Mobile menu

Off topic: ¿Euros o dólares en México?
Thread poster: Isabelle DEFEVERE
Isabelle DEFEVERE  Identity Verified
Spain
Local time: 15:31
English to French
+ ...
Feb 24, 2006

Hola,

Sé que la pregunta puede parecer rara, pero me voy de viaje a Cancún con mi hijito a principios de marzo y cuando pregunté a la agencia de viaje si debía llevarme euros o dólares, no supieron qué contestar, porque el peso es la moneda nacional de México, pero como en muchos países se usa el dólar para comprar, pues no sé qué moneda llevar...

A ver si pasa un mexicano por aquí y me puede contestar.

Gracias y saludos.

Direct link Reply with quote

Julio Torres
Mexico
English to Spanish
+ ...
Más fácil en dólares Feb 24, 2006

Hola Isabelle

Para México, lo mejor es traer dólares. Muchos europeos visitan Cancún, por lo que es muy posible que también acepten euros, pero la moneda extranjera aceptada en todos lados y con la que no hay duda alguna de que no batallarías sería el dólar. Después de todo, tal vez se te antoje dar la vuelta por algún otro lugar aparte de la zona de Cancún.

Disfruta tus vacaciones y a ver si nos cuentas cómo te fue cuando regreses.

Saludos
Julio

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 07:31
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Ambas opciones son buenas. Feb 24, 2006

Aunque el dólar está en el ocaso de su vida, tardaré en morir ppor lo que es muy buena opción en este momento traerlo: es útil para pagar hoteles, restaurantes, paquetes turísticos.

La moneda mexicana es útil en esa zona del país para pagar cuestiones pequeñas como taxis, transporte público, recuerdos. De hecho todos los negocios aceptan dólares pero si el cambio está digamos a 10.50 ellos te lo cambiarán a 10 o incluso hasta 9.50 para tener ganancia. Es mejor que cambies en las casas de cambio.

Cuando estuve ahí en diciembre de 2002 en mi luna de miel vi mucho euro, no creo que haya problemas tampoco. Eso sí, no lleves bolívares o pesos argentinos.

Por cierto, no deseo ser alarmista, pero cuida bien a tu hijo. Recuerda que mi amada patria está en plena putrefacción social y NO es conveniente dejar a los niños solos ni un instante.

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 09:31
En Cancún, ambas Feb 24, 2006

Aunque efectivamente predominan los dólares en el resto de la República, en Cancún, debido a la cantidad de turismo europeo, ambas monedas son recibidas sin problema.

Eso sí, no cambies ni dólares ni euros en bancos u hoteles. Los mejores lugares para hacerlo son las casas de cambio (que además están por todos lados). Las del aeropuerto a veces ofrecen las tasas menos competitivas.

Si yo estuviera en tu lugar, traería euros, así no pierdes cambiando de euros a dólares y de dólares a pesos.

Pablo Mayen  Identity Verified
Mexico
English to Spanish
+ ...
De acuerdo con Rosa Maria Feb 24, 2006

Rosa Maria Duenas Rios wrote:

Si yo estuviera en tu lugar, traería euros, así no pierdes cambiando de euros a dólares y de dólares a pesos.

No hay problema con los euros, y sí definitivamente NO cambies en el hotel donde te hospedes, pero si vas a casas de cambio que sean en cercanos a comercios establecidos.

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
French to Spanish
+ ...
¿A Cancún? Feb 24, 2006

¿Recuerdas el pasado huracán que pasó justo por ahí?
Pues se llevó -sí, sí, se llevó- todas las playas de Cancún.
En estos momentos unas enormes máquinas están "reconstruyéndolas", como lo oyes. ¡Primero echaría un ojo para confirmar que tú y tu hijito podrán hacer castillos de arena!

En cuanto al euro/dólar, no veo ningún problema para el euro, francamente.

¡Que se diviertan!

GoodWords  Identity Verified
Mexico
Spanish to English
+ ...
Euros, tarjeta, avances Feb 24, 2006

Si cuentas con una tarjeta de banco para retirar dinero de las cajas automáticas, puedes retirar dinero directamente de tu cuenta por medio de éstas, hay un pequeño cargo, pero la tasa de cambio tiende a ser la más ventajosa.

El efectivo que traigas, sería mejor en euros: hay casas de cambio para cambiarlos a pesos mexicanos, no tiene caso cambiarlos primero a dólares para luego convertirlos a pesos porque así pagarías 2 veces los cargos de cambiar.

Los que quieren tener una idea de los logros y avances en las áreas afectadas por el huracán, pueden visitar esta bitácora (en inglés).

[Edited at 2006-02-24 16:32]

Spain
English to French
+ ...
TOPIC STARTER
Vaya viaje Feb 24, 2006

Vaya, vaya... a una semana exactamente de irnos me estoy asustando un poco entre el hecho de que tengo que vigilar constantemente a mi hijo, qe me puedo caer desde la pirámide de Chichén Itza y que a lo mejor la playa no es playa sino una obra gigantesca. Da miedo.

La verdad es que queríamos ir a la China, pero como estoy embarazada de 4 meses, decidimos hacer un viaje más relajante e irnos a Cancún, a ver cómo sale el viaje.

Siguiendo los consejos de la mayoría, no llevaré dólares sino directamente euros.

Espero que este viaje nos salga bien.

[Edited at 2006-02-24 19:12]

Atenea Acevedo  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Isabelle Feb 24, 2006

Hola... no sé en qué parte de España vivas o en qué ciudad francesa naciste, pero veo en tu perfil que viviste en París. Lo que quiero decirte con esto es que la experiencia de una ciudad grande es fundamental para relajarte sin olvidar las precauciones. Sí, México es un país en crisis (política, sobre todo), pero yo te diría que "Cancún no es México"... ni en lo bueno ni en lo malo. Me explico: refleja la riqueza natural de nuestro país, pero no la cultural; es más internacional que mexicano. Plagado de turistas y mucho inglés a tu alrededor. Tengo una amiga que vive allá y sí, las playas se han recuperado muchísimo.

¡Disfruta tu viaje y no te amilanes!
Saludos desde un sitio harto caótico, ése sí: el DF,
Atenea

Spain
English to French
+ ...
TOPIC STARTER
turistas y turistas... Feb 24, 2006

Gracias Atenea por tu mensaje.

Vivo en Alicante, viví en París en efecto, pero también viví en Quito y en otros lugares.

Mi hijo Maxime y yo solemos viajar mucho, en mayo del año pasado estuvimos 6 semanas en Ecuador, viajando por ahí y por allá, y nunca nos pasó nada, al contrario, encontramos a un montón de gente muy amable.

Somos turistas, sí, pero abiertos y respetuosos, sé que cuando llegas a un país hay reglas y costumbres, las respetamos y no nos metemos en problemas. Hablamos con la gente y aprendemos muchísimo.

Claro que estaré pendiente de Maxime, pero hay gente mal intencionada en cualquier punto de nuestro planeta, y cuido tanto de Maxime cuando estamos en la parque de mi barrio como cuando estamos en una playa del Pacífico rodeados de "nativos".

No vamos ostentosos con relojes, ni cámaras caras o ropa de marca, vamos normalitos, de hecho la única vez en que me robaron fue...en el mercadillo de Alicante Eso sí, los pasaportes se quedan en el hotel y suelo llevar poco dinero, así tampoco gasto demasiado

Que Cancún está lleno de norteamericanos, ya lo supongo y la verdad es que no me hace mucha gracia, no por los norteamericanos sino porque nos gusta relacionarnos con la gente de cada país que se abre a nosotros. Pero estoy cansada y necesito reposo, así que nada, a un hotel y a disfrutar de la playa (sí que queda algo), de la piscina y del Sol. Pero haremos una que otra escapada a ver ruinas y pueblos más "mexicanos" que Cancún.

Atenea Acevedo  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
enhorabuena Feb 24, 2006

Hola de nuevo... Isabelle, celebro ese espíritu y te repito que si lo que deseas es descansar, llegarás a las playas más hermosas del mundo (no lo digo yo por ser mexicana, lo dicen miles de personas de otros países que han viajado muchísimo), con todo y el paso de Vilma, ya lo verás.

¡A disfrutar!
Atenea

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 09:31
Diviértete... Feb 25, 2006

Atenea tiene toda la razón... y además de "gringos" (sin intención peyorativa), vas a econtrar muchos europeos; y tu hijo va a estar bien; México no es ni más ni menos peligrosos que otros países. Se trata de hacer las cosas con sentido común y relajarse.

P.D. El secreto para bajar la pirámide de Chichén (subir es más fácil que bajar) es hacerlo en zig-zag y con el cuerpo de ladito, no de frente.

Spain
English to French
+ ...
TOPIC STARTER
perfecto Feb 25, 2006

Muchas gracias a las dos, seguro que lo pasamos genial.

Rosa Maria Duenas Rios wrote:
P.D. El secreto para bajar la pirámide de Chichén (subir es más fácil que bajar) es hacerlo en zig-zag y con el cuerpo de ladito, no de frente.

Eso he leído, a ver si no me lleva para adelande mi barriga cada día más gorda.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Euros o dólares en México?

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs