Desvariando sobre los cura desvariadores....
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:27
English to Spanish
+ ...
Jul 16, 2002

FREUD más o menos explícito parte II

(Rudy, humorista y psicoanalista argentino y repito: coautor con Daniel Paz del chiste de tapa del diario Página Doce).







Me ven distinta, O SÍ????????????? Menos obsesiva, kinda...

Tiene explicación: es porque llevo un mes de terapia, bah ... estoy \"recursando\".

Otra vez a contar las mismas cosas. Siento que ya tengo un PhD en mis propias taras. Todo está tan diagnosticad
... See more
FREUD más o menos explícito parte II

(Rudy, humorista y psicoanalista argentino y repito: coautor con Daniel Paz del chiste de tapa del diario Página Doce).







Me ven distinta, O SÍ????????????? Menos obsesiva, kinda...

Tiene explicación: es porque llevo un mes de terapia, bah ... estoy \"recursando\".

Otra vez a contar las mismas cosas. Siento que ya tengo un PhD en mis propias taras. Todo está tan diagnosticado....lástima que del diagnóstico no salgo...



En fin... a no perder las esperanzas...



Mi nuevo terapeuta es distinto a los anteriores 3 que tuve:



1) Tiene una temperatura en su consultorio que debe estar cercana a los 35 grados. Yo los días de terapia voy vestida de verano (a pesar de estar en invierno porteño). A veces creo que “ambienta” su consultorio como una incubadora a ver si así maduro de golpe y dejo de joder (en el sentido argentino de la palabra). O no sé si quiere inducir en mí un estado alfa mediante el cual yo “confiese” mis taras....Che, gente grande, eso se estudia en la facultad? Si a mí hablar no me cuesta en lo más mínimo...



2) Y justamente ahí hay otro punto raro: Este hombre no me deja hablar. Eso es inédito para mi. ¿Dónde se vio una terapia en la que el médico hable más que la paciente? Justo me viene a tocar a mí?!?!?!?!?!? Y encima dice que yo no lo dejo hablar y “cerrar” ideas...

Mi recuerdo de otras terapias es que te miran y una vez por año largan una especie de “veredicto” y vos, que ya casi no recordás la voz de tu terapeuta, pensás la puta...ahí está la clave de todo...y te vas repitiendo la frase.

Pero este buen hombre habla sólo él, me tiene intrigada y censurada obviamente...Tal vez sea una estrategia. Pero prefiero pensar bien, de buena fe porque si no es así.... empezaré a cobrarle yo a él...por analizarlo!



3) Tiene un relojito estratégicamente (todavía no descubrí dónde...) ubicado de manera de que de repente y mágicamente....ZAS!!! la frase mágica “bueno, para ir “redondeando” “aunque yo esté a punto de descubrir mi problema existencial o en medio de una frase tan “intrascendente” como...”y ese día mi papá nos reunió y nos dio la terrible noticia”.... Tic tac, tic tac, tic tac...¡¡¡Tiempo!!! Ufa...te pasó alguna vez??? Te quedás con todo atragantado en la boca y en el alma, más que nada. Salís así como de una terapiae interruptus....

Obviamente, ese día, traté de continuar con el colectivero o con la persona que se sentó a mi lado en el colectivo que me lleva a casa pero...me miraron con una expresión rara. Me di cuenta fácilmente así que tuve que \"guardar mis palabras\" y esperar a que pasara una semana en estado de ............\"standby\".





A veces me despierto paranoica y pienso si mi terapeuta tendrá un foro como el nuestro. Lo imagino entrando y desplegando menués.

Y cargando datos sobre mí:



Consulte a un profesional:

sexo: F / M /otros

edad: segmentos varios

patología: ¿qué seré en fríos términos médicos? (creo que prefiero no enterarme...)

contexto: es una paciente traductora bla bla bla (Ah!!!!!!!!!!!!!!!!)

Y otros psiquiatrs opinan y agree y disagree....¡Qué horror! Mi destino y mis locuras hechos públicos...

Aunque ... No ... no creo que funcione un foro de este tipo...



En fin... que le renuevo a este hombre mi voto de confianza ya que he puesto “toda mi patología en sus manos”. Dios y la ciencia me ayuden.



Un poquito de Rudy, para amenizar el día:





BALANCE:

Revisión del estado actual de algo comparado con el anterior, tomando en cuenta los cambios sucedidos desde el balance anterior. La gente suele hacer balances una vez al año, los negocios una vez por mes, y los obsesivos una vez por minuto.



BORDER-LINE:

Persona mitad neurótica mitad psicótica; mitad ansiosa mitad calma; mitad depresiva mitad maníaca; mitad muzzarela mitad anchoas, mitad paciente mitad analista. Lo que queremos decir con esta definición es que los border si hay algo que no tienen es definición. Tienen, eso sí, una especial habilidad para entrar y salir de la neurosis, de la psicosis y del consultorio...



CEFALEA:

Dolor de cabeza provocado por un objeto fálico.



COITO:

Anagrama de la ciudad de Japón, Tokio. Hay analistas que le buscan cierto sentido sexual: lo tiene.



CUERPO:

Es lo que deposita el paciente en el diván antes de comenzar a asociar libremente.



CULPABRE:

Progenitor responsable de todos los infortunios que le suceden a nuestro atribulado paciente durante los primeros 60 años de su triste infancia.



DECEXO:

Muerte de la genitalidad.



DEFREUDACIÓN:

Engaño que se produce cuando un analista hace como que está analizando un paciente, pero ... en realidad no, o cuando un paciente hace como que se analiza...pero en realidad....tampoco.



DESCISIÓN:

Disyuntiva muy difícil de resolver que lleva a que el sujeto se divida en dos para poder opar por ambas opciones.



FALENCIA:

Ausencia de falo.



FE:

Creencia que hace que un ser humano

se arrodille, junte sus manos y rece

o bien ayune durante ciertas jornadas

o bien se recueste en un diván y hable de sus aspectos más íntimos durante 50 minutos.



FOBVIA:

Enfermedad común de ciertos literatos que consiste en tenerle miedo a lo obvio.



FOLLADO, ACTO:

Acto sexual equívoco que se produce en España.





Uffffff ! ! ! ! Las 6 y cuarto...¡¡¡ME VOY A TERAPIA!!!

Chau, hasta la próxima

Aurora



(me encantaría definirme en términos de mis “rollos” pero... el psiquiatra me dijo que no (\"callate nena y no preguntes\") Me recomendó que mejor no me “etiquete”....¡un día le voy a robar esta ficha y aclaro todo! Porque...en el tiempo en que el verborrágico no está hablando... está escribiendo como un taquígrafo todo lo que yo digo...¿¿¿¿????)



Y last but not least...chicos...ustedes que me conocen ya que aguantan mis desvelos (y esto no es una metáfora)...no es cierto que estoy cambiada ??? no es cierto que me ven menos obsesiva???...

¿¿¿¿¡¡¡¡NO ES CIERTO QUE SÍ!!!????



¿¿¿SÍ O SÍ???



[ This Message was edited by: on 2002-07-16 09:46 ]
Collapse


 
Hans Gärtner
Hans Gärtner  Identity Verified
Local time: 03:27
German to Spanish
+ ...
Doctor, doctor... Jul 16, 2002

Hola Aurora,



¡No estás recursando! Es otra materia distinta y tú aún no te diste cuenta, por eso te extrañas tanto de las diferencias. Antes cursaste Psicoanálisis 1, 2 y 3 y ahora estás con Introducción a la Psiquiatría Suave.



Respecto a las tres diferencias con los tres anteriores:



1) Las pacientes vestidas de verano resultan más alegres. ¿No habías caído en eso?



2) Si no te deja hablar, cállate h
... See more
Hola Aurora,



¡No estás recursando! Es otra materia distinta y tú aún no te diste cuenta, por eso te extrañas tanto de las diferencias. Antes cursaste Psicoanálisis 1, 2 y 3 y ahora estás con Introducción a la Psiquiatría Suave.



Respecto a las tres diferencias con los tres anteriores:



1) Las pacientes vestidas de verano resultan más alegres. ¿No habías caído en eso?



2) Si no te deja hablar, cállate hasta que te ruegue que hables. Pero tiene que ser un silencio total: le saludas amablemente, te sientas y le miras expectante. Verás qué poco tarda en cansarse de hablar y pedir un relevo.



3) Usa disimuladamente el reloj tú también. Lo mejor es cuando se tiene internalizado el control del tiempo, como en la oficina que todo el mundo se empieza a poner intranquilo un cuarto de hora antes de acabar la jornada laboral sin necesidad de mirar ningún reloj. Dosifica y cronometra tus intervenciones, es cierto que se pierde en espontaneidad pero se evita quedarse uno con la palabra en la boca.



No te estoy recomendando que te vuelvas incrédula (o a lo mejor sí, yo soy bastante incrédulo también en esto), pero sí que le busques la dimensión lúdica al asunto. Juega como una niña, los niños aprenden jugando mucho más que los adultos poniéndose serios.



Por último: aquí nos gustas así ¿estás segura de que tienes que cambiar? ¿en qué?



Hans



Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 18:27
English to Dutch
+ ...
Estás cambiadísima Aurora, se te nota, nota ....... Jul 16, 2002

cómo te ha ayudado a salir adelante ese terapeuta, me tienes que dar su nombre estaría muy interesada, a ver si también puede hacer algo por mi obsesión, ansiedad y acelere que le he atribuido, las más de las veces a la cafeína. Por si acaso, tú también ingieres tus dosis de teína o alguna otra sustancia similar?



\"3) Tiene un relojito estratégicamente (todavía no descubrí dónde...) ubicado de manera de que de repente y mágicamente....ZAS!!! la frase mágica �
... See more
cómo te ha ayudado a salir adelante ese terapeuta, me tienes que dar su nombre estaría muy interesada, a ver si también puede hacer algo por mi obsesión, ansiedad y acelere que le he atribuido, las más de las veces a la cafeína. Por si acaso, tú también ingieres tus dosis de teína o alguna otra sustancia similar?



\"3) Tiene un relojito estratégicamente (todavía no descubrí dónde...) ubicado de manera de que de repente y mágicamente....ZAS!!! la frase mágica “bueno, para ir “redondeando” “aunque yo esté a punto de descubrir mi problema existencial o en medio de una frase tan “intrascendente” como...”y ese día mi papá nos reunió y nos dio la terrible noticia”.... Tic tac, tic tac, tic tac...¡¡¡Tiempo!!! Ufa...te pasó alguna vez??? Te quedás con todo atragantado en la boca y en el alma, más que nada. Salís así como de una terapiae interruptus....\"



Y ese nudo en la garganta es de lo peor que te pueda pasar, no solamente te atragantas sino que te lleva a pasar noches y noches en vela, desvela, desvariando por el sur y por el norte, a diestra y siniestra. Mira amiga que el insomnio si no tiene remedio. Dime tú a qué hora vas a descansar el alma para entrarle a las recomendaciones del locato ese que no hace sino cronometrarte. No crees que debe estar peor de loquis que cualquiera de sus pacientes? Me pregunto si en verdad escucha o mientras tú le sueltas la retahila, el hombre a soñar despierto en las viejas que vio pasar por su consultorio y que por desfortuna suya ni bolas le han parado.



Otra preguntona obsesiva. Nos veremos, Cristina



, ,
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No te recomendaría a este hombre, es muy extremista... Jul 16, 2002

Cris:



Mi problema de insomnio es GRAVE (and I mean it) lo que le vino \"como anillo al dedo\" a este sádico psiquiatra que parece haber nacido para torturarme.



Como estamos en invierno...cambié mis corridas diarias a la noche (7 PM en lugar de 7 AM)....PERO ....me prohibió hacer actividad \"física\" a la noche...



No sólo no me deja hablar en la terapia sino que encima me prohibió todo esto, atención:



1) no
... See more
Cris:



Mi problema de insomnio es GRAVE (and I mean it) lo que le vino \"como anillo al dedo\" a este sádico psiquiatra que parece haber nacido para torturarme.



Como estamos en invierno...cambié mis corridas diarias a la noche (7 PM en lugar de 7 AM)....PERO ....me prohibió hacer actividad \"física\" a la noche...



No sólo no me deja hablar en la terapia sino que encima me prohibió todo esto, atención:



1) no hacer actividad física en ese horario

2) no tomar café en todo el día

3) no tomar té en todo el día

4) no tomar mate cocido (PM, AM sí puedo, según el el mate es un poquiiiiito menos jodido que el café pero no mucho)

5) no tomar Coca-Cola



De la proZadicción ni le hablé a ver si todavía me prohíbe entrar al ProZ....

Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 03:27
English to Spanish
+ ...
In memoriam
respuesta con tu propio vocabulario. Jul 16, 2002

Lo que pasa,Auh, es que:Si te BALANCEAS en la BORDER LINE con una terrible CEFALEA producida por el efecto de demasiados COITOS en tu CUERPO te sentirás CULPABLE del DECEXO de tu contraparte.La FALENCIA en tu DESCISIÓN fue una DEFREUDACION que le quitó su FE y le produjo una mortal FOBVIA al FOLLADO.

Al mejor estilo de Esteban Peicovich en sus \"Poemas plagiados\" que seguramente vas a disfrutar.

Chau,linda.
[addsig]


 
Eleonora Hantzsch
Eleonora Hantzsch  Identity Verified
Local time: 22:27
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Muy divertido el diccionario de Rudy (aunque los capítulos vienen medio espaciados...) Jul 16, 2002

Aurora, no desesperes si te hacen callar por un rato. Según mi profe de psicología (estudié algunos años), son los \"freudianos\" aquellos que te dejan hablar sin parar (cosa que vuelve bastante locos a los no verborrágicos, sobre todo cuando se te quedan mirando y no pasa ni una mosca), algo semejante al Ulises de Joyce. En cambio, otras escuelas no psicoanalíticas pueden tomar otros caminos.

En cuanto al relojito... yo siempre pensé que se trataría de un mero asunto económ
... See more
Aurora, no desesperes si te hacen callar por un rato. Según mi profe de psicología (estudié algunos años), son los \"freudianos\" aquellos que te dejan hablar sin parar (cosa que vuelve bastante locos a los no verborrágicos, sobre todo cuando se te quedan mirando y no pasa ni una mosca), algo semejante al Ulises de Joyce. En cambio, otras escuelas no psicoanalíticas pueden tomar otros caminos.

En cuanto al relojito... yo siempre pensé que se trataría de un mero asunto económico (la obra social cubre xx minutos de sesión...) pero parece que también tiene su justificación eso de poner un tiempo límite a las palabras, aunque te dejen en medio de un frase.

Lo que realmente me desorienta es lo del calor. El hombre no será de la ex-KGB? Cuando llegue el verano, pondrá aire acondicionado? Suerte con las sesiones y seguí poniendo el diccionario!

Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 22:27
English to Spanish
+ ...
prohibición Jul 16, 2002

Te prohibió hacer \"actividad física\" de noche??????

Yo por las dudas cambio de médico





 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:27
Member
English to Spanish
+ ...
El misterioso caso del terapeuta parlanch1n Jul 16, 2002

Au:

Si el coso este es el único que habla en la sesión, entonces cuando el reloj oculto da la hora señalada, el susodicho ... se interrumpe a sí mismo ?

Espero que no te cambien mucho, me gusta la Aurora que conozco.

Escuchas hablar de la milenaria tortura del \"invernadero silencioso cronometrado\"?

Q
[addsig]


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 22:27
English to Spanish
+ ...
Es que... Jul 17, 2002

Au no tiene que cambiar, lo que tiene es que DORMIR de una buena vez, aunque sea 6 horitas de corrido. Y esto lo digo en serio.



¿Au, será que te tocó una relación kármica con este shrink?



La vida te enseña lo que tenés que aprender, de una forma o de otra... y te tocó un psicquiatra parlanchín... jajajaja

(just kidding).





 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias!!! Jul 17, 2002

Ya anoté todos vuestros comentarios.



El jueves contra atacaré....



(Aunque debe de haber una materia en la facultad que se llame algo así como \"Animal Farm II\" o ...cuando el Paciente se cree astuto...



Con probar no pierdo nada...y me voy a dormir antes de que me vea Elinor despierta a estas horas.



Sh.....



Au


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Desvariando sobre los cura desvariadores....






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »