Mobile menu

(Break time!) C√ďMO PENSAR EN CHINO
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:59
English to Spanish
+ ...
Jul 27, 2002

(Del libro ‚ÄúEl arte de sufrir in√ļtilmente‚ÄĚ de Enrique Mariscal).

Hola... buen sábado!!! Si estás en Proz es porque estás trabajando así que ... llegó la hora de descansar un ratito.

A m√≠ me encanta todo lo que me descoloca, lo que me saca de mi posici√≥n ‚Äúc√≥moda‚ÄĚ, eso que me corre del lugar conocido en el que estoy y me sorprende (aunque sea por un ratito).

¬ŅMe dej√°s que te saque a vos un ratito de ruta con esta propuesta de Mariscal? Digo, tomate un recreo y segu√≠ las instrucciones de estas palabras (inclusive parate y hac√© los movimientos, si ten√©s ganas...)

Chau, hasta la próxima!

Aurora

PENSAR EN CHINO

Propongo un ejercicio simple para descubrir algo profundo: PENSAR EN CHINO.

La práctica es sumamente breve, requiere menos de 30 segundos, pero es indispensable realizarla: asegura un curso completo teórico-experimental, imposible de olvidar.

Este rapid√≠simo curso me lo dise√Ī√≥ una maestra de esqu√≠. Ella afirmaba que lo hab√≠a aprendido de su gato que, como todos sus pares, duerme despierto, distendidamente atento.

Si su conocimiento no se practica, trabaja mal en nuestro interior. Por el contrario, si lo llevamos a la práctica nos proporcionamos un gran beneficio. Hay que sentarse cómodamente, con la posibilidad de pararse sin dificultad.

Las instrucciones son muy claras: ponerse de pie y mover la cintura. Ya. Ahora, observen cómo lo hicieron: 1) se pusieron de pie y 2) movieron la cintura. Es decir, actuaron con un pensamiento secuencial, que fracciona la acción en etapas.

Repitamos ahora el ejercicio: ponerse de pie y mover la cintura...al mismo tiempo,...simult√°neamente.

Cambia todo, no? Bueno...eso es chino. Los chinos nunca pudieron entender por qué los occidentales hablamos con precaución de la crisis. Para ellos, allí mismo donde hay conflicto, hay oportunidad.

Con el nacimiento empezamos a envejecer; en la muerte nacemos a otra forma; con el primer día de invierno comienzan a alargarse los días, anunciando la primavera.

Crisis es oportunidad. Ponerse de pie moviendo la cintura es hacer cosas de gatos, de buenos esquiadores y de chinos. El rayo del amor es intenso y breve, simult√°neamente....

Direct link Reply with quote

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 15:59
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¬°Muy bueno! Jul 27, 2002

Efectivamente la tendencia a pensar secuencialmente nos domina Me reafirmo en mi pensamiento dialéctico.

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Tal cual Jul 27, 2002

Yo creo que uno se pone sabio por supervivencia, y no por elecci√≥n. Cuando te pasan demasiadas cosas, ya empez√°s a pensar \"where¬īs the silver lining? where is it, where is it?\". Te tildan de optimista cr√≥nica, pero te mantiene la sonrisa y el cutis terso. Vivan los chinos. A prop√≥sito, hace tiempo hice un curso con Enrique Mariscal: Din√°mica de Grupo. √Čramos 12 mujeres que actu√°bamos en pol√≠tica. ¬ŅSaben que? Quedamos 4. Las otras se tiraron de los pelos, lloraron, se enojaron, dieron portazos. (Creo que fue Rojas o Perez Reverte o Posse (falla la sinapsis) que dijo que los argentinos tenemos inteligencia individual pero no tenemos inteligencia colectiva). Perd√≥n por la disgresi√≥n.

Si, Au, yo estoy laburando.Me gustó el recreíto que propusiste. Gracias.

Buen finde para todos

Claudia

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Clau Jul 27, 2002

No soy muy amiga de las generalizaciones, sin embargo, algunas son reales. Esa fama de los argentinos que mencionás (y sobre la que hay tantas historias y chistes) en mi opinión es justificada. Solemos ser así.

Pero...como siempre digo...una vez reconocido el problema, ya estamos en camino de cambiarlo. Quiero decir: ya adelantaste unos pasitos para mejorar eso que detectaste que no es \"bueno\" (whatever it is).

Au

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Aurora: Jul 27, 2002

Quote:

On 2002-07-27 10:59, aurorah wrote:

Crisis es oportunidad. Ponerse de pie moviendo la cintura es hacer cosas de gatos, de buenos esquiadores y de chinos. El rayo del amor es intenso y breve, simult√°neamente....

Yo, que tiendo a ser fatalista, ante una crisis paso por alto la oportunidad... help!!!!

Estoy tratando de cambiar esto. Sobre todo, para sufrir menos... any clue?

Saludos

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Valeria Jul 27, 2002

Le pregunto a mi psiquiatra y te contesto...

Aurora

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Ja, ja, ja! Jul 28, 2002

Quote:

On 2002-07-27 23:56, aurorah wrote:

Le pregunto a mi psiquiatra y te contesto...

Aurora

Hecho! Un beso

jinsenser
Local time: 16:59
English to Spanish
Autoconsuelo de un ser secuencial Jul 28, 2002

Hola

Una práctica como ésta es un verdadero aguijonazo para alguien sistemático y ordenado como el que suscribe. ¡Gracias! Quizá con el tiempo, repetir mis secuencias me acerque un poco al gato que no soy.

Un abrazo

Jose

[ This Message was edited by: on 2002-07-28 21:33 ]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

(Break time!) C√ďMO PENSAR EN CHINO

Advanced search

Quiick
Want to earn more in your spare time? Monetize your knowledge!

Do you speak one or more foreign languages? Fluency in target language + willingness & ability to help people in everyday situations could earn you $45 / hour. Download ‚ÄúQuiick Angel‚ÄĚ app & become a guardian angel today

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs