Mobile menu

Off topic: La maravilla espa√Īola: ¬°LA ALHAMBRA!
Thread poster: AL ALBA
AL ALBA
Spanish
Jan 4, 2006

Hola soy nueva por aqui!, me agrado leerles y bueno, hoy en el telediario escuche a cerca de la nueva seleccion de las maravillas del mundo en la que CASI TODOS podemos participar! asi que apunte la web rapidamente para poder ver mas a cerca de la noticia!!!
me derivo aqui, y bueno....quieren que les diga algo?
desde el principio tengo clara mi eleccion...y casi no me hace falta investigar mas... hablo de lo que conozco! LA ALHAMBRA! esa es mi maravilla!!! y va a ser muy dificil superarla! planteenselo, porque veo que ninguno de ustedes ni tan solo la ha nombrado en sus comentarios! e incluso, si pueden VISITENLA! ...y CUIDADO! igual cambian de votacion!! jajjaja. saludos a todos, y....la maravilla la tenemos aqui al ladito, en casa...

[Subject edited by staff or moderator 2006-01-04 12:17]

Direct link Reply with quote

Ana Boadla
Local time: 18:00
English to Spanish
+ ...
Totalmente de acuerdo. Jan 5, 2006

Desde Granada me uno a esta propuesta.

Siempre que la veo, altiva, observando toda la ciudad desde su impresionante colina, no puedo evitar pensar: ¡¡¡Olé los moros!!!

Es un lujo para mí poder admirar semejante maravilla casi todos los días de mi vida.

Algunas veces, paseo por sus jardines y vuelvo a mi adolescencia... cuando daba largos paseos por allí con mi recien estrenado novio, que ahora es mi marido y padre de mis dos hijas.

Para mí, la Alhambra es, aparte de un monumento parte de la Historia universal, un trocito de mi historia personal. Los recuerdos que me trae a la memoria son fantásticos, ya lo podréis imaginar.

Me gustaría abrir una nueva hebra con el siguiente título:

"Monumentos que han marcado tu vida"

¬ŅQu√© os parece?

Un saludo desde mi habitación con vistas a la Alhambra,

Ana Laura

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:00
English to Spanish
+ ...
hola Jan 5, 2006

AL ALBA wrote:

veo que ninguno de ustedes ni tan solo la ha nombrado en sus comentarios!

Al Alba:

En alg√ļn otro momento (¬Ņun foro sobre viajes? creo que s√≠), hablamos sobre La Alhambra. De hecho, (ejem...) no es por recriminarle nada a nadie, pero (ejem...) hasta qued√≥ pendiente que alg√ļn alma caritativa (y que viva en Granada ) me pasara una informaci√≥n sobre uno de los muros de la entrada. En ese muro aparece una frase de Jorge Luis Borges (a quien admiro profundamente) que no pude llegar a fotografiar cuando estuve de visita en esa MARAVILLA. No la vi cuando entr√© y, cuando sal√≠a se me hab√≠a acabado el √ļltimo rollo (esto fue hace unos a√Īos cuando las m√°quinas digitales no eran habituales) y no pude sacarla.

En fin, uno de mis votos ir√° para La Alhambra, c√≥mo no. Lo siento como un homenaje doble: a ese pueblo maravilloso que dej√≥ tantas cosas en Espa√Īa y al lugar en s√≠, por supuesto. Creo que si me esfuerzo un poquito, me viene al recuerdo el ruido de las aguas de La Alhambra.

Au (¬°bienvenida al foro!)

[Edited at 2006-01-05 15:40]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

La maravilla espa√Īola: ¬°LA ALHAMBRA!

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs