Mobile menu

La joya de ser MarĂ­a Moliner
Thread poster: Bernadette Mora

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 19:49
Member
English to Spanish
+ ...
Gracias Jan 29, 2006

Muchas gracias por traer el recuerdo de María Moliner. Todos le debemos algo especial. Me acompañó en mis años de Universidad y lo sigue haciendo.

Inés

Direct link Reply with quote

tejaverde
Local time: 00:49
French to Spanish
+ ...
Muchas gracias Jan 30, 2006

Es verdad, ¡qué señora tan interesante!

La de veces que su diccionario me ha sacado de apuros y yo no sabĂ­a nada de ella...

Bernadette, muchas gracias por habérmela hecho tan cercana.

Un abrazo.

Carmen

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:49
Member
English to Spanish
+ ...
La joya de ser MarĂ­a Moliner Jan 31, 2006

El primer posting de esta hebra era una contribuciĂłn de Bernadette Mora, quien reprodujo un muy interesante artĂ­culo de La Vanguardia de tĂ­tulo "La joya de ser MarĂ­a Moliner".

Dicho artículo había sido reproducido en su totalidad sin permiso de los autores, lo que no está permitido por las reglas del sitio, de modo que he tenido que ocultarlo.

El mismo se refiere al vigésimo quinto aniversario de la muerte de María Moliner, de quien dice García Márquez: "Hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana".

El artículo describe su Diccionario orgánico y de uso del español y hace una cálida reseña de la vida de esta ilustre autora cuya candidatura a la RAE fuera rechazada en 1972, quizá por su origen modesto, quizá por su formación no específicamente lingüística, quizá porque era mujer... Y hubiera sido la primera académica.

Pueden leer el artĂ­culo completo en http://www.lavanguardia.es/revista/

Q

[Edited at 2006-01-31 00:44]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

La joya de ser MarĂ­a Moliner

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs