Off topic: 25 años sin John
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:04
English to Spanish
+ ...
Dec 8, 2005



«Amo la libertad, pero soy esclavo de mis convicciones».

John Winston Lennon

Nació el 9 de octubre de 1940 y fue interrumpido el 8 de diciembre de 1980.


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 14:04
English to Spanish
+ ...
La canción más hermosa Dec 8, 2005

Desde el primer momento supe quién era John.

Cuando sólo tenemos que mencionar el nombre de pila de alguien, es que fue en verdad grande.

Es una lástima que uno de los más grandes impulsores de la paz por medio de la música haya muerto víctima de la violencia. "Imagine" es mi canción preferida por sobre todas las que he escuchado en mi vida, por sencilla y directa y por eso cada año lo recuerdo en este día.

Gracias Au, por este espacio.


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 16:04
English to Spanish
+ ...
25 años Dec 8, 2005

El 8 de diciembre de 1980 estaba rumbo al trabajo en un suburbio de Detroit cuando escuché la noticia en la radio. Me afectó tanto que tuve que salirme de la vía hasta recuperarme. Es la única persona en mi vida a quien nunca conocí personalmente cuya muerte me afectó tanto, como si se hubiese tratado de la muerte de un amigo cercano o familiar querido. Cada vez que escuchaba "Starting Over" en la radio se me salían las lágrimas.

 
Pablo Mayen
Pablo Mayen  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:04
English to Spanish
+ ...
Siendo tan pequeño en ese entonces me impactó... Dec 8, 2005

Sólo vi dos veces llorar a mi padre en toda su vida...una por la muerte de su madre (ocurrida en ese mismo año, pero en marzo), y la otra al saber la noticia de la muerte de John Lennon...tendría yo ocho años...

 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:04
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Buen músico y músico bueno Dec 8, 2005

George Rabel wrote:

El 8 de diciembre de 1980 estaba rumbo al trabajo en un suburbio de Detroit cuando escuché la noticia en la radio. Me afectó tanto que tuve que salirme de la vía hasta recuperarme. Es la única persona en mi vida a quien nunca conocí personalmente cuya muerte me afectó tanto, como si se hubiese tratado de la muerte de un amigo cercano o familiar querido. Cada vez que escuchaba "Starting Over" en la radio se me salían las lágrimas.


En una época donde abundan cantantes desechables con propuestas desechables esta fecha nos recuera que John Lennon fue capaz de abstraerse de la vorágine farandulera y dedicarse unos años a la educación de su hijo.

Vidas como la de Lennon, Víctor Jara, Violeta Parra, a pesar de las grandes diferencias entre ellos tuvieron el común denominador de la paz y de la lucha por un mundo mejor. Y su final fue trágico.

Yo tenía 7 años cuando sucedió eso y prácticamente no me afectó eso. Solo recuerdo el gran movimiento en la casa porque nadie lo podía creer, sobre todo tíos y tías mayores que yo. Mi abuela, después de haber tenido un día feliz por festejar su natalicio lloraba en la noche. (Creo que lo relacionaba con la muerte de Pedro Infante o la de Javier Solís ja)

Mis canciones preferidas son "mind games" y "power to the people".


 
Silvia De Santis
Silvia De Santis  Identity Verified
Local time: 17:04
Spanish to English
+ ...
No puedo evitar recordar Dec 8, 2005

el impacto,la amargura y la desilusión que me causó la muerte de John. Si bien cronológicamente nací en el apogeo de la carrera de Los Beatles, me convertí en auténtica e instantánea fan de estos cuatro grandiosos a la temprana edad de 8 años.

El asesinato de John coincidió con mis años de adolescencia, con esa calurosa mañana en la que partía, durante todo un día, a rendir el First Certificate in English en las afueras de Buenos Aires. Cuando minutos antes de salir, l
... See more
el impacto,la amargura y la desilusión que me causó la muerte de John. Si bien cronológicamente nací en el apogeo de la carrera de Los Beatles, me convertí en auténtica e instantánea fan de estos cuatro grandiosos a la temprana edad de 8 años.

El asesinato de John coincidió con mis años de adolescencia, con esa calurosa mañana en la que partía, durante todo un día, a rendir el First Certificate in English en las afueras de Buenos Aires. Cuando minutos antes de salir, llegó mi hermano mayor y me dijo "Asesinaron a John Lennon", creí que se trataba de otra de sus bromas sobre unos de mis ídolos. A los pocos minutos, pude constatar la noticia al leerla en los gigantescos titulares de los diarios.

El recuerdo de esa mañana azul pero gris a la vez y mis horas de angustia, desazón y lucha por mantener la concentración en aquel examen van a estar siempre presentes en cada 8 de diciembre, en el que reafirmaba mi amor por el inglés y lloraba por dentro a mi compañero de rebeldía adolescente.

Me quedo una de sus últimas estrofas, que resumen lo grandioso y simple del sentido de su vida:

"People say I'm crazy doing what I´m doing,
Well they give me all kinds of warnings
To save me from ruin.
When they shake their heads and look at me
as if I've lost my mind
I tell there's no problem,
I'm just sitting here doing time.

I'm just sitting here watching the wheels go round and round
I really love to watch them roll,
No longer riding on the merry-go-round,
I just had to let it go".

John Lennon, 1940-1980


Silvia


Silvia
Collapse


 
Marcela García Henríquez
Marcela García Henríquez
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
El día que murió John Dec 8, 2005

Estaba de visita en Buenos Aires, en casa de mi amiga de la infancia. Teníamos 15 años.

Cuando nos enteramos, fuimos caminando hasta la Plaza Chile, cerca de su casa y de nuestro colegio...habíamos jugado toda nuestra infancia en esa plaza.

Varias personas reunidas cantaban canciones de John. Cantamos y nos abrazamos llorando, dolía mucho y no se entendía bien.

Me quedó como imagen el color de las flores de jacarandá sobre el suelo de arcilla roja de
... See more
Estaba de visita en Buenos Aires, en casa de mi amiga de la infancia. Teníamos 15 años.

Cuando nos enteramos, fuimos caminando hasta la Plaza Chile, cerca de su casa y de nuestro colegio...habíamos jugado toda nuestra infancia en esa plaza.

Varias personas reunidas cantaban canciones de John. Cantamos y nos abrazamos llorando, dolía mucho y no se entendía bien.

Me quedó como imagen el color de las flores de jacarandá sobre el suelo de arcilla roja de la plaza.

All we are saying is give peace a chance...
Collapse


 
Patricia Lucanera
Patricia Lucanera
Local time: 17:04
English to Spanish
+ ...
otra flor para John... Dec 8, 2005

Yo también, como Silvia, nací cuando Los Beatles ya estaban desparramando su música por todo el mundo, pero mi hermano, que es 13 años mayor, ya era fanático y no hay momento de mi infancia que no tenga la música de ellos como fondo. Tanta influencia tuvieron, que me hicieron estudiar inglés (otro hubiera sido mi destino...).

Un mes después del día en que lo mataron, yo estaba en Londres, viviendo con una familia inglesa y todos los días recuerdo que nos juntábamos a mir
... See more
Yo también, como Silvia, nací cuando Los Beatles ya estaban desparramando su música por todo el mundo, pero mi hermano, que es 13 años mayor, ya era fanático y no hay momento de mi infancia que no tenga la música de ellos como fondo. Tanta influencia tuvieron, que me hicieron estudiar inglés (otro hubiera sido mi destino...).

Un mes después del día en que lo mataron, yo estaba en Londres, viviendo con una familia inglesa y todos los días recuerdo que nos juntábamos a mirar la tele y llorábamos todos cuando pasaban un video de John. Teníamos algo en común.

Me parece mentira que ya hayan pasado 25 años, pero en realidad, Los Beatles no tienen edad y son inmortales en nuestro corazón.

Como homenaje, transcribo una canción, una de las más románticas que se le haya escrito a una mujer:

Woman I can hardly express,
My mixed emotion at my thoughtlessness,
After all I'm forever in your debt,
And woman I will try express,
My inner feelings and thankfullness,
For showing me the meaning of succsess,
oooh well, well,
oooh well, well,

Woman I know you understand
The little child inside the man,
Please remember my life is in your hands,
And woman hold me close to your heart,
However, distant don't keep us apart,
After all it is written in the stars,
oooh well, well,
oooh well, well,

Woman please let me explain,
I never mean(t) to cause you sorrow or pain,
So let me tell you again and again and again,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah)....

Lloremos un ratito!
Pat
Collapse


 
Claudia Martel
Claudia Martel  Identity Verified
Local time: 17:04
English to Spanish
+ ...
Cómo olvidar... Dec 8, 2005

ese día en que supe que había partido así, contra su voluntad, a la otra vida...

El 8 estuve recluída estudiando para una materia que rendía el 9... Derecho II. Pasé la noche en vela.

Estaba sentada en las escaleras de la facu, con mis apuntes, esperando para pasar al aula. Muuuy nerviosa. Alguien vino y como un disparo, como al que le tiraron a él, me dijo:
"¿Viste que lo mataron a John?"

No podía consolarme. No podía parar de llorar.
... See more
ese día en que supe que había partido así, contra su voluntad, a la otra vida...

El 8 estuve recluída estudiando para una materia que rendía el 9... Derecho II. Pasé la noche en vela.

Estaba sentada en las escaleras de la facu, con mis apuntes, esperando para pasar al aula. Muuuy nerviosa. Alguien vino y como un disparo, como al que le tiraron a él, me dijo:
"¿Viste que lo mataron a John?"

No podía consolarme. No podía parar de llorar.
A los pocos minutos escuché que me llamaban para rendir.
Me saqué un 4, rasposo, no merecido. Pero era imposible concentrarme. Nunca me resbaló tanto la nota como ese día. Cuando llegué a casa me acosté a dormir y al despertar le rogaba a todos llorando que me dijeran que lo había soñado. Fue uno de los días más tristes de mi vida.

Clau

[Edited at 2005-12-08 22:23]
Collapse


 
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 22:04
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Un día muy triste Dec 9, 2005

Sólo fue un día en la vida, pero para John Lennon fue el último. Hace dos días descubrí que el mismo 8 de diciembre en que le asesinaron había realizado una sesión de fotos con Yoko y que había declarado a unos periodistas que la gustaría morir antes que ella... A la vuelta de la esquina esperaba el mensajero de la muerte, encarnado en un absurdo fanático.

Lennon era el genio de los Beatles y, además, tuvo la suerte de coincidir con otro brillantísimo compositor de canci
... See more
Sólo fue un día en la vida, pero para John Lennon fue el último. Hace dos días descubrí que el mismo 8 de diciembre en que le asesinaron había realizado una sesión de fotos con Yoko y que había declarado a unos periodistas que la gustaría morir antes que ella... A la vuelta de la esquina esperaba el mensajero de la muerte, encarnado en un absurdo fanático.

Lennon era el genio de los Beatles y, además, tuvo la suerte de coincidir con otro brillantísimo compositor de canciones como fue (como todavía es) Paul McCartney. Entre los dos formaron un magnífico tándem y sacaron a la luz composiciones de una inmensa calidad, compitiendo el uno con el otro, puliendo mutuamente las letras y melodías que cada uno de ellos se inventaba.

Quizás el rasgo más distintivo de John es que siempre hablase en primera persona. Cuando consiguió desprenderse de los tópicos amorosos de sus primeros discos, comenzó a destilar lo mejor de sí mismo y a cautivar a millones de personas que veían reflejadas en sus letras la inseguridad y la fragilidad propias. Adoptó mil caras para acabar siendo el hombre sin máscara, lo cual, en el mundo en que se movía, no dejaba de ser algo insólito.

Afortunadamente, quedan sus canciones. A mí me gustan más sus canciones de la época Beatle, sobre todo las que grabó hasta el año 1967. Destacaría Strawberry fields forever (siempre me toca la fibra sensible) y A day in the life (algo más que una canción). ¡Pero hay tantas que me emocionan y que no me canso de escuchar!

Hasta siempre, John.
Collapse


 
George Rabel
George Rabel  Identity Verified
Local time: 16:04
English to Spanish
+ ...
"Life is what happens to you while you are busy making other plans". Dec 9, 2005

Muchas veces he pensado si Lennon es en realidad el autor de esta genial frase, o si la tomó de alguna otra fuente.

Hay otra joya literaria cuya autoría se le atribuye a Che Guevara, pero mucha gente piensa que fue escrita por otra persona. Se trata de la carta de despedida que le escribió a Fidel Castro cuando se fue a Bolivia.¨
"Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos."
"Hasta la victoria siempre."
La totalidad de la carta es
... See more
Muchas veces he pensado si Lennon es en realidad el autor de esta genial frase, o si la tomó de alguna otra fuente.

Hay otra joya literaria cuya autoría se le atribuye a Che Guevara, pero mucha gente piensa que fue escrita por otra persona. Se trata de la carta de despedida que le escribió a Fidel Castro cuando se fue a Bolivia.¨
"Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos."
"Hasta la victoria siempre."
La totalidad de la carta es una belleza, y está escrita en un estilo muy lírico digno de un poeta. Aclaro que no simpatizo en los más mínimo con la figura de Guevara, ni con los crímenes que cometió en Cuba, embriagado de poder, pero la carta en cuestión es indudablemente una joya.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

25 años sin John






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »