¿Corrección: exenta de IVA?
Thread poster: Ana Boadla
Ana Boadla
Ana Boadla
Local time: 06:17
English to Spanish
+ ...
Nov 21, 2005

Hola a todos.

Estoy intentando averiguar si debo aplicar el IVA a ciertas correcciones de textos.

Caso concreto:

Estoy corrigiendo textos pertenecientes a unos cuadernos informativos para un organismo que depende la Junta de Andalucía.
Son textos relacionados con estadísticas y estudios acerca de la infancia y la juventud.
Creo que son "de interés social", por lo que quizás no lleven IVA.

Me he leído las leyes correspondient
... See more
Hola a todos.

Estoy intentando averiguar si debo aplicar el IVA a ciertas correcciones de textos.

Caso concreto:

Estoy corrigiendo textos pertenecientes a unos cuadernos informativos para un organismo que depende la Junta de Andalucía.
Son textos relacionados con estadísticas y estudios acerca de la infancia y la juventud.
Creo que son "de interés social", por lo que quizás no lleven IVA.

Me he leído las leyes correspondientes y no encuentro nada apropiado ni exacto.

Un saludo desde Granada.

Ana Laura
Collapse


 
Maria Luisa Duarte
Maria Luisa Duarte
Spain
Local time: 06:17
English to Portuguese
+ ...
EN ESPAÑA, EL TIPO GENERAL ES DEL: 16 % Nov 22, 2005

Hola Ana,

te adjunto información al respecto
TIPO I.V.A. GENERAL....... 16% :
EN ESPAÑA, EL TIPO GENERAL ES DEL: 16 %

ESTE TIPO SE APLICA CUANDO LA LEY NO DECIDA OTRA COSA.

http://asesores.com/fiscal/tipiva.htm

Un Saludo
MLD


 
Timothy Barton
Timothy Barton
Local time: 07:17
French to English
+ ...
En este caso hay IVA, digo yo Nov 22, 2005

Ana Laura wrote:

Hola a todos.

Estoy intentando averiguar si debo aplicar el IVA a ciertas correcciones de textos.

Caso concreto:

Estoy corrigiendo textos pertenecientes a unos cuadernos informativos para un organismo que depende la Junta de Andalucía.
Son textos relacionados con estadísticas y estudios acerca de la infancia y la juventud.
Creo que son "de interés social", por lo que quizás no lleven IVA.

Me he leído las leyes correspondientes y no encuentro nada apropiado ni exacto.

Un saludo desde Granada.

Ana Laura


La exempción de IVA es para cosas que tendrían derechos de autor.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 06:17
Spanish to English
+ ...
El 'interés social' lo determina Hacienda, no nosotros Nov 22, 2005

Muchos de mis clientes son ministerios y agencias gubernamentales, algunas de las últimas de claro interés social y pagan IVA. He hecho correcciones para Facultades de universidades y, la primera vez, también pregunté (por la misma provisión referente a los textos científicos). Me dieron su CIF a propósito del IVA e IRPF.

La práctica es la que ha explicado Timothy - si te pagan mediante contrato y con derechos (es decir, que actúas bajo otro epígrafe que se pueda equiparar
... See more
Muchos de mis clientes son ministerios y agencias gubernamentales, algunas de las últimas de claro interés social y pagan IVA. He hecho correcciones para Facultades de universidades y, la primera vez, también pregunté (por la misma provisión referente a los textos científicos). Me dieron su CIF a propósito del IVA e IRPF.

La práctica es la que ha explicado Timothy - si te pagan mediante contrato y con derechos (es decir, que actúas bajo otro epígrafe que se pueda equiparar con el de los artistas y deportistas) - entonces es cuando no se aplica el IVA.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Corrección: exenta de IVA?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »