Sancho sois .... y en Sancho os convertiréis....
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:27
English to Spanish
+ ...
Aug 3, 2002

Hola! Buen sábado...



Por si acaso alguien está interesado en participar en el concurso de hiperbreves que organiza el Círculo Cultural Faroni, acá les pego el vínculo en el que están las bases:



http://www.literaturas.com/faroni/Premio%20de%20relato%20hiperbreve.htm



... See more
Hola! Buen sábado...



Por si acaso alguien está interesado en participar en el concurso de hiperbreves que organiza el Círculo Cultural Faroni, acá les pego el vínculo en el que están las bases:



http://www.literaturas.com/faroni/Premio%20de%20relato%20hiperbreve.htm



Es muy bueno el “Manifiesto” de este grupo, que te pego más abajo y te dejo con un hiperbreve de ... Faroni himself...

Chau, hasta la próxima!

Aurora







Círculo Cultural Faroni

MANIFIESTO




En primer lugar nos asombra la quiebra a que se expone el hombre moderno.

¡Qué destrucción de los grandes valores!

Es el momento de decir basta, se acabó, es el fin.

Denunciamos la uniformidad del pensamiento español contemporáneo, la carencia de inquietudes filantrópicas que acarrea el actual individualismo y la ordinariez finisecular.

¿Y de la inquietud por la literatura y las bellas artes? ¡Nadie supo más!.

¿Y de la investigación y sus usufructos? ¡Sepultados están!.

Vivimos tiempos onomatopéyicos. ¡Zape!, ¡Os hacen plebe, acémilas!.

Sancho sois y en Sancho os convertiréis. Siete llaves al sepulcro del Cid. Canta y no llores... (música de ranchera).

Proclamamos la inaplazable necesidad de decir: Basta. Se acabó, es el fin.

Ante la decadencia de vuestra existencia: Si os pellizcan ¿no gritáis?, acaso si os preguntan ¿no respondéis?, si estáis locos ¿no os hacéis acompañar?, si tristes ¿no lloráis?.

Ahora y sólo ahora clamáis: Basta. Se acabó, es el fin.



Haceos impostores de las ideas, suplantad cualesquiera vidas ejemplares, podéis manipular las grandes incógnitas del mundo.

¡Ay del afán!

Sed en la vida Faroni.







Sobre el término medio



Que allí está la virtud, y que ésta virtud no se discute, esto es un hecho. Y para confirmarlo, alguien expuso el caso de un católico al que le venía mal ir a misa precisamente los domingos, pues su día de libranza era el miércoles. Pensó este hombre que a Dios le convenía el domingo y a él el miércoles, y no hallando solución al dilema se decidió por el término medio, y eligió el lunes para cumplir con el precepto. De este modo desestimó tanto la conveniencia de Dios como la suya propia, y le pareció una solución razonable, pues se repartían por igual las pérdidas y las ganancias. “Ni a Dios ni a mí nos contenta el día”, reflexionó, “pero más vale esto que sembrar entre ambos una semilla de discordia”.

Así nacen a veces las herejías y así los cismas, por los peligros que esconde esa virtud tan extrema que es el término medio.



Faroni

Collapse


 
Hans Gärtner
Hans Gärtner  Identity Verified
Local time: 19:27
German to Spanish
+ ...
Yo no soy Sancho, sino el de debajo... Aug 3, 2002


Así y todo me provocaste lo suficiente para seguir el enlace y leer. Pero, por muy hiperbreve que fuera mi relato, no veo manera de acabar de escribirlo y remitirlo antes del 20 de noviembre de 2001.



Es un chiste, ya me imagino que estás hablando de la próxima convocatoria de 2002.



Ahí va un hiperbreve de mi amado Brecht:



El reencuentro



Una persona, a la que el Sr. K. no había visto desde hací
... See more

Así y todo me provocaste lo suficiente para seguir el enlace y leer. Pero, por muy hiperbreve que fuera mi relato, no veo manera de acabar de escribirlo y remitirlo antes del 20 de noviembre de 2001.



Es un chiste, ya me imagino que estás hablando de la próxima convocatoria de 2002.



Ahí va un hiperbreve de mi amado Brecht:



El reencuentro



Una persona, a la que el Sr. K. no había visto desde hacía mucho, le saludó diciendo: \"No ha cambiado Ud. nada\". \"Ah\" dijo el Sr. K. y palideció.




De Historias del señor Keuner de Bertolt Brecht, traducción propia.



Hans







[ This Message was edited by: on 2002-08-03 14:13 ]
Collapse


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 19:27
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Se refiere sólo al concurso del 2001 Aug 3, 2002

Querida Au:



He ido a la pág. web que mencionas, pero sólo encontré datos del concurso del 2001 y los premiados del 2000, pero nada sobre este año.



Un abrazo,





Pampi


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Concurso 2002 Aug 3, 2002

Hola Paaaaaampita! (te habló en cordoooooobés)



Es como dice Don Quiiiiiiiijote!



Es un adeeeeeeelanto. Seguramente en unooooos meses lo actuaaaaaaaalizan...





Hans: genial lo tuyo, gracias por compartirlo.



Bueno, tienen tiempo para escribir!



Cariños a los dos, Au


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:27
English to Spanish
+ ...
es una buena idea Aug 3, 2002

Les cuento una historia super breve, no llega a ser un chiste (no me gustan lo chistes)



Un grupo de gente se va al infierno, y se sientan a esperar en la Sala de Espera del Infierno. Miran de reojo la puerta de donde a veces se ven salir unas llamaradas y sale bastante calor.



\"Bueno no está tan mal, para ser el infierno ¿no?\" dice uno.



\"No, mirá que es eso..¿una máquina de café?\" dice otro.



Entonces se
... See more
Les cuento una historia super breve, no llega a ser un chiste (no me gustan lo chistes)



Un grupo de gente se va al infierno, y se sientan a esperar en la Sala de Espera del Infierno. Miran de reojo la puerta de donde a veces se ven salir unas llamaradas y sale bastante calor.



\"Bueno no está tan mal, para ser el infierno ¿no?\" dice uno.



\"No, mirá que es eso..¿una máquina de café?\" dice otro.



Entonces se sirven café, para amenizar la espera.



\"Aggh, ¡está frio!\"



\"Claro\" reflexiona otro \"en el Infierno el café te lo sirven frio.





Es un cuentito medio tonto, pero me gusta. bye
Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 10:27
English to Dutch
+ ...
Otra pequeñísima "Metamorfosis" ganadora ...... Aug 3, 2002

veo como sigue calando esa metamorfosis de Kafka, será por la misma transformación que a diario, obliga al hombre a hacerse a nuevos y diferentes caminos y subsistir en un ambiente, que bien podemos llamar hostil y ajeno al ser.



Estaré pendiente......



Leer es saber ....... ¿Ya lo habrá escrito alguien?



Cristina


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Del libro "Galería de Hiperbreves".... Aug 3, 2002

Alguien pinta los sueños

Jesús Alonso



Tuve muchas, muchas pesadillas. Fui al baño y al mirarme al espejo descubrí que tenía la barba afilada, la cara muy larga y la mano derecha pegada al pecho. Con la izquierda hice como pude mis maletas y decidí no volver a dormir nunca más en la pensión El Greco.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Sancho sois .... y en Sancho os convertiréis....






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »