Mobile menu

Traductores
Thread poster: Elías Sauza

Elías Sauza  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:15
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Jul 26, 2002

Esta es una reflexión sobre el trabajo de los traductores.

Iré al grano. He leído que algunos códigos de ética sugieren que el traductor no acepte trabajos para los cuales no está calificado. En un mundo ideal esto se cumpliría, pero en el nuestro no es así; y no puede ser. Mi primer trabajo como traductor (1994) consistió en traducir, principalmente, la versión canadiense del TLCAN a nuestro idioma. Para ello tuve que leer mucho y aprender respecto a la materia. En ese entonces no sabía nada excepto que quería ser traductor. Mucho menos conocía los códigos de ética.

Día con día, los suscriptores de proz nos damos cuenta que hay casos en que los traductores seguimos aceptando trabajos para los cuales no estamos completamente calificados. Sin embargo, estoy de acuerdo con aquello de que \'traducir es algo que se aprende haciendo\', pero personalmente creo que el estudio y la teoría también son parte importante.

Estemos o no de acuerdo con la aceptación de trabajos para los cuales no hemos adquirido un grado idóneo de competencia, esto se da y seguirá dando. Después de todo necesitamos trabajar, adquirir experiencia, y dinero.

Afortunadamente tenemos a proz y el recurso más valioso que existe: el material humano.

Saludos

Elías Sauza

Direct link Reply with quote

Francisco Herrerias  Identity Verified
United States
Local time: 02:15
French to Spanish
+ ...
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO Jul 27, 2002

Es un antiguo dicho, y muy cierto.