Pages in topic:   [1 2] >
Not for points, está bien, pero tampoco para el glosario
Thread poster: Juan Jacob
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 08:51
French to Spanish
+ ...
Dec 1, 2005

Hola a todos...
Acaban de seleccionar algunas respuestas mías a preguntas "not for point": yo, contento y feliz de haber ayudado.
Ahora bien, por lo que veo, no se puede ingresar mi respuesta en color azul en el cuerpo de la pregunta ni, por ende, al glosario. Eso sí me parece una lástima pues algo no se está aprovechando.
¿Voy bien, o me regreso?, como decimos en México.
Saludos.


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Not for points, no tiene sentido Dec 1, 2005

O si alguien me quiere ilustrar al respecto, muy bien, pero no veo el sentido.

Nada cuestan los Kudoz, nada se paga con ellos pero lo bueno es que no causan impuestos.


 
Mariana Zarnicki
Mariana Zarnicki  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:51
French to Spanish
+ ...
absolutamente de acuerdo.. y más. Dec 1, 2005

Hola Juan; La verdad yo no entiendo mucho el por qué de consultar en el Kudoz en la categoría Not for points.
Qué problema tiene quien hace la pregunta en adjudicar los puntos a un colega??
A mí también me pasó esto algunas veces. Y como tú, yo contenta con ayudar...
Pero lo del glosario...
Tal vez alguien pueda explicarnos el por qué.
Cariños
Mariana


 
Heidi C
Heidi C  Identity Verified
Local time: 10:51
English to Spanish
+ ...
Enriquecer el glosario. Dec 1, 2005

El "not for points" ni me viene ni me va. No conozco su razón de ser, no sé la razón por la que el preguntador la elija, pero no me molesta.

Lo que sí no tiene mucho sentido es no poder incorporar la respuesta al glosario.

El que decide responder a estas preguntas evidentemente lo hace por el gusto de responderlas o porque conoce la traducción. Y supongo que lo hace con el mismo esfuerzo y rigor que el que usa en responder a otras preguntas.

Quizás
... See more
El "not for points" ni me viene ni me va. No conozco su razón de ser, no sé la razón por la que el preguntador la elija, pero no me molesta.

Lo que sí no tiene mucho sentido es no poder incorporar la respuesta al glosario.

El que decide responder a estas preguntas evidentemente lo hace por el gusto de responderlas o porque conoce la traducción. Y supongo que lo hace con el mismo esfuerzo y rigor que el que usa en responder a otras preguntas.

Quizás el hecho que la pregunta no reciba puntos sirve como un filtro que evita las adivinanzas y el "a ver si es chicle y pega" (como diríamos en México). Esa simple razón puede incluso darle un mayor grado de fiabilidad a la respuesta.

Considero que sí debería poderse ingresar estas respuestas al glosario para no perder el trabajo y la información.
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:51
Member
English to Spanish
+ ...
Puntos y glosario Dec 1, 2005

El "not for points" fue una opción implementada en respuesta a los muchos usuarios del sitio que preferirían que KudoZ no asignara puntos.

Quien pregunta tiene la alternativa de hacerlo "sin puntos" y corre el riesgo de que haya quien no desee responder en tales condiciones.

Lo del glosario parece un error del sistema y
... See more
El "not for points" fue una opción implementada en respuesta a los muchos usuarios del sitio que preferirían que KudoZ no asignara puntos.

Quien pregunta tiene la alternativa de hacerlo "sin puntos" y corre el riesgo de que haya quien no desee responder en tales condiciones.

Lo del glosario parece un error del sistema y sugiero informarlo en un "support request" en http://www.proz.com/support

Saludos,
Enrique
Collapse


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 10:51
English to Spanish
+ ...
Tampoco me está gustando... Dec 1, 2005

Hola colegas:

Bueno, ya que sale el tema, a mí tampoco me están agradando demasiado estas preguntas not-for-points. Y no precisamente por su esencia de no otorgar puntos, sino más bien porque se pueden prestar para cualquier cosa y a la larga empobrecen más que enriquecen a Kudoz. Peor aún si, según Juan comenta, no es posible ingresar los resultados en los glosarios.

Hace un tiempo un colega preguntó algo relativo al manejo de su computadora por medio de una de
... See more
Hola colegas:

Bueno, ya que sale el tema, a mí tampoco me están agradando demasiado estas preguntas not-for-points. Y no precisamente por su esencia de no otorgar puntos, sino más bien porque se pueden prestar para cualquier cosa y a la larga empobrecen más que enriquecen a Kudoz. Peor aún si, según Juan comenta, no es posible ingresar los resultados en los glosarios.

Hace un tiempo un colega preguntó algo relativo al manejo de su computadora por medio de una de estas consultas not-for-points. Le hice el comentario y se molestó bastante, argumentando que podía preguntar lo que quisiera desde el momento en que había dejado en claro que no otorgaba puntos. Me quedé pensando. ¿Quiere decir entonces que formular una pregunta not-for-points significa que puedo preguntar lo que se me dé la gana? ¿No es acaso Kudoz una herramienta exclusiva para la consulta de términos?

Por otra parte, es evidente la falta de interés que se produce en aquellas preguntas muy técnicas y específicas, con muy poco contexto y que, como premio gordo, son NOT-FOR-POINTS. Hace un par de días ocurrió una situación similar, quedando sin respuesta adecuada (sólo un vago intento de esta servidora que por pura solidaridad intentó sacar la cara) una pregunta bastante compleja que, en otras circunstancias, habría tenido más de algún aporte real.

¿Cuál es el verdadero sentido de este tipo de preguntas? ¿Evitar a los "cazadores de puntos"? ¿No sería más efectivo entonces eliminar el otorgamiento de puntos por completo?

Saludos,

Sandra
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 09:51
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
La sección Kudoz es para terminología, sin duda Dec 1, 2005

Sandra Cifuentes Dowling wrote:


Hace un tiempo un colega preguntó algo relativo al manejo de su computadora por medio de una de estas consultas not-for-points. Le hice el comentario y se molestó bastante, argumentando que podía preguntar lo que quisiera desde el momento en que había dejado en claro que no otorgaba puntos. Me quedé pensando. ¿Quiere decir entonces que formular una pregunta not-for-points significa que puedo preguntar lo que se me dé la gana? ¿No es acaso Kudoz una herramienta exclusiva para la consulta de términos?



Sandra,

creo que el colega interpretó mal el espacio de consultas Kudoz. "Not for points" no debe ser considerado como un lugar donde vas a preguntar lo que se te dé la real gana: ¿cómo se llaman los abuelitos de Tarzán? ¿Alguien me podría explicar en detalle eso de la teoría de la relatividad? o ¿cuántas son las partes de una flor? La sección Kudoz es exclusivamente terminológica y sí, algunas veces nuestras consultas pueden no requerir UNA ÚNICA RESPUESTA por lo tanto sería injusto otorgar puntos sólo a uno. Digamos que queremos saber de cuántas formas se puede expresar el concepto "biberón" en los distintos países hispanoparlantes... Responderán colegas de Chile, Venezuela, República Dominicana... No se pueden asignar puntos.

Sobre el problema de Juan Jacob, no tengo manera de saber si es un defecto de la sección o es que no se puede. Creo que debería ser posible.

Saludos

Clarisa Moraña


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 10:51
English to Spanish
+ ...
En ese caso sí... Dec 1, 2005

Clarisa Moraña wrote:

Digamos que queremos saber de cuántas formas se puede expresar el concepto "biberón" en los distintos países hispanoparlantes... Responderán colegas de Chile, Venezuela, República Dominicana... No se pueden asignar puntos.


Clarisa Moraña


Pues en un caso así se justifica plenamente.

Lo que no acabo de entender es el criterio para decidir "not-for-points" en el resto de las preguntas. Yo, como asker, soy feliz regalando puntitos a la mejor respuesta. No veo razón para no hacerlo.

Saludos Clarisa

[Edited at 2005-12-01 19:11]


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 10:51
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Respuestas varias Dec 1, 2005

Hola

Hace poco se dio el debate en el foro KudoZ, http://www.proz.com/topic/38882 y en ese hilo justifiqué por qué estoy a favor.

Lo de que no se podía ingresar en el glosario resultó una sorpresa, pero acabo de verificar que no es así, fui a ver tus respuestas, Juan, y pude poner "vallenato" en el glosario, por lo que debe de haber algún boton que no viste o algo por el es
... See more
Hola

Hace poco se dio el debate en el foro KudoZ, http://www.proz.com/topic/38882 y en ese hilo justifiqué por qué estoy a favor.

Lo de que no se podía ingresar en el glosario resultó una sorpresa, pero acabo de verificar que no es así, fui a ver tus respuestas, Juan, y pude poner "vallenato" en el glosario, por lo que debe de haber algún boton que no viste o algo por el estilo. Técnicamente sí se puede poner en el glosario el término y su traducción.

La anécdota que cuenta Sandra es exactamente lo que deduce Clarisa: la persona no entendió para qué era la sección KudoZ y se ganó el derecho a recibir un mensajito del moderador más la supresión de la pregunta. Pero para eso hay que avisarle al moderador.

Por supuesto que mientras más difícil la pregunta menos idónea es la opción "not for points", lo que me hace deducir que muchos de los que la usan no entienden de qué se trata.

Sin embargo los que contestan sí saben de qué se trata y para mí es igual que un precio: si es demasiado caro (cuesta demasiado para lo que aporta), lo ignoro y ya. Los que preguntan entenderán el mensaje.

Sí, Sandra, el objetivo era eliminar a los cazadores de puntos y aplicar una sugerencia de los miembros de ProZ.com. Henry decidió que se podía probar pero tampoco quiso arriesgarse a que la sección KudoZ se fuera a pique. Otra vez más, tenemos un sitio "personalizable".

Juan, si tienes problemas con el glosario puedes escribirme.

Claudia
Collapse


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 08:51
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pues no encuentro el mentado botoncito... Dec 1, 2005

...Claudia, en http://www.proz.com/kudoz/1192622?gloss=y&login=y
Y lo que me sorprende también: ¿cómo pudiste, Claudia, ingresar al glosario (vallenato, en este caso)ese término?
¿No es responsabilidad, y competencia, únicas del que propuso la respuesta elegida?
Mystère, como dicen aquellos.
No pretendí poner a discusión la validez o no de los "not for
... See more
...Claudia, en http://www.proz.com/kudoz/1192622?gloss=y&login=y
Y lo que me sorprende también: ¿cómo pudiste, Claudia, ingresar al glosario (vallenato, en este caso)ese término?
¿No es responsabilidad, y competencia, únicas del que propuso la respuesta elegida?
Mystère, como dicen aquellos.
No pretendí poner a discusión la validez o no de los "not for points", pero ya que otros lo hicieron... yo, lo sigo pensando.
Saludos muchos.


[Edited at 2005-12-01 23:19]
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
Sí se puede Dec 1, 2005

En México esto parece porra, pero quiero decir que yo casi siempre agrego mis respuesas al glosario, he contestado preguntas "nor for points" y jamás he tenido dificultad para agregarlas al glosario.

 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 10:51
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿Qué versión usas? Dec 2, 2005

Juan, actualmente hay tres versiones para los KudoZ:

- Beta
- Oldest design
- V3 design

Cuando estás en Beta hay una serie de botoncitos debajo de la pregunta con su respuesta seleccionada, tales como
Gloss- Answer - Ask asker - track...

Dime qué versión usas y te diré dónde está el botoncito.

Juan Jacob wrote:
Y lo que me sorprende también: ¿cómo pudiste, Claudia, ingresar al glosario (vallenato, en este caso)ese término?
¿No es responsabilidad, y competencia, únicas del que propuso la respuesta elegida?
Mystère, como dicen aquellos.


C'est pas un mystère du tout ! Es que soy moderadora y tenemos acceso al glosario para corregirlo o añadir los términos que nadie añadió.

No pretendí poner a discusión la validez o no de los "not for points", pero ya que otros lo hicieron... yo, lo sigo pensando.


Está muy bien que los que no aprecian la opción la critiquen, pero es importante saber por qué se creó.

Claudia


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 08:51
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Benditos los ignorantes... Dec 2, 2005

Claudia me preguntó:

- Beta
- Oldest design
- V3 design

¿Mande?

No creo estar ya en el "Oldest design".
De las otras dos opciones, ni idea... por lo que dices, no estoy en la Beta. Y agrego una más: sigo sin ver la posibilidad de "escuachear" preguntas. ¿Será eso también?

Ahora entiendo tu posibilidad de intervención como moderadora, gracias por la aclaración.

Saludos.


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 10:51
Nuevo sistema para "escuachear" Dec 2, 2005

Juan Jacob wrote:
sigo sin ver la posibilidad de "escuachear" preguntas. ¿Será eso también?


Hola Juan,
Antes se podía "escuachear" con sólo llegar a un determinado número de puntos de Kudoz, pero eso también cambió hace tiempo. Ahora hay que solicitar el privilegio y, para que lo otorguen, hay que pasar una pruebita muy sencilla... seguramente Claudia ampliará o corregirá esta información.
Saludos.

[Edited at 2005-12-02 04:34]


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 10:51
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿Qué ves cuando estás en la página de una pregunta? Dec 2, 2005

Juan Jacob wrote:
- Beta
- Oldest design
- V3 design

¿Mande?


Vamos a decir que el viejo es el 1, el V3 el 2 y el Beta el 3.

Si estás en Beta (3), arriba vas a ver:

Return to KudoZ list
[ Oldest design ] [ V3 design ]

Y debajo de la pregunta vas a ver Gloss - Answer - Ask the asker...

Si estás en el más viejo (1), ves
Switch to Standard KudoZ Design

En esta versión tu respuesta a "gusanos" no aparece seleccionada porque cuando se creó esta versión no se había inventado este tipo de preguntas.

Si estás en el V3 (2), ves

[ Use Old Design ] [ Beta test new design ]


Debajo de la pregunta debieras ver
Gloss - Ask asker - Track - etc.

Ya vuelvo con más información acerca del "esquash".

Claudia


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Not for points, está bien, pero tampoco para el glosario






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »