Mobile menu

Otra duda de fiscalidad espa帽ola
Thread poster: Timothy Barton

Timothy Barton
Local time: 02:52
Member (2006)
French to English
+ ...
Dec 29, 2005

Soy profesional aut贸nomo (de traducci贸n).

Tengo varias cosas que quiero incorporar a mi actividad profesional, pero que compr茅 con anterioridad (por ejemplo, un ordinador que compr茅 en febrero que he incorporado en mi actividad a partir de noviembre). Amortizar茅 el 10% por a帽o. Seg煤n un ejemplo de fiscalidad que tengo, aunque no he tenido el ordinador todo el a帽o, puedo deducir igualmente el 10%. Sin embargo, el ejemplo es por un bien por el cual la fecha de compra y de primer uso es la misma. En mi caso, supongo que el valor del ordinador a la hora de incorporarlo a mi actividad no es el mismo que el precio de compra, ya que tengo que tener en cuenta la depreciaci贸n de su valor. Lo que no tengo claro es como calcular esta depreciaci贸n.

Mi prorrata por el ejercicio es 90%.

x = d铆as entre compra y incorporaci贸n
y = d铆as entre incorporaci贸n y final del ejercicio
p = precio de compra sin IVA

Opciones

Valor en el d铆a de incorporaci贸n (n) = (x/365) * (p + 10% del IVA)
Valor en el d铆a de incorporaci贸n (n) = (x/(x+y)) * (p + 10% del IVA)
Lo mismo, pero sin aplicar prorrata por el periodo previo a la incorporaci贸n

Amortizaci贸n por el peridodo posterior a la incorporaci贸n = (y/365) * (p + 10% del IVA)
Amortizaci贸n por el peridodo posterior a la incorporaci贸n = (y/(x+y)) * (p + 10% del IVA)
Amortizaci贸n por el peridodo posterior a la incorporaci贸n = (y/365) * n
Amortizaci贸n por el peridodo posterior a la incorporaci贸n = (y/(x+y)) * n

Espero que tenga sentido mi pregunta. Creo que es mi 煤ltima gran duda. Si puedo resolver eso, no tendr茅 que recorrer a un gestor (no tengo nada en contra, pero trabajando de aut贸nomo al mismo tiempo que otro trabajo no me sale de cuenta pagarlo).

[Edited at 2005-12-29 23:04]

Direct link Reply with quote

Alexandra Douard  Identity Verified
Local time: 03:52
English to French