¡ GRACIAS A DIOS ES LUNES !
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
Jul 15, 2002

T.G.I.M....

¿Por qué no?



Y hablando de Dios y de no Dios te \"regalo\" los desvaríos de dos admirados INMORTALES hablando de él o de no él.



Borges y Unamuno - Unamuno y Borges

(por si desde el cielo de los poetas me están leyendo y tienen \"celos\" por el orden de la mención...cosa de artistas...)







Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,

y en tu nada recoge estas mis que
... See more
T.G.I.M....

¿Por qué no?



Y hablando de Dios y de no Dios te \"regalo\" los desvaríos de dos admirados INMORTALES hablando de él o de no él.



Borges y Unamuno - Unamuno y Borges

(por si desde el cielo de los poetas me están leyendo y tienen \"celos\" por el orden de la mención...cosa de artistas...)







Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,

y en tu nada recoge estas mis quejas,

Tú que a los pobres hombres nunca dejas

sin consuelo de engaño. No resistes a



nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.

Cuando Tú de mi mente más te alejas,

más recuerdo las plácidas consejas

con que mi ama endulzóme noches tristes.



¡Qué grande eres, mi Dios!Eres tan grande

que no eres sino Idea; es muy angosta

la realidad por mucho que se expande



para abarcarte. Sufro yo a tu costa,

Dios no existente, pues si Tú existieras

existiría yo también de veras.




Miguel de Unamuno

(La Oración del Ateo)









He escrito mucho sobre Dios, inclusive he escrito una demostración casi humorística sober su existencia. Pero al fin de cuentas, no sé si creo en Dios...Creo que algo, no nosotros, está detrás de las cosas. Pero respecto a Dios...Tengo miedo de creer en Dios porque los humanos siempre creemos en Dios más por autocompasión que por otra cosa. Es horrible, vergonzoso, que la lástima por nosotros mismos y por los demás nos lleve a invocar a Dios. Prefiero decir como Shaw: \"En vista de las circunstancias, he renunciado a las bondades del cielo\".

Quizás el infierno es un sitio más digno.



Cada vez que caemos en la tntación de creer en una divinidad, deberíamos recordar a Santa Teresa:

\"No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido\".



Creo que basta un dolor de muelas para negar la existencia de un Dios Todopoderoso. Yo no entiendo a Unamuno, porque Unamuno escribió que Dios para él era proveedor de inmortalidad, que no podía creer en un Dios que no creyera en la inmortalidad.



Yo no veo nada de eso...Puede que haya un Dios que desee que yo no siga viviendo o que piense que el Universo no me necesita.

Después de todo no me necesitó hasta 1899 cuando nací. Fui dejado de lado hasta entonces.



Jorge Luis Borges

(\"El Palabrista\" - Esteban Peicovich)







Uffff....me quedan dando vuelta de cada uno de estos Inmortales Intelectuales las ideas que marqué a mi gusto.



Te invito a que tomes la última idea de Borges y la pienses en términos de tu nombre y tu año. A mí me produce escalofríos.

Es verdad! No me \"necesitó\" en el año 679, ni en 1546, ni en 1810 pero en 1960...vio mi nombre (o los dibujitos de mi adn y los colores de mi alma...) y me \"convocó\" a la vida.

Un punto de vista interesante...delirado o no...quién se haría cargo de la primera piedra, quién puede recoger este guante?



Chau, que tengas una linda semana.

Hasta la próxima,

Aurora (por genes XX, convocada por Dios en el año 1960)

[ This Message was edited by: on 2002-07-15 09:31 ]
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
Justamente esta noche que pasé en vela... Jul 15, 2002

... y no es que me hayan cortado la luz por falta de pago... Me la pasé ordenando y traduciendo un material...



Te decía que me puse a leer una breve argumentación sobre cómo Dios es una es creación del hombre. Acá va:



En la antigüedad, el hombre primitivo desconocía las maravillas de la naturaleza y las atribuía a fuerzas divinas o dioses. De ese modo podemos hablar del dios de las mareas, del dios del Sol, del de la Luna, del de los eclipses. P
... See more
... y no es que me hayan cortado la luz por falta de pago... Me la pasé ordenando y traduciendo un material...



Te decía que me puse a leer una breve argumentación sobre cómo Dios es una es creación del hombre. Acá va:



En la antigüedad, el hombre primitivo desconocía las maravillas de la naturaleza y las atribuía a fuerzas divinas o dioses. De ese modo podemos hablar del dios de las mareas, del dios del Sol, del de la Luna, del de los eclipses. Pero el hombre poco a poco fue descubriendo las razones científicas de cada una de esas maravillas que lo deslumbraban. Ahora se sabe por qué hay mareas, por qué el Sol sale todos los días, por qué la luna nos muestra siempre la misma cara. Lo que la ciencia aún no nos develado, y posiblemente, nunca lo hará es el misterio del comienzo, de la creación. Entonces ¿cómo explicarlo? ¿quién es el responsable? Estas preguntas son lógicas de un ser viviente y pensante como el hombre, siempre deseoso del saber. Y la respuesta más lógica (en base a una larga tradición divina en la humanidad) es regresar a la antigüedad y atribuir lo inexplicable y lo desconocido a un ser superior, una fuerza divina: Dios.



¿qué opinan?



Yo como que cada día estoy más de acuerdo...



Saludos, y buen lunes. El día de la Luna de paso...
[addsig]
Collapse


 
Gabilu (X)
Gabilu (X)
English to Spanish
+ ...
Sólo Dios sabe si Dios existe verdaderamente Jul 15, 2002

Además a mí me gusta el empeño que tienen todas las religiones por mostrarte al verdadero Dios, que no es igual al del vecino, y aunque todos los dioses digan lo mismo, los humanos siguen sin hacerle caso.

En fin...

Chicos, por esas cosas de Dios, no pude ir al powwow. El otro día llamé a Aurora pero \"la nena\" me informó que no estaba. Después, mi nene tuvo que cenar y...

¿Cómo puedo hacer para enterarme de las conclusiones a las que llegaron?
<
... See more
Además a mí me gusta el empeño que tienen todas las religiones por mostrarte al verdadero Dios, que no es igual al del vecino, y aunque todos los dioses digan lo mismo, los humanos siguen sin hacerle caso.

En fin...

Chicos, por esas cosas de Dios, no pude ir al powwow. El otro día llamé a Aurora pero \"la nena\" me informó que no estaba. Después, mi nene tuvo que cenar y...

¿Cómo puedo hacer para enterarme de las conclusiones a las que llegaron?

¡Gracias por estar, dioses!
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Una de cal y una de arena... Jul 15, 2002

Dios no se decide por el Apocalipsis porque no tiene con qué reemplazarnos....



Puede ser que Dios no exista...¡pero qué manera de ocuparse de nosotros!



Gabilú: por lo del powwow te contesté a tu dirección de correo. Disculpame, por favor, jamás me enteré de tu llamado.

La \"nena\" tiene 17 años = parásito adolescente autista que obviament
... See more
Dios no se decide por el Apocalipsis porque no tiene con qué reemplazarnos....



Puede ser que Dios no exista...¡pero qué manera de ocuparse de nosotros!



Gabilú: por lo del powwow te contesté a tu dirección de correo. Disculpame, por favor, jamás me enteré de tu llamado.

La \"nena\" tiene 17 años = parásito adolescente autista que obviamente jamás mencionó tu llamado. Y, a propósito, atea de aquellas ... quiere \"pelear\" conmigo y se \"pertrecha\" con todos sus libros y viene con su retórica a discutir conmigo pero... mal puerto vienen porque estoy en una tardía (o no...creo que nunca es tarde para replantearse ideas) crisis religiosa.



SaluDIOS...

Au
Collapse


 
Juan Viloria
Juan Viloria
Local time: 14:08
English to Spanish
+ ...
Buen comienzo de semana Jul 15, 2002

Con estos comunes admirados del reguero de palabras. Seguramente en esta semana habrá varias oportunidades de entrar a este interesante foro, deleitarse con lo que has consignado, y hacer sus reflexiones...



Una Feliz Semana para todos, les deseo desde Venezuela.


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
Ay, ay, ay Aurora... Jul 15, 2002

Siempre disparando zorzales.

...Dios.¿Porqué lo personificamos?

EN EL PRINCIPIO EL VERBO ERA DIOS.(Génesis)

¿Y si Dios es el verbo AMAR?

(no la idea de amar, sino la acción de amar)

En cuanto a las religiones, como dice Gabilu, cada una cree tener el verdadero Dios, pero observen esto que encontré.

NORMAS BÁSICAS DE LAS RELIGIONES:

Budista: No hieras a los otros, pues no te agrada que te hieran (Udana-Varga,5,1... See more
Siempre disparando zorzales.

...Dios.¿Porqué lo personificamos?

EN EL PRINCIPIO EL VERBO ERA DIOS.(Génesis)

¿Y si Dios es el verbo AMAR?

(no la idea de amar, sino la acción de amar)

En cuanto a las religiones, como dice Gabilu, cada una cree tener el verdadero Dios, pero observen esto que encontré.

NORMAS BÁSICAS DE LAS RELIGIONES:

Budista: No hieras a los otros, pues no te agrada que te hieran (Udana-Varga,5,1



Judía: Lo que es despreciable para tí, no lo practiques con tus iguales(Talmud,Shabbat31a



Confucionista:No hagáis con otros lo que no queréis que ellos hagan con vosotros (Analectas 15,23)



Taoísta: Mira la ganancia de tu vecino como la tuya propia, y su pérdida como tu pérdida (T\'ai Shang Kan Ying P\'ien)



Isámica: Ninguno de vosotros es un creyente, hasta que desea para su hermano aquéllo que también quiere para sí mismo (Sunnah)



Cristiana: Todo lo que quisiérais que los hombres hagan con vosotros, hacedlo también.(San Mateo, 7:12)



Opinión de un disidente: No hagas a los otros lo que ellos hacen contigo. Vuestros gustos pueden ser diferentes.

George Bernard Shaw, 1903.

Bromas de GBSh aparte, yo siento que no habría virtud si conociéramos el Paraíso (el porqué de las cosas)

La rosa no sabe porqué nos da su perfume y su belleza. Pero lo hace. Ésa es la virtud. (yo conozco varias \"rosas\", y algunas pululan por estos foros)

Perdón por la extensión, y un cariño para todos.

Claudia
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 20:08
English to Spanish
+ ...
In memoriam
TGIM,pretty woman! Jul 15, 2002

Auh, \" desde ese antiguo lugar azul que es el cielo \", como decía Allen Ginsberg, te agrego algo más que dijo ese incansable buceador de Dioses, cosmogonías y metáforas que fue JLB: \"MI abuela decía que Cristo,si de veras cargaba con los pecados de todos los humanos,debe haber sido horrible,casi monstruoso.Y tal vez tenía razón.Como un Dios que se hace hombre,que está a favor de los pobres de espíritu,de los humildes,de los desheredados de la tierra,va a autoconcebirse como un ser be... See more
Auh, \" desde ese antiguo lugar azul que es el cielo \", como decía Allen Ginsberg, te agrego algo más que dijo ese incansable buceador de Dioses, cosmogonías y metáforas que fue JLB: \"MI abuela decía que Cristo,si de veras cargaba con los pecados de todos los humanos,debe haber sido horrible,casi monstruoso.Y tal vez tenía razón.Como un Dios que se hace hombre,que está a favor de los pobres de espíritu,de los humildes,de los desheredados de la tierra,va a autoconcebirse como un ser bello...sería un acto injusto de Dios,sería un acto racista de parte de Dios.Imposible.Por eso,Cristo debe haber sido francamente feo y todas esas pinturas que nos lo muestran hermoso son pura tontería.\" Otra:\"Estoy milagrosamente vivo,poblado de recuerdos y confusiones.Alguna vez,algún día,conoceré la sombra del misterio mayor de los hombres.Solo espero cesar.Yo no soy importante:no merezco ni el cielo ni el infierno.Mejor, pasar inadvertido.Imagínese, si después de todo esto hay, encima,un juicio.\"
[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Esa frase es la mejor del libro ... Jul 15, 2002

Quote:


On 2002-07-15 18:54, MikeGarcia wrote:



Imagínese, si después de todo esto hay, encima,un juicio.\"









Borges fue un genio....



Aurora

 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
Enmienda Jul 15, 2002

Antes de que alguien me tire con un link,

EN EL PRINCIPIO EL VERBO ERA DIOS, es la primera frase del prólogo del Evangelio de San Juan, no del Génesis.

Hoy en día, la frase fue cambiada por,

EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA PALABRA.

Me vienen a la mente las últimas dos palabras del racionalista Voltaire:

\"Venciste, Galileo\".

aDIOS

Claudia


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:08
Member
English to Spanish
+ ...
Religiones comparadas Jul 15, 2002

Claudia:

Muy lograda tu comparativa de mandatos o consejos de diferentes religiones. Por otra parte se me ocurre que todos ellos se refieren a la ética con que se deben tratar entre sí los seres humanos \"bien nacidos\", no se necesita de una religión para tratar bien al prójimo (ni la proclamación religiosa es garantía de que lo hagan).



Tanta sangre se ha derramado por diferencias de matices entre una y otra religiones basadas en el amor...


... See more
Claudia:

Muy lograda tu comparativa de mandatos o consejos de diferentes religiones. Por otra parte se me ocurre que todos ellos se refieren a la ética con que se deben tratar entre sí los seres humanos \"bien nacidos\", no se necesita de una religión para tratar bien al prójimo (ni la proclamación religiosa es garantía de que lo hagan).



Tanta sangre se ha derramado por diferencias de matices entre una y otra religiones basadas en el amor...




[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Cortesía de Dios... Jul 16, 2002

Hoy yo estaba sentado en mi rincón oscuro cuando oí pasos que se acercaban.



¡Otro que descubría mi escondite y venía a adorarme!



¿En qué tendría que metamorfosearme esta vez? Miré hacia el corredor y vi a la pobre criatura. Era peludo, caminaba en dos pies, en sus ojos hundidos había miedo, esperanza, amor y su hocico parecía sonreír. Entonces, por cortesía, me levanté, adopté la forma de un gran chimpancé y fui a su encuentro....
<
... See more
Hoy yo estaba sentado en mi rincón oscuro cuando oí pasos que se acercaban.



¡Otro que descubría mi escondite y venía a adorarme!



¿En qué tendría que metamorfosearme esta vez? Miré hacia el corredor y vi a la pobre criatura. Era peludo, caminaba en dos pies, en sus ojos hundidos había miedo, esperanza, amor y su hocico parecía sonreír. Entonces, por cortesía, me levanté, adopté la forma de un gran chimpancé y fui a su encuentro....





(El Grimorio-Enrique Anderson Imbert)
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:08
Member
English to Spanish
+ ...
De Dios y de los hombres... Jul 16, 2002

Ajedrez



I

En su grave rincón, los jugadores

Rigen las lentas piezas. El tablero

Los demora hasta el alba en su severo

Ambito en que se odian dos colores.



Adentro irradian mágicos rigores

Las formas: torre homérica, ligero

Caballo, armada reina, rey postrero,

Oblicuo alfil y peones agresores.



Cuando los jugadores se hayan ido,

Cu
... See more
Ajedrez



I

En su grave rincón, los jugadores

Rigen las lentas piezas. El tablero

Los demora hasta el alba en su severo

Ambito en que se odian dos colores.



Adentro irradian mágicos rigores

Las formas: torre homérica, ligero

Caballo, armada reina, rey postrero,

Oblicuo alfil y peones agresores.



Cuando los jugadores se hayan ido,

Cuando el tiempo los haya consumido,

Ciertamente no habrá cesado el rito.



En el Oriente se encendió esta guerra

Cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.

Como el otro, este juego es infinito.



II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada

Reina, torre directa y peón ladino

Sobre lo negro y blanco del camino

Buscan y libran su batalla armada.



No saben que la mano señalada

Del jugador gobierna su destino,

No saben que un rigor adamantino

Sujeta su albedrío y su jornada.



También el jugador es prisionero

(La sentencia es de Omar) de otro tablero

De negras noches y de blancos días.



Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.

¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza

De polvo y tiempo y sueño y agonías?



Jorge Luis Borges




[addsig]
Collapse


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 14:08
English to Spanish
+ ...
que lastima! Jul 16, 2002

muy linda esta discusion. Que lastima que no tenga tiempo de participar, estando inmerso en cosas mas mundanas.

 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Dijo Pacho O´Donnell... Jul 16, 2002

Está claro, o debería estarlo, que la burocratización de lo religioso no satisface a Dios.

Que el don de la fe no se sacia con una \"desganada\" concurrencia semanal a la iglesia o al templo.

Sería tratarlo de estúpido.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡ GRACIAS A DIOS ES LUNES !






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »