ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas

User
Thread poster: michel13
Cómo encontrar el NIF intracomunitario de una empresa

michel13  Identity Verified
France
Local time: 22:00
Spanish to French
+ ...
Feb 27, 2006

Hola colegas,

Me gustaría saber si existe en España un organismo o una administración para encontrar el NIF intracomunitario de una empresa.

Gracias de antemano.

Direct link

Cintia Pecellin  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Spanish
¿Solicitárselo directamente a la empresa no da resultado? Feb 28, 2006

Lo más habitual es pedírselo a la empresa en cuestión. Si todo es legal no deberían ponerte ninguna traba... De lo contrario la cosa comenzaría a 'oler mal'. Esto es, si buscas su VAT por cuestiones de trabajo, claro.

¡Suerte!
Zyntia.

Direct link

France
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
La empresa dice que no tiene NIF intracomunitario Feb 28, 2006

Cintia Pecellin wrote:

Lo más habitual es pedírselo a la empresa en cuestión. Si todo es legal no deberían ponerte ninguna traba... De lo contrario la cosa comenzaría a 'oler mal'. Esto es, si buscas su VAT por cuestiones de trabajo, claro.

¡Suerte!
Zyntia.

Yo soy francés y la agencia es española. Entonces para emitir la factura sin IVA, necesito conocer el NIF intracomunitario de esta agencia (es la ley en Francia y pienso que es la misma cosa para un traductor español que trabaja con una agencia francesa).

Sin embargo, la agencia sólo me da su NIE. Dice que ya trabajó con franceses pero no parece conocer su NIF intracomunitario. ¿Cómo es posible?

Direct link

Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 21:00
English to Spanish
+ ...
¿Nie o Nif? Feb 28, 2006

¿Estás tratando con una agencia o con un autónomo? Si no me equivoco, el NIE es el Número de Identificación de Extranjeros y me parece raro que una agencia tenga ese número, se supone que es sólo para las personas físicas. ¿Has buscado en internet a la agencia? Quizás en su página web o en algún directorio aparezca su CIF (si es persona jurídica) o NIF (si es un autónomo). El NIF intracomunitario español debería tener la estructura "ES12.345.678XX". Está compuesto por las letras ES más el NIF.

Suerte.

[Edited at 2006-02-28 14:12]

Direct link

France
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
ES+NIE Feb 28, 2006

Elizabeth Sánchez León wrote:

¿Estás tratando con una agencia o con un autónomo? Si no me equivoco, el NIE es el Número de Identificación de Extranjeros y me parece raro que una agencia tenga ese número, se supone que es sólo para las personas físicas. ¿Has buscado en internet a la agencia? Quizás en su página web o en algún directorio aparezca su CIF (si es persona jurídica) o NIF (si es un autónomo). El NIF intracomunitario español debería tener la estructura "ES12.345.678XX". Está compuesto por las letras ES más el NIF.

Suerte.

[Edited at 2006-02-28 14:12]

Muchas gracias por todas tus explicaciones.

Pienso que tienes razón, es un autónomo y no una agencia.

Entonces, para obtener su número de IVA intracomunitario, tengo que apuntar: ES+NIE ya que no tiene NIF sino NIE.

Direct link

Elizabeth Sánchez León  Identity Verified
Spain
Local time: 21:00
English to Spanish
+ ...
Más información... Feb 28, 2006

http://www.fiscal-impuestos.com/El-numero-de-identificacion-fiscal--NIF--P126.htm

http://www.justlanded.com/espanol/spain/tools/just_landed_guide/visas_permits/glossary

Direct link

France
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Muy interesante Feb 28, 2006

Muchas gracias por tus enlaces muy interesantes !!!

Direct link

anske
English to zzz Other zzz
Nif Intracomunitario Aug 4, 2006

Cintia Pecellin wrote:

¡Suerte!
Zyntia.

Una pregunta: Cuanto tiempo necesitan hasta que recibo el NIF intracomunitario en toda españa?

Direct link

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Cómo consultar Aug 4, 2006

Hola Michel,

Prueba con esto:

https://aeat.es/viesdist.html

Si el NIF no aparece como válido me temo que vas a tener que facturar con IVA.

anske: si estás dad@ de alta en Hacienda, ¿lo solicitaste con el modelo 036?

Si eres autónom@, no lo tienes y no lo has solicitado, me temo que tendrás que pasar por el trámite. Ahora llevan el Registro de Operadores Intracomunitarios aparte.

[Edited at 2006-08-04 21:48]

Direct link

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cómo encontrar el NIF intracomunitario de una empresa

SDL MultiTerm Extract 2014
Save time by automatically extracting terms. Save 15% on ProZ.com

SDL MultiTerm Extract 2014 allows you to automatically create candidate term lists from your existing documentation. This removes the manual effort involved with traditional terminology creation, allowing you to rapidly add terms to SDL MultiTerm.

More info »
SDL Trados Studio 2014 Starter Edition
Translation software for only €99 per year

The Starter Edition is an affordable but scaled down version of the industry’s leading translation software, SDL Trados Studio 2014 Freelance. It enables translators to join the largest supply chain at a reduced price.

More info »