Instancias judiciales de España
Thread poster: E.LA
E.LA
E.LA
Spanish to German
+ ...
Jan 13, 2006

Espero que alguién me pueda informar sobre páginas web que explican el esquema básico de las instancias judiciales de España.

 
Sheilann
Sheilann  Identity Verified
Spain
Local time: 22:41
Spanish to English
Instancias judiciales en España Jan 13, 2006

Prueba con este enlace.
http://www.llrx.com/features/spain.htm


 
E.LA
E.LA
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Necesito escala jerárquica Jan 13, 2006

http://www.llrx.com/features/spain.htm[/quote]

Gracias por el enlace. Pero no me sirve. Necesito la escala jerárquica de la jurisdicción española.
Lo ideal sería un esquema.
Sólo como modo de ejemplo:
Luego de una demanda en el Juzgado de Primera Instancia, que sigue?

Tribunal Supremo, Sala 3, Sala 4, que significa?

Tal vez algu
... See more
http://www.llrx.com/features/spain.htm[/quote]

Gracias por el enlace. Pero no me sirve. Necesito la escala jerárquica de la jurisdicción española.
Lo ideal sería un esquema.
Sólo como modo de ejemplo:
Luego de una demanda en el Juzgado de Primera Instancia, que sigue?

Tribunal Supremo, Sala 3, Sala 4, que significa?

Tal vez alguien me lo pueda explicar, ya que no necesito leyes, sino instancias y sus caminos, conocimiento básico.

Gracias.
Collapse


 
Rebecca Jowers
Rebecca Jowers  Identity Verified
Spain
Local time: 22:41
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¿Instancias judiciales? Jan 13, 2006

Si por "instancias judiciales" quieres decir los procedimientos (civiles, mercantiles, penales), puedes entrar en el sitio web del Ministerio de Justicia > Información jurídica > Canal profesional y encontrarás información detallada:

http://www.justicia.es/servlet/Satellite?pagename=Portal_del_Derecho/Page/PD_CanalProfesional


 
E.LA
E.LA
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Buen dato Jan 13, 2006

http://www.justicia.es/servlet/Satellite?pagename=Portal_del_Derecho/Page/PD_CanalProfesional

Gracias, es un buen dato. Estuve navegando en justicia.es pero no había visto esta sección.


 
E.LA
E.LA
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
instancias Jan 13, 2006

Si quiero hacer una demanda, comienzo en el juzgado de 1. instancia, correcto?
Y si ahí el fallo no está a mi favor y quiero seguir, a donde sigo?
A esto me refiero con instancias.


 
Rebecca Jowers
Rebecca Jowers  Identity Verified
Spain
Local time: 22:41
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
"Manual de organización judicial" Jan 13, 2006

Ahora entiendo lo que buscas y te recomiendo un texto de derecho procesal "Manual de organización judicial", de Víctor Moreno Catena (et.al.), (es catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid) publicado en la editorial Tirant lo Blanch (2005), (una de las editoriales jurídicas más prestigiosas de España, IMO), especialmente el "Tema 7: Organización del poder judicial en España."

En cuanto al Tribunal Supremo español, está dividido en cinco Salas (
... See more
Ahora entiendo lo que buscas y te recomiendo un texto de derecho procesal "Manual de organización judicial", de Víctor Moreno Catena (et.al.), (es catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid) publicado en la editorial Tirant lo Blanch (2005), (una de las editoriales jurídicas más prestigiosas de España, IMO), especialmente el "Tema 7: Organización del poder judicial en España."

En cuanto al Tribunal Supremo español, está dividido en cinco Salas (divisions), (civil, criminal, administrative, labor, military):
Sala Primera (de lo Civil)
Sala Segunda (de lo Penal)
Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo)
Sala Cuarta (de lo Social)
Sala Quinta (de lo Militar)
Collapse


 
Elizabeth Sánchez León
Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
Web jurídica Jan 16, 2006

Busca en www.gascon-nasarre.com, en la sección de Cuestiones Básicas. Apartado: La estructura de la jurisdicción ordinaria.

Te resultará útil.


 
Fernando Gasc�n
Fernando Gasc�n  Identity Verified
Local time: 22:41
German to Spanish
+ ...
AHAJ y Ley Orgánica del Poder Judicial Jan 16, 2006

Vayan por delante mis agradecimientos a Elizabeth por indicar mi página. Si bien tengo que admitir que está pendiente de actualización y revisión, pero como proyecto de tiempo libre y, ante todo, nocturno siempre falta el tiempo necesario. Así todavía no se han incorporado los Juzgados de de lo Mercantil y algún que otro cambio reciente.

Sea como fuere, me temo que no vas a encontrar por Internet exactamente lo que buscas. Precisamente por ello surgió en su momento la idea d
... See more
Vayan por delante mis agradecimientos a Elizabeth por indicar mi página. Si bien tengo que admitir que está pendiente de actualización y revisión, pero como proyecto de tiempo libre y, ante todo, nocturno siempre falta el tiempo necesario. Así todavía no se han incorporado los Juzgados de de lo Mercantil y algún que otro cambio reciente.

Sea como fuere, me temo que no vas a encontrar por Internet exactamente lo que buscas. Precisamente por ello surgió en su momento la idea de crear una página que vaya exponiendo algunas nociones generales.

No obstante, si tienes acceso a alguna Facultad de Derecho te recomiendo buscar la publicación "Informaciones" que edita la Asociación Hispano-Alemana de Juristas. En los últimos años hubo diferentes artículos interesantes que versaban sobre este tema y resumían brevemente la estructura judicial. Otra posibilidad que tienes es pedir la revista que necesites directamente en la AHAJ.
http://www.dsjv-ahaj.org/es/in_es.html

Sin embargo, al margen de cualquier artículo o resumen, todo esto es un mero esquema de lo que dice la ley. Recomiendo por ello mirar la LOPJ y, concretamente, los artículos 26 a 103. Se entiende todo, en un principio, sin mayor dificultad.

Un saludo,

Fernando
Collapse


 
E.LA
E.LA
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Perfecto Jan 16, 2006

Elizabeth: Un montón de gracias. La página www.gascon-nasarre.com me contestó todas mis preguntas pendientes, ya que sólo buscaba un esquema básico, no informaciones muy específicas.
Más aún la gran ventaja de tener los términos equivalentes en alemán, menos para "Audiencia Nacional".
Así que un gran aplauso al productor de la página!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Instancias judiciales de España






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »