:-( y :-) ¿BUSCO? MI DESTINO ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:55
English to Spanish
+ ...
Jul 24, 2002


Pacho O´Donnell es un escritor, médico psiquiatra y (ex?) – político argentino.

Así reflexiona en su libro \"El Prójimo\":







Quienes haya visitado la maravillosa Capilla Sixtina en el Vaticano o se hayan solazado con sus reproducciones en libros o revistas, no podrán evitar la admiración por la audacia de un genio que a principios del siglo XVI y por encargo de un Papa, Julio II, pintó los personajes del “Juicio Final” y
... See more

Pacho O´Donnell es un escritor, médico psiquiatra y (ex?) – político argentino.

Así reflexiona en su libro \"El Prójimo\":







Quienes haya visitado la maravillosa Capilla Sixtina en el Vaticano o se hayan solazado con sus reproducciones en libros o revistas, no podrán evitar la admiración por la audacia de un genio que a principios del siglo XVI y por encargo de un Papa, Julio II, pintó los personajes del “Juicio Final” y otras escenas bíblicas completamente desnudos.



Hombres y mujeres que emanaban sensualidad, con sus órganos genitales a la vista, sin tapujos.



No sólo eso: en la primera parte de su trabajo, la que fue de 1508 a 1512, el INMENSO Miguel Ángel no obedeció la indicación papal de pintar escenas de los apóstoles y centró su decoración en el origen del mundo, el pecado original y algo subversivo en la capilla privada de los Papas, la idea neoplatónica de la complementación entre paganismo y cristianismo.



A pesar del escándalo suscitado, o quizás gracias a él, Clemente VII le encargó más tarde la gigantesca representación en la pared sobre el altar del “Ascenso de los bienaventurados y la caída de los pecadores”. Aquí nuevamente el genial escultor y pintor insiste en las desnudeces, que luego de su muerte serán irrespetuosamente cubiertas por algunos de sus discípulos, como “ilVolterra”. Y, siguiendo los avatares de los tiempos, nuevamente descubiertas en reciente restauración de la capilla.



¿Es posible ser un Miguel Ángel sin tal audacia? Seguramente no.

Porque el talento, para expresarse en toda su potencia debe ser temerario.



Recordemos sino a Van Gogh, quien vendió solamente un cuadro en toda su vida (“La viña roja”) por negarse a pintar lo que en aquellos días tenía éxito en el mercado del arte, oponiéndose a los consejos de su hermano Théo, marchand. Después de su muerte, “El retrato del doctor Gachet” se vendió en 1989 en el precio récord jamás alcanzado por una obra de arte: 82.500.000 dólares.



¿Y sabés cuántas editoriales rechazaron el manuscrito de Juan Salvador Gaviota? ¡Dieciocho!












¿Hubieras sido vos capaz de emular la firme insistencia de Richard Bach?

¿o la convicción de Van Gogh, sus pinceladas y sus increíbles amarillos?

¿o el genio atrevido y cuestionador de Miguel Ángel?



Por mi parte... no sé. Es algo que cada tanto me cuestiono... ¿Estaré cumpliendo con lo que “alguien” destinó para mí? Mi propia rebeldía ante un supuesto destino escrito ¿no indicará que en mi destino estaba escrito que sería rebelde y que lucharía contra eso? En definitiva, y en varios aspectos de mi vida.......¿ES AQUÍ A DONDE SOÑABA IR...AYER?



a) Que tengas un lindo día!

b) Que hagas un lindo día!



Your choice...



Aurora

Collapse


 
Julio Barrio (X)
Julio Barrio (X)
Local time: 18:55
English to Spanish
+ ...
¡Gracias! Jul 24, 2002

De seguro tendré un lindo día. Tú me lo has pintado de lindo.



La luz que irradias, colmada de energía y fuerza, ha inundado mi mañana y se ha ido a refugiar en mis adentros para, cual dinamo de energía, estar de reserva, con su inmesurable fuerza impulsora, para cuando flaquee la mía propia.



¡Que estés siempre entre nosotros, los que, como tú, creemos en la oposición a las normas y reglas y destinos predeterminados!


... See more
De seguro tendré un lindo día. Tú me lo has pintado de lindo.



La luz que irradias, colmada de energía y fuerza, ha inundado mi mañana y se ha ido a refugiar en mis adentros para, cual dinamo de energía, estar de reserva, con su inmesurable fuerza impulsora, para cuando flaquee la mía propia.



¡Que estés siempre entre nosotros, los que, como tú, creemos en la oposición a las normas y reglas y destinos predeterminados!



¡Gracias por ser!

[addsig]
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 19:55
English to Spanish
+ ...
Serás lo que debes ser o no serás nada Jul 24, 2002

Si Shakespeare lo dijo, palabra santa. Nadie puede escapar a su destino. Lo que no quiere decir que el destino sea algo impuesto del exterior. Sólo tú sabes cuál es tu destino. Y debes luchar por alcanzarlo o terminarás vacío. Así interpreto yo las palabras del maestro.



Un saludo a todos,



Leonardo.



PD1: Bueno, según Aurora fue San Martín el de la frase. Tendría que estar edita
... See more
Si Shakespeare lo dijo, palabra santa. Nadie puede escapar a su destino. Lo que no quiere decir que el destino sea algo impuesto del exterior. Sólo tú sabes cuál es tu destino. Y debes luchar por alcanzarlo o terminarás vacío. Así interpreto yo las palabras del maestro.



Un saludo a todos,



Leonardo.



PD1: Bueno, según Aurora fue San Martín el de la frase. Tendría que estar editando el mensaje de manera diferente pero voy a dejar mi error a la vista de todos. Después de todo soy un vasco porfiado...



PD2: lo confirma:



\"Serás lo que debes ser, y si no, no serás nada. (General Don José de San Martín)\"



De la página:



http://www.elrefranista.com.ar/citas-2.htm



¿Y Shakespeare qué dijo entonces?

[ This Message was edited by: on 2002-07-24 18:52 ]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:55
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿Y un gris no iría bárbaro Leo? Jul 24, 2002

Digo ... entre lo que parece querer decir Pacho (uno como el arquitecto) y la frase que vos citás.



Te propongo el punto de vista de Schopenhauer que, creo, es el que más coincide con lo que yo pienso sobre este tema:



El destino reparte las barajas

PERO yo juego.



Besos, Au


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 19:55
English to Spanish
+ ...
Me gusta el gris, Aurora Jul 24, 2002

Saludos...
[addsig]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:55
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Leo Leo Leo Jul 24, 2002

Me hacés reír TE LO JURO...portate bien...!!!



Un beso grande vehemente colega.

Y un saludo para Julio que aparece anónimo (¿por qué?)



Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-07-30 10:48 ]


 
Julio Barrio (X)
Julio Barrio (X)
Local time: 18:55
English to Spanish
+ ...
Julio Anónimo Jul 24, 2002

Aurora, no tengo idea de por qué salgo anónimo. Ha de ser porque no soy miembro Platinum o algo por el estilo. Anónimo o visible, heme aquí releyendo tu posting y las respuestas al mismo.



Eso de \"el destino pone las barajas, pero YO juego\" me encanta y me da deseos de cambiar completament una frase dicha y redicha por muchos cristianos \"El hombre propone y Dios dispone\". Yo prefiero \"Dios propone, y el hombre dispone\".



Que sigamos siendo,
... See more
Aurora, no tengo idea de por qué salgo anónimo. Ha de ser porque no soy miembro Platinum o algo por el estilo. Anónimo o visible, heme aquí releyendo tu posting y las respuestas al mismo.



Eso de \"el destino pone las barajas, pero YO juego\" me encanta y me da deseos de cambiar completament una frase dicha y redicha por muchos cristianos \"El hombre propone y Dios dispone\". Yo prefiero \"Dios propone, y el hombre dispone\".



Que sigamos siendo, como diría el poeta, los \"capitanes de nuestras almas\"



Besos



Julio
[addsig]
Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 00:55
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Quien dijo qué.. Jul 24, 2002

Shakespeare escribió el inmortal ( entre otros ) comienzo del soliloquio de Hamlet,Ser o no ser,esa es la cuestión,que creo es a lo que Leonardo se refiere.

Y como creo que en la vida hay que ser un poco estúpido para no correr el atroz riesgo de ser infalible,aquí van dos frases a colación:1)\"La estupidez insiste siempre (Albert Camus);2)No hay cosa más difícil de soportar que la fe ciega del estúpido (Rabindranath Tagore);3)contra la estupidez humana hasta los dioses batalla
... See more
Shakespeare escribió el inmortal ( entre otros ) comienzo del soliloquio de Hamlet,Ser o no ser,esa es la cuestión,que creo es a lo que Leonardo se refiere.

Y como creo que en la vida hay que ser un poco estúpido para no correr el atroz riesgo de ser infalible,aquí van dos frases a colación:1)\"La estupidez insiste siempre (Albert Camus);2)No hay cosa más difícil de soportar que la fe ciega del estúpido (Rabindranath Tagore);3)contra la estupidez humana hasta los dioses batallan en vano (Schiller).

De tu estúpido AMIGO, que todos los días agradece haberte conocido.

Miguel


[addsig]
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 00:55
German to Spanish
+ ...
¿Hubieras sido capaz de emular la firme insistencia de Richard Bach? Jul 24, 2002

\"The Long Beach minister\'s son hadn\'t written it (J.L.Seagull) so fast either. He started it at age 23 in 1959, when the beginning appeared to him, mystically, \"in Cinerama on my wall,\" and he \"mulled it around\" for eight years before the ending came to him.\"

Primero sólo escuchó una voz que le decía el título y tenía la cabeza llena de imágenes, y cuando 8 años después le fue \"dictado\" el material, estaba bastante confundido acerca de quién era el verdadero autor,
... See more
\"The Long Beach minister\'s son hadn\'t written it (J.L.Seagull) so fast either. He started it at age 23 in 1959, when the beginning appeared to him, mystically, \"in Cinerama on my wall,\" and he \"mulled it around\" for eight years before the ending came to him.\"

Primero sólo escuchó una voz que le decía el título y tenía la cabeza llena de imágenes, y cuando 8 años después le fue \"dictado\" el material, estaba bastante confundido acerca de quién era el verdadero autor, ¿sabías? Rechazaba denominarse creador de ese material.

O sea que... hay esperanzas, Aurora... de un mar de preguntas e inseguridad puede salir algo bien bueno, parece...

Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:55
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Siempre hay esperanzas ... Jul 25, 2002

Por suerte!



No, no conocía la historia.

Gracias por compartir, Gaby.





 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 19:55
English to Spanish
+ ...
Te salvaste Jul 25, 2002

de un link, Leo.

Tal vez la frase a la que te referís, es la de Macbeth cuando Willie dice:

\"Nothing is, but what is not.\"

Qué fracesita ¿no?

Cariños Leo

Vamos San Martín todavía.

Claudia


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 23:55
English to Spanish
+ ...
Somos devenir Jul 27, 2002

No me parece posible responder a la pregunta sobre si es aquí donde soñé estar ayer, porque esto supone crear dos categorías estancas, en una metemos \'ayer\' y en otra \'hoy\'. Sin embargo creo que el pasado, el futuro y el presente coexisten. El futuro está en el presente en el momento en que lo imaginamos, el pasado lo está en el momento en que lo recordamos; el pasado fue presente y el futuro lo será ...



Tampoco creo que pueda existir un \'destino\' porque ello s
... See more
No me parece posible responder a la pregunta sobre si es aquí donde soñé estar ayer, porque esto supone crear dos categorías estancas, en una metemos \'ayer\' y en otra \'hoy\'. Sin embargo creo que el pasado, el futuro y el presente coexisten. El futuro está en el presente en el momento en que lo imaginamos, el pasado lo está en el momento en que lo recordamos; el pasado fue presente y el futuro lo será ...



Tampoco creo que pueda existir un \'destino\' porque ello supone entender el tiempo de manera lineal, del origen hacia el fin. Este tipo de interpretación se basa, entre otras razones que seguro que desconozco, en una tendencia humana a medir la realidad por comparación con nosotros mismos, y nosotros nos vemos como seres que nacen y mueren, que tienen un origen y destino. La idea es tentadora, pero creo que no sirve



Si todo tiene un principio y un fin, ¿cómo explicar el Universo?



¿Cómo empezó todo?



¿O acaso no empezó?





Pero volviendo al mensaje de Aurora, pienso que muchas veces actuamos por reacción, y que en esos casos, aquello que provoca la reacción (una idea que no aceptamos, por ejemplo) se convierte en causa de nuestra acción y conducta, osea que no logramos ignorarlo (¿y qué más da? Al fin y al cabo sí logramos no sucumbir, ¿no?). Pero no veo el papel que el pretendido destino pudiera jugar en todo esto



Digo que \'somos devenir\', porque creo que nada está hecho ni dicho de antemano, creo que ni siquiera \'somos\' de antemano, nos creamos y recreamos contínuamente.



Pienso que existen influencias -sociales, culturales, familiares - intenciones, experiencias, y un millón de cosas más que en un momento mágico se combinan y \'¡pam!\' provocan la acción humana. ¿Cómo iba a estar escrito todo esto?



Bueno, me voy a comprar el pescado que no sólo de ideas vive el hombre, ni la mujer.

Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 18:55
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Otra versión, Julio Jul 27, 2002

Quote:


Eso de \"el destino pone las barajas, pero YO juego\" me encanta y me da deseos de cambiar completament una frase dicha y redicha por muchos cristianos \"El hombre propone y Dios dispone\". Yo prefiero \"Dios propone, y el hombre dispone\".





Otra versión es \"el hombre propone y la mujer dispone\"

que me lleva a otra que me enseñó mi abuela la semana pasada :

\"si tu mujer ... See more
Quote:


Eso de \"el destino pone las barajas, pero YO juego\" me encanta y me da deseos de cambiar completament una frase dicha y redicha por muchos cristianos \"El hombre propone y Dios dispone\". Yo prefiero \"Dios propone, y el hombre dispone\".





Otra versión es \"el hombre propone y la mujer dispone\"

que me lleva a otra que me enseñó mi abuela la semana pasada :

\"si tu mujer quiere que te tires por la ventana, múdate a la planta baja\"



Besos

Claudia ▲ Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 00:55
German to Spanish
+ ...
lindas ideas, Patricia Jul 29, 2002

sólo eso

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( y :-) ¿BUSCO? MI DESTINO ...






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »