comparación es similar a la de Claudia. Pertenecer a Proz es como ser socio de un club. Uno puede pagar la cuota y no ir nunca, sin embargo tiene piscinas, gimnasios, saunas, quinchos, espacios verdes a su disposición.

Proz es un centro de reunión virtual de colegas. Y esto, de alguna forma, nos enriquece profesionalmente. ¿Encontrar un trabajo? Sí, claro que se puede. Pero no es una herramienta mágina: sólo por el hecho de ser Platino n
... See more
¡Bienvenida!

Creo que mi comparación es similar a la de Claudia. Pertenecer a Proz es como ser socio de un club. Uno puede pagar la cuota y no ir nunca, sin embargo tiene piscinas, gimnasios, saunas, quinchos, espacios verdes a su disposición.

Proz es un centro de reunión virtual de colegas. Y esto, de alguna forma, nos enriquece profesionalmente. ¿Encontrar un trabajo? Sí, claro que se puede. Pero no es una herramienta mágina: sólo por el hecho de ser Platino no quiere decir que ya lo vas a tener. En definitiva, lo mismo sucede afuera de Proz. Enviar una carta con un CV o presentarse en una empresa recomendado por un amigo no es garantía de trabajo.

SIN EMBARGO, existen beneficios importantes. Estarás constantemente en contacto con profesionales y podrás aprender de ellos y compartir tus experiencias. Tendrás un lugar donde hacer consultas relativas a la profesión: herramientas de traducción, cómo cobrar, qué trabajos aceptar, etc. Todo ello te enriquecerá como profesional y ello lo podrás aplicar en tu trabajo. Así, mientras esperas (y buscas, claro está) un trabajo, puedes ir aprendiendo y fogueándote en la traducción.

Como ya te dijeron, aprovecha para internarte en el sitio y leer todo el material disponible. ¡Hay muchísimo!

Saludos

Clarisa


AHHHH: Ahora tienes alojamiento para tu propio sitio Web. Aprovéchalo. Crea tu propio sitio, con dominio propio y comienza a enviar correos electrónicos con TU PROPIA DIRECCIÓN

[Edited at 2005-11-18 19:24]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
+ ...
Me olvidaba de un punto Nov 18, 2005

El año pasado andaba yo a las vueltas para dar una charla en Rosario (contratados JL y yo por Torre de Papel) sobre mercado internacional de la traducción y estaba a punto de vencer mi platinazgo. ¿Qué hice? No lo renové porque quería comprobar de primera mano cuáles eran las diferencias entre ser y no ser plat.

Me presenté en un bid (yo me presento siempre) y lo gané, PERO mi cliente me preguntó por qué no era platino. Se imaginan, me venía de periquete para el taller q
... See more
El año pasado andaba yo a las vueltas para dar una charla en Rosario (contratados JL y yo por Torre de Papel) sobre mercado internacional de la traducción y estaba a punto de vencer mi platinazgo. ¿Qué hice? No lo renové porque quería comprobar de primera mano cuáles eran las diferencias entre ser y no ser plat.

Me presenté en un bid (yo me presento siempre) y lo gané, PERO mi cliente me preguntó por qué no era platino. Se imaginan, me venía de periquete para el taller que estaba preparando, entender qué percibía él con respecto a traductores que son o que no son plat.

Dijo lo siguiente: en el mundo de la virtualidad, hay muchas incertidumbres, yo no sé quién es usted, en cambio, tengo en cuenta varias cosas que le dan credibilidad:

- tiene una cuenta de correo que no es yahoo ni hotmail (sé que esto es debatible, pero se debe tener en cuenta).

- paga un corporate fee en varias asociaciones.

- tiene una página que indica seriedad/esfuerzo que se apuesta a la profesión.

- Ahora bien, ¿por qué no es platino? (es decir que este era otro punto que para una agencia era importante para reflejar seriedad/confiabilidad del traductor). Tuve que explicarle por dónde venía la mano.


En fin, que nada garantiza nada, pero todo suma.

Au
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 02:18
German to Spanish
Aprovecha el espacio Nov 18, 2005

Aurora Humarán wrote:



- tiene una página que indica seriedad/esfuerzo que se apuesta a la profesión.
...
En fin, que nada garantiza nada, pero todo suma.

Au


Con la membresía tienes también un buen espacio para montar una página que, según parece, es bastante "fuerte" a nivel de ranking en los buscadores. Aprovéchalo, con una buena plantilla (unos 50 dólares) y con un poco de trabajo te puedes hacer una profesional.

Tal vez también yo un día me decida... Cuando no tenga que pagar más que un traductor de, por ejemplo, Los Angeles.

Saludos


Fernando


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 02:18
Italian to Spanish
+ ...
Ya lo es Nov 19, 2005

Toledo wrote:
Aprovéchalo, con una buena plantilla (unos 50 dólares) y con un poco de trabajo te puedes hacer una profesional.

Hombre, si Mariana está aquí es porque YA es una profesional, independientemente de que sea o no Platinum o que tenga un sitio web en ProZ.


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 02:18
German to Spanish
la plantilla Nov 20, 2005

María José Iglesias wrote:

Toledo wrote:
Aprovéchalo, con una buena plantilla (unos 50 dólares) y con un poco de trabajo te puedes hacer una profesional.

Hombre, si Mariana está aquí es porque YA es una profesional, independientemente de que sea o no Platinum o que tenga un sitio web en ProZ.


me refiero a la plantilla, una plantilla profesional.
Y yo no le estoy llamando plantilla a ella sino a la plantilla y si ya no llueve y ella no oye allá ella oye.


 
Mariana Toscano
Mariana Toscano  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
TOPIC STARTER
Sitio Web Nov 21, 2005

Toledo wrote:

María José Iglesias wrote:

Toledo wrote:
Aprovéchalo, con una buena plantilla (unos 50 dólares) y con un poco de trabajo te puedes hacer una profesional.

Hombre, si Mariana está aquí es porque YA es una profesional, independientemente de que sea o no Platinum o que tenga un sitio web en ProZ.


me refiero a la plantilla, una plantilla profesional.
Y yo no le estoy llamando plantilla a ella sino a la plantilla y si ya no llueve y ella no oye allá ella oye.


Aqui esta la plantilla... digo la profesional... digo la traductora! jaja!! Gracias chicos! entendi que se trata de un espacio personal en la web y esto me interesa mucho. Gracias tambien Clarisa por este dato y tu consejo. La verdad que no se como arrancar para armar el sitio, pero ya lo estoy averiguando porque es cierto que da otra imagen y eso vale mucho.
Como dice Aurora, parece que ser miembro platino refleja la seriedad y compromiso profesional del traductor. Aunque los no platino tambien lo son, les falta ese toque de credibilidad en ProZ ante los ojos de la globalizacion. Otro tema que me quedaría por averiguar es el Paypal o algun otro medio de cobro. Saludos! y que tengan todos una buena semana!


 
Cecilia Palluzzi
Cecilia Palluzzi  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
+ ...
¿no aparezco como platino? Nov 21, 2005

Aprovecho este post para decir que me sorprende no aparecer como platino. La semana pasada creo que aparecía como platino, pero a decir verdad ya no lo recuerdo. Los primeros días después del powwow me parece que sí aparecía mi imagen con el rulito azul. No sé qué tengo que hacer para resolver este problema y por eso escribo acá. Me di cuenta cuando trataba de contestarle a Henry su pedido de presentaciones de miembros platinos nuevos. No me daba la opción de responder.
Bueno, esp
... See more
Aprovecho este post para decir que me sorprende no aparecer como platino. La semana pasada creo que aparecía como platino, pero a decir verdad ya no lo recuerdo. Los primeros días después del powwow me parece que sí aparecía mi imagen con el rulito azul. No sé qué tengo que hacer para resolver este problema y por eso escribo acá. Me di cuenta cuando trataba de contestarle a Henry su pedido de presentaciones de miembros platinos nuevos. No me daba la opción de responder.
Bueno, espero que me puedan ayudar.
Gracias
Cecilia
Collapse


 
Mariana Toscano
Mariana Toscano  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
TOPIC STARTER
podrías consultar a ProZ... Nov 21, 2005

cecilia.p wrote:

Aprovecho este post para decir que me sorprende no aparecer como platino. La semana pasada creo que aparecía como platino, pero a decir verdad ya no lo recuerdo. Los primeros días después del powwow me parece que sí aparecía mi imagen con el rulito azul. No sé qué tengo que hacer para resolver este problema y por eso escribo acá. Me di cuenta cuando trataba de contestarle a Henry su pedido de presentaciones de miembros platinos nuevos. No me daba la opción de responder.
Bueno, espero que me puedan ayudar.
Gracias
Cecilia


Hola Cecilia! me parece raro, ya que a mi me aparacecio inmediatamente el símbolo de membresía y además pude responder al mensaje de bienvenida de Henry. Yo te diría que informes sobre este inconveniente a ProZ a través de Support o bien te contactes con algún moderador via e-mail. Suerte! Marian.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 02:18
Spanish to English
+ ...
Plantillas Nov 21, 2005

Prueba con estas, son gratis: http://www.elated.com/pagekits/

Se pueden editar empleando Front Page.


 
Mariana Toscano
Mariana Toscano  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:18
English to Spanish
TOPIC STARTER
Good! Nov 21, 2005

Parrot wrote:

Prueba con estas, son gratis: http://www.elated.com/pagekits/

Se pueden editar empleando Front Page.


Gracias Parrot! estoy mirando y la verdad que es muy interesante la pagina.


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

New Platinum... y ahora?






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »