Mobile menu

(OFF-TOPIC) 8 Segundos ( o \"El Acelere Nuestro de Cada Día\" )
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:32
English to Spanish
+ ...
Jul 22, 2002

El acelere nuestro de cada día.

¿Y justo yo te vengo a hablar de este tema?

¿Por qué no? Es que tengo una lucha interna con esto.

Digamos que soy una acelerada intentando calmarse.

Hacé esta experiencia que te propongo. Cuando subís en un ascensor de oficina, parate al lado del tablero con todos los numeritos de los pisos y, cada vez que el ascensor se detiene en un piso (para que suba o baje alguien) vas a ver cómo la gente te clava la mirada.

Traducción de esos ojos fulminantes: apretá YA MISMO el botón cierra puerta!!!!

Si NO lo hacés vas a ver que se estira un brazo desde el rincón más lejano del ascensor, desafiando las leyes físicas y la educación, para apretar el “cierra puerta” (y calmar su neurosis...). Para no PERDER TIEMPO ...

¿Sabés cuántos SEGUNDOS tarda en cerrarse la puerta automáticamente sin manos neuróticas?... Hice un promedio de varios ascensores: 8 segundos!!!

Yo antes (cuando era menos vieja) también me desesperaba y seguramente por esos ocho segundos me ponía “loca” y pensaba mirando al que estaba al lado del bendito tablero: Uff!!! ese tipo al lado del tablero pero ¡¡¡¿qué pretende...que llegue tarde?!!!...¿qué le pasa?

Yo no soy médica pero imagino que esos “mini derrames de bronca” que tenemos no deben ser nada buenos para el cuerpo. 8 segundos, poco tiempo... no?....para tanta angustia que queda por ahí dando vueltas, digo....

Como éste, tenemos muchísimos gestos de histeria, de acelere, sobre todo los que vivimos en las grandes ciudades. Pros & cons de la modernidad.

Tenelo en cuenta.

Y vos también...¿me oíste, Aurora?

-“Buenos días – saludó el Principito.

-Buenos días – dijo el mercader.

Era un mercader que vendía píldoras que aplacan la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.

-¿Por qué vendes esto? – dijo el Principito.

-Es una gran economía de tiempo – contestó el mercader - ; los expertos han hecho cálculos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.

- Y ¿qué se puede hacer con esos cincuenta y tres minutos?

- Se hace lo que uno quiera...

- Yo, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy lentamente hacia la fuente, para beber...- pensó el Principito.

Antoine de Saint Exupéry

¿Qué haría yo con 53 minutos extra por semana? No sé...lamentablemente no sé estar “sin hacer nada”. ¿Y vos?

Chau, que tengas una linda semana ( o que “hagas” una linda semana, que en definitiva tu semana la “hacés” vos...)

Chau!

Nos virtualmentevemos!

Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-07-22 07:03 ]

Direct link Reply with quote

xxxJulio Barrio
Local time: 21:32
English to Spanish
+ ...
¡Bendito sea Cronos! Jul 22, 2002

Y nos conceda tu pedido a TODOS. Es curioso cómo a veces nos levantamos bien temprano, hacemos nuestros ejercicios matutinos, nos damos una ducha, desayunamos, y nos sentamos frente a la computadora (traducing quete traducing, como diría Aurora) y en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos lo esperamos, ya el sol se está poniendo. Con 50 y tantos minutos más diarios hasta podríamos tomarnos una bien mercida siesta de mediodía. Sin embargo, a todos nosotros, enamorados fieles de esta profesión (¿masoquismo?), la vida no nos \"supiera\" igual sin nuestra pequeñita rutina diaria.

Gracias Aurora, por estar siempre aquí y por hacer nuestro despertar tan agradable.

Ah...sigo esperando tu mensaje, ojalá puedas dedicar unos minutitos a ello.

Cariños,

Julio

Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 22:32
English to Spanish
+ ...
El principito, ¡Qué lindo recuerdo! Jul 22, 2002

El elefante que se comió la serpiente.

Aprendamos a ver las cosas con ojos de niño.

Cortito y al pie.

Gracias de nuevo Aurora.

Cariños,

Leonardo.
[addsig]

John Guzman
Local time: 20:32
English to Spanish
+ ...
Sabia usted Jul 25, 2002

Que la mayoria de los ascensores modernos tienen el boton de cerrar la puerta pero en la mayoria de los casos el boton no hace absolutamente nada(el mecanismo de cerrar es completamente automatico) y esta solo presente para la gente que se desespera.

http://www.business2.com/articles/mag/0,1640,8357,FF.html

--------------------------------------------

Do Elevator CLOSE DOOR Buttons Work?

By Reed Tucker, October 2000 Issue

Each day we do things that, while futile, make us feel better. We honk our horns in traffic jams, scream the correct answer at stammering TV-game-show contestants, and impatiently hit the door close buttons in elevators to speed up our ride. Is this last habit a pointless part of our daily routine, or does the button actually do something?

\"It really does no good at all,\" says Bill Smith, vice president of Global Elevator Technologies, an elevator service and installation company. Smith says that years ago the button did work, making the doors close faster than they would automatically, but in the mid-\'70s companies began disabling the button because of rude riders. \"People would get in and hold the button, people being the way they are,\" Smith says. The discourteous behavior stranded many riders who were slower to climb aboard.

These days the CLOSE DOOR button on most elevator systems is useful only to the fire department. Firefighters often use the lift to navigate a building during a blaze, and they have a special key to activate the button. If the doors were to open onto a wall of flames, the firemen could push the button to snap them shut.

Even if the CLOSE DOOR button did work for everyone, Smith estimates, impatient riders would save only five seconds or so. Of course, five seconds a trip, two trips a day, 250 days a year, adds up to nearly 42 minutes we could spend elsewhere. Like sitting in traffic, futilely blowing our horns.

--Reed Tucker

[ This Message was edited by: on 2002-07-25 20:58 ]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

(OFF-TOPIC) 8 Segundos ( o \"El Acelere Nuestro de Cada Día\" )

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs