Mobile menu

Facturación a empresa extranjera
Thread poster: Ana Yáñez

Ana Yáñez  Identity Verified
Spain
Local time: 07:02
Portuguese to Spanish
+ ...
Jan 25, 2006

Hola! me gustaría saber como tengo realizar una factura en España para una empresa francesa que ya me ha dicho lo que me va a pagar(ejemplo, si me dice que me va a pagar 100 euros cómo hago el cálculo de la factura española teniendo en cuenta que hay IVA e IRPF... ¿Tengo que ajustarla hsata que me dé los 100 euros? Gracias

Gracias a los dos, el problem principal es que me han enviado el pedido con sus calculos hechos (palabras x precio palabra + aplicación de IVA francés) y eso da un importe que es el fijo que me van a pagar (100 euros) entonces, como hago para que mi factura dé 100, poruqe si solo multiplico palabras x precio/palabra da menos, sé que es un poco lío...

[Edited at 2006-01-26 08:50]

Direct link Reply with quote

Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Ni IVA ni IRPF Jan 26, 2006

Hola

A ver, eniendo que tú vas a realizar una traducción para una empresa que está en Francia y les vas a facturar, ¿no?
Entonces sin IVA ni IRPF. Ahora, si es una empresa francesa que está en España, entonces si te han dado un presupuesto de 100 Euros,tendrás que sumar el IVA (16%) y restar el IRPF (15 ó 7%, dependiendo de tu caso).

Suerte
Anava wrote:

Hola! me gustaría saber como tengo realizar una factura en España para una empresa francesa que ya me ha dicho lo que me va a pagar(ejemplo, si me dice que me va a pagar 100 euros cómo hago el cálculo de la factura española teniendo en cuenta que hay IVA e IRPF... ¿Tengo que ajustarla hsata que me dé los 100 euros? Gracias

Pilar Gatius
Italian to Spanish
Facturación sin IVA ni RPF Jan 26, 2006

Hola

Como dice Bernadette, las facturas emitidas para empresas con sede en el extranjero no llevan ni IVA ni RPF.
Al final de la factura puedes incluir la siguiente frase:
"Factura no sujeta a I.V.A. en aplicación del Art. 70 1 5° de la ley 37/92 del 28/12"

Saludos

Timothy Barton
Member (2006)
French to English
+ ...
Confirmo, sin IVA, ni IRPF Jan 26, 2006

Ellos tendrán que abonar el IVA en Francia (pero de eso no tienes que preocupar tú) y tu tendrás que pagar todo el IRPF directamente al Estado español mediante la declaración trimestral del modelo 130. O sea, en tu factura, no pones nada de impuestos.

Pilar T. Bayle  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Ni IVA ni IRPF pero... Jan 26, 2006

Tienen que facilitarte su CIF, su VAT No. o como quieran llamarlo en Francia (Siret?). Al hacer la factura, ese 100 es la base imponible a la que no necesitas imponer nada.

Un cordial saludo,

P.
www.pbayle.com/blogs

[Edited at 2006-01-26 08:50]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturación a empresa extranjera

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs