https://www.proz.com/forum/spanish/41957-irpf_con_facturas_intracomunitarias.html

IRPF con facturas intracomunitarias
Thread poster: rek21
rek21
rek21
United Kingdom
Local time: 05:19
Spanish to English
+ ...
Jan 29, 2006

Hola a todos,

Soy autónoma en España y tengo que hacer una factura para una agencia en Italia. Fui a Hacienda para enterarme y me dijeron que ni IVA ni IRPF. Hasta aquí bien.

Pero a la hora de hacer la factura, me he liado un montón. El tema del IVA lo he resuelto con aquella frase explicando que es extenta de IVA en aplicación del Artículo XX.

¿Qué hago con el IRPF? ¿Dejo la casilla en blanco sin más explicación?

Además, ¿tengo q
... See more
Hola a todos,

Soy autónoma en España y tengo que hacer una factura para una agencia en Italia. Fui a Hacienda para enterarme y me dijeron que ni IVA ni IRPF. Hasta aquí bien.

Pero a la hora de hacer la factura, me he liado un montón. El tema del IVA lo he resuelto con aquella frase explicando que es extenta de IVA en aplicación del Artículo XX.

¿Qué hago con el IRPF? ¿Dejo la casilla en blanco sin más explicación?

Además, ¿tengo que declarar el IRPF yo? Normalmente, las empresas me retienen el 15%, pero he oído que hay que hacer una declaración especial en estos casos. ¿Es cierto? En Hacienda, no me explicaron nada más, pero me extraña que no me quiten nada.

Muchas gracias de antemano y perdona si es un tema repetido, llevo una hora buscando y no encuentro la respuesta.

Ruth
Collapse


 
Elizabeth Sánchez León
Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 05:19
English to Spanish
+ ...
Modelo 130 Jan 30, 2006

Hola, Ruth.

No es necesario que hagas una declaración especial si ya presentas el modelo 130 trimestralmente.