Fiscalidad española: IVA e importaciones
Thread poster: Timothy Barton
Timothy Barton
Timothy Barton
Local time: 13:15
French to English
+ ...
Dec 27, 2005

Por todos los sitios web que encuentro, leo que para las importaciones de países no comunitarios, el IVA se tiene que pagar a la Aduana. Yo compré un programa informático desde Ucraina para mi actividad profesional. Evidentemente, fue facturado sin IVA. ¿Tendría que haber pagado algo al Estado Español? Es que estaba leyendo sobre las deduciones sobre la IVA pagada por importaciones, pero no veo claro en que casos eso se aplicaría.

[Edited at 2005-12-27 14:39]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 13:15
Spanish to English
+ ...
Que yo sepa Dec 27, 2005

Timothy Barton wrote:

¿Tendría que haber pagado algo al Estado Español?


Esto se aplica a las compras INTRAcomunitarias, mediante autofactura.


 
Leon Hunter
Leon Hunter  Identity Verified
Spain
Local time: 13:15
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
IVA Dec 28, 2005

No soy experto fiscal ni gestoría... Así que me puedo equivocar. Tómatelo todo with a pinch of salt, si sabes a lo que me refiero.


Estoy de acuerdo con Parrot en que el IVA es aplicable a las operaciones intracomunitarias.

No veo como un programa comprado en Ucrania puede llevar IVA. Pero, no sé qué webs habrás estado leyendo...

Algunas operaciones intracomunitarias están exentas de IVA, la traducción, por ejemplo. De modo que si facturas a
... See more
No soy experto fiscal ni gestoría... Así que me puedo equivocar. Tómatelo todo with a pinch of salt, si sabes a lo que me refiero.


Estoy de acuerdo con Parrot en que el IVA es aplicable a las operaciones intracomunitarias.

No veo como un programa comprado en Ucrania puede llevar IVA. Pero, no sé qué webs habrás estado leyendo...

Algunas operaciones intracomunitarias están exentas de IVA, la traducción, por ejemplo. De modo que si facturas a un cliente de fuera o él te factura a ti, la operación está exenta de IVA.

Los que son de fuera de la UE (estoy seguro de que habrás visto los folletos en tiendas) pueden exigir que les devuelvn el IVA de las compras que realicen en la UE porque no viven aquí.

Sólo se me ocurre que la aduana te esté exigiendo algún arancel o impuesto de importación/exportación.

¿La aduana te ha exigido algún pago?

Si no, me despreocuparía del tema.

Si te están pidiendo algún impuesto, puede tratarse de un arancel o impuesto sobre la exportación de productos, pero nada que ver con el IVA.

En cuanto a la desgravación, la factura de Ucrania no te vale para la declaración del IVA, pero sería gasto deducible en la declaración de IRPF.
Collapse


 
Timothy Barton
Timothy Barton
Local time: 13:15
French to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Dec 29, 2005

Pues, me despreocupo del tema. Nadie me ha exigido nada. Tengo otra duda, pero ya lo preguntaré en otro hilo.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Fiscalidad española: IVA e importaciones






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »