Mobile menu

¿Diccionario de Dudas de Manuel Seco o el Panhispánico de dudas?
Thread poster: Claudia Alvis

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 09:03
Partial member
Spanish
+ ...
Feb 24, 2006

Hola,

Para aquellos que tienen, o que conocen ambos diccionarios, ¿cuál de ellos me recomiendan que compre?

Yo me imagino que el de la Academia porque es más actualizado, pero el de Manuel Seco es bastante recomendado. No me decido.

Gracias.

Claudia

Direct link Reply with quote

María Cielo Pipet  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:03
English to Spanish
+ ...
Ambos... Feb 24, 2006

Hola, Caliaa.
Ambos diccionarios son muy buenos, cada cual con sus defectos y virtudes, y se complementan. Pero si hay que optar por uno sólo de ellos, te recomiendo el Panhispánico. No porque sea "perfecto" (de hecho, ningún diccionario lo es), sino porque es el más "actualizado".
Pensá que la edición más reciente del libro de Seco es del año 1998... no parecen muchos años, pero últimamente se dieron MUCHOS cambios, al menos según la normativa académica (que no es la única).

¡Saludos!

Atenea Acevedo  Identity Verified
Local time: 08:03
English to Spanish
+ ...
De acuerdo Feb 24, 2006

Pues sí, lo ideal es ambos, pero si hay que elegir sólo uno, yo también votaría por el Panhispánico, por actualizado... y sí... más de uno se va a reír y más de uno va a levantar las cejas, pero como mexicana, con x, me gustan los diccionarios más recientes de la Academia en los que respetan la grafía correcta de nuestro gentilicio, mientras que Seco, en ese rubro, afirma unas cosas...

Saludos,
Atenea

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:03
English to Spanish
+ ...
Otro de acuerdo Feb 24, 2006

El Panhispánico, sin dudas.

Au

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 09:03
Partial member
Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Feb 26, 2006

Muchas gracias a todos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Diccionario de Dudas de Manuel Seco o el Panhispánico de dudas?

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs