Off topic: Sobre la deducción de facturas de gasolina en México
Thread poster: Julio Torres
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 07:16
English to Spanish
+ ...
Dec 4, 2005

A partir del 1o de diciembre, en México sólo se pueden deducir las facturas de gasolina por medios electrónicos, en este caso se refieren a que sólo se aceptaran mediante pago con tarjeta de crédito.

Para empezar, pocas gasolineras tienen este servicio. Luego está el cargo de 5% que te hacen (es el porcentaje que se lleva el banco y que casi todos los negocios absorben, pero no en este caso).
Aún con este cargo, sigue siendo un medio de deducir el pago de impuestos (á
... See more
A partir del 1o de diciembre, en México sólo se pueden deducir las facturas de gasolina por medios electrónicos, en este caso se refieren a que sólo se aceptaran mediante pago con tarjeta de crédito.

Para empezar, pocas gasolineras tienen este servicio. Luego está el cargo de 5% que te hacen (es el porcentaje que se lleva el banco y que casi todos los negocios absorben, pero no en este caso).
Aún con este cargo, sigue siendo un medio de deducir el pago de impuestos (ádemás, mi banco me regresa el 1% de los gastos en puntos y participo en un sorteo mensual de 500 autos... algo es algo)

El caso es ¿alguien sabe si se aplica para el caso de profesionistas independientes? ¿Ya han hecho el trámite en estos días? Observé por televisión que a los automóviles de empresas se les coloca un código de barras en el automóvil para poder hacer la nota ¿es ese nuestro caso?

Cualquier comentario lo agradeceré.

[Edited at 2005-12-04 14:41]
Collapse


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 07:16
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Gasolina Dec 5, 2005

Que onda, Julio Arturo:

Pues en principio me parece un buen paso para agilizar la compra y venta de gasolina. Me parece BUENA la medida en general pero MAL el que se implemente precipitadamente pues pocas gasolineras lo tienen.

Nosotros tenemos tarjetas de crédito pero ¿¿¿¿ y ya pensaron en la gente que no tiene TDC ?????? Tienen derechoa pedir una factura pero al parecer no les darán NADA si no tramitan primero una tarjeta de crédito.

Me huele a
... See more
Que onda, Julio Arturo:

Pues en principio me parece un buen paso para agilizar la compra y venta de gasolina. Me parece BUENA la medida en general pero MAL el que se implemente precipitadamente pues pocas gasolineras lo tienen.

Nosotros tenemos tarjetas de crédito pero ¿¿¿¿ y ya pensaron en la gente que no tiene TDC ?????? Tienen derechoa pedir una factura pero al parecer no les darán NADA si no tramitan primero una tarjeta de crédito.

Me huele a NEGOCIO$$$ entre la banca y el gobierno en primer lugar y en segundo termino el beneficio social.

Aquí hay un sitio para que plantees tu duda.
http://www.offixfiscal.com.mx/

EN FORO FISCAL (parte derecha) puedes preguntar a ver si alguien sab e algo.


Yo he preguntado en 20 y solo en 2 aceptan las tarjetas.
En una de esas 2 me dijeron que solo aceptan La tarjeta de color verde usada mayoritariamente por los yanquis publicitada por Robert De Niro y Kate Winslet.

"ja No joda" le dije al empleado
Collapse


 
Jaime Oriard
Jaime Oriard  Identity Verified
Mexico
Local time: 07:16
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Sobre la comisión bancaria Dec 6, 2005

Hola.

Una alternativa viable es que obtengas una tarjeta de débito propia de algún grupo gasolinero. Éstos tienden a cobrar una comisión menor (1% en mi caso) y tienes la ventaja que puede recoger una sola factura una vez por semana o mes por todas las veces que hayas cargado. Otras ventajas son que puedes tener un presupuesto exclusivo para gasolina y que puedes tener varias tarjetas adicionales si tienes varios vehículos.

A mi entender, cualquier persona que quie
... See more
Hola.

Una alternativa viable es que obtengas una tarjeta de débito propia de algún grupo gasolinero. Éstos tienden a cobrar una comisión menor (1% en mi caso) y tienes la ventaja que puede recoger una sola factura una vez por semana o mes por todas las veces que hayas cargado. Otras ventajas son que puedes tener un presupuesto exclusivo para gasolina y que puedes tener varias tarjetas adicionales si tienes varios vehículos.

A mi entender, cualquier persona que quiera deducir combustibles, independientemente del monto, lo tendrá que hacer según lo indica el SAT (tarjeta de crédito o débito, cheque, o alguno de los monederos electrónicos autorizados).

Saludos
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 07:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Yaotl y Jaime Dec 6, 2005

Yaotl, voy a intentar comunicarme al enlace que me das. La última vez que intenté atención de parte de Hacienda fueron muy amables pero se tardaron tres días. A ver si en esta nueva dirección me va mejor.

Jaime, no sabía lo de las tarjetas, voy a preguntar. En la gasolinera donde siempre voy manejan una opción de cupones que uno compra al principio del mes y ahí mismo entregan la factura. Nunca había comprado los cupones, pues siempre compraba en efectivo, por lo que vo
... See more
Yaotl, voy a intentar comunicarme al enlace que me das. La última vez que intenté atención de parte de Hacienda fueron muy amables pero se tardaron tres días. A ver si en esta nueva dirección me va mejor.

Jaime, no sabía lo de las tarjetas, voy a preguntar. En la gasolinera donde siempre voy manejan una opción de cupones que uno compra al principio del mes y ahí mismo entregan la factura. Nunca había comprado los cupones, pues siempre compraba en efectivo, por lo que voy a ver si con esta opción funciona la deducción.

Saludos
Collapse


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 07:16
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Lista de gasolineras Jan 15, 2006

Julio Arturo Torres Jaubert wrote:

Yaotl, voy a intentar comunicarme al enlace que me das. La última vez que intenté atención de parte de Hacienda fueron muy amables pero se tardaron tres días. A ver si en esta nueva dirección me va mejor.

Jaime, no sabía lo de las tarjetas, voy a preguntar. En la gasolinera donde siempre voy manejan una opción de cupones que uno compra al principio del mes y ahí mismo entregan la factura. Nunca había comprado los cupones, pues siempre compraba en efectivo, por lo que voy a ver si con esta opción funciona la deducción.

Saludos


Julio, actualmente en el sitio del SAT www.sat.gob.mx hay un enlace referente a esas dudas sobre las gasolineras. Unos proponen usar monederos electrónicas. La contadora de mi esposa sugiere el uso de tarjetas de débito para evitar la comisión.

Hay una lista en Excel con el nombre de las gsolineras a nivel nacional. Si no la encontrases, avísame y te la envío, la he bajado ya.


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 07:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Agradecidísimo Jan 16, 2006

Muchas gracias Yaotl, muy útil tu enlace, lo voy a revisar a ver qué aparece sobre Monterrey o San Nicolás.

¡Saludos!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Sobre la deducción de facturas de gasolina en México






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »