Pages in topic:   [1 2] >
¿Y si Dios fuera una mujer?
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:00
English to Spanish
+ ...
Aug 5, 2002

¡Buen luuuuuunes!

Te propongo \"arrancar\" la semana ESCUCHANDO al gran poeta uruguayo Mario Benedetti.

Acá tenés la dirección en que lo podés escuchar recitando esta poesía suya que te pego más abajo.



http://www.clarin.com.ar/diario/especiales/benedetti/poema51.htm



Un car
... See more
¡Buen luuuuuunes!

Te propongo \"arrancar\" la semana ESCUCHANDO al gran poeta uruguayo Mario Benedetti.

Acá tenés la dirección en que lo podés escuchar recitando esta poesía suya que te pego más abajo.



http://www.clarin.com.ar/diario/especiales/benedetti/poema51.htm



Un cariño bien grande.

Que HAGAS una linda semana.

Aurora







¿Y si Dios fuera una mujer?



¿Y si dios fuera una mujer?

pregunta juan sin inmutarse

vaya vaya si dios fuera mujer

es posible que agnósticos y ateos

no dijéramos no con la cabeza

y dijéramos sí con las entrañas



tal vez nos acercáramos a su divina desnudez

para besar sus pies no de bronce

su pubis no de piedra

sus pechos no de mármol

sus labios no de yeso



si dios fuera mujer la abrazaríamos

para arrancarla de su lontananza

y no habría que jurar

hasta que la muerte nos separe

ya que sería inmortal por antonomasia

y en vez de transmitirnos sida o pánico

nos contagiaría su inmortalidad



si dios fuera mujer no se instalaría

lejana en el reino de los cielos

sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno

con sus brazos no cerrados

su rosa no de plástico

y su amor no de ángeles



ay dios mío dios mío

si hasta siempre y desde siempre

fueras una mujer

qué lindo escándalo sería

qué venturosa espléndida imposible

prodigiosa blasfemia.

Collapse


 
Gustavo Garrido
Gustavo Garrido
Argentina
Local time: 06:00
English to Spanish
¡Qué linda forma de empezar la semana! Aug 5, 2002

Lo disfruté mucho, a pesar de que la poesía es algo con lo que todavía tengo que reconciliarme. Nos estamos viendo.

Gus


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
Si dios fuera una mujer Aug 5, 2002

yo haría oposiciones a espíritu santo.

Hey-men.



 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Hermoso poema, gracias Aug 5, 2002

Hola Au:



Benedetti es uno de mis poetas favoritos y me gustó éste.

Yo soy agnóstica pero si Dios fuera una mujer, sería bárbaro.

Y me pareció muy simpático lo del colega que dijo lo del Espíritu Santo. ¡Estos hombres!

Un abrazo,



Pampi


 
max (X)
max (X)
Local time: 02:00
English to Dutch
+ ...
Buen luuuuuuuunes para todos los participantes en este foro Aug 5, 2002

también !! Sin comentarios sobre el poema, está más que sobrado. Sigo esperando mayor participación masculina, a ver qué se les ocurre y qué dicen dentro de los límites recatados del sitio.



Muy bueno, el aporte de Paul, qué chispa tienes !!!!!



Cristina







 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:00
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ese colega... Aug 5, 2002

tiene una cara de haber sido un terrible cuando era chico, o no?



¿Vos sos agnóstica? yo soy indecisa, ando en la búsqueda....sí, a esta edad...



Aurora


 
max (X)
max (X)
Local time: 02:00
English to Dutch
+ ...
Si te refieres a mi, Aurora ... Aug 5, 2002

sigo también es ese término medio que aún no encuentra la respuesta, siquiera, si ya la tuviera, qué aburrido, no te parece?



Veremos lo que más cuentan, es que no se han despertado por ser lunes mañanero o lunes nochero?, y el lunes tardero?



Cristina


 
Julio Barrio (X)
Julio Barrio (X)
Local time: 05:00
English to Spanish
+ ...
Si Dios fuera una mujer... Aug 5, 2002

abundarían más las neuronas y menos las belicosidades; el mundo hubiese estado decorado de paz y amor, y no de guerras y dolores; la vida fuera más rosa que gris y los pastos más frescos. La belleza de las flores fuera deslumbrante (más aún, increíblemente deslumbrante).



Si Dios fuera mujer, todo sería TAN diferente: incluso yo, medio ateo, medio agnóstico, pasaría horas arrodillado frente a Dios sólo para que derramara sobre mí su abundante inteligencia, su p
... See more
abundarían más las neuronas y menos las belicosidades; el mundo hubiese estado decorado de paz y amor, y no de guerras y dolores; la vida fuera más rosa que gris y los pastos más frescos. La belleza de las flores fuera deslumbrante (más aún, increíblemente deslumbrante).



Si Dios fuera mujer, todo sería TAN diferente: incluso yo, medio ateo, medio agnóstico, pasaría horas arrodillado frente a Dios sólo para que derramara sobre mí su abundante inteligencia, su plena dulzura, su fecunda creatividad. Ay...amigos ¡si Dios fuera una mujer!



Collapse


 
Guiri
Guiri
Spain
Local time: 11:00
Spanish to English
segun cuentan Aug 5, 2002

cuando dios creo al hombre, ella solo estaba bromeando....

 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:00
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
En la misma línea "revisionista", digamos... Aug 6, 2002

Del libro \"La Escuela del Mundo al Revés\" de Eduardo Galeano.



Si las Santas Apóstolas hubieran escrito los Evangelios, ¿cómo habría sido la primera noche de la era cristiana?

San José, contarían las Apóstolas, estaba de mal humor. Él era el único que tenía cara larga en aquel pesebre donde el niño Jesús, recién nacido, resplandecía en su cuna de paja.

Todos sonreían: la Virgen María, los angelitos, los pastores, las ovejas, el buey, el
... See more
Del libro \"La Escuela del Mundo al Revés\" de Eduardo Galeano.



Si las Santas Apóstolas hubieran escrito los Evangelios, ¿cómo habría sido la primera noche de la era cristiana?

San José, contarían las Apóstolas, estaba de mal humor. Él era el único que tenía cara larga en aquel pesebre donde el niño Jesús, recién nacido, resplandecía en su cuna de paja.

Todos sonreían: la Virgen María, los angelitos, los pastores, las ovejas, el buey, el asno, los magos venidos del Oriente y la estrella que los había conducido hasta Belén. Todos sonreían, menos uno. San José, sombrío, murmuró:

- Yo quería una nena...
Collapse


 
Nancy Cepeda
Nancy Cepeda  Identity Verified
Local time: 06:00
English to Spanish
Siguiendo en el tema.... Aug 6, 2002

Leo sus comentarios, queridos colegas, y encuentro un lamento por lo femenino.... o me parece???? Hay un chiste, que Dios creó al hombre,como prueba, y luego hizo a la mujer.... hombres, no se ofendan... chiste, chiste...

Por otro lado, como creyente que soy, puedo decir que encontré mi camino y que seguir ese camino, es un desafío constante lleno de aventuras. En este camino encontré que Dios sí tiene una parte femenina. Uno de los nombre de Dios es Jehová Jireh, que significa \
... See more
Leo sus comentarios, queridos colegas, y encuentro un lamento por lo femenino.... o me parece???? Hay un chiste, que Dios creó al hombre,como prueba, y luego hizo a la mujer.... hombres, no se ofendan... chiste, chiste...

Por otro lado, como creyente que soy, puedo decir que encontré mi camino y que seguir ese camino, es un desafío constante lleno de aventuras. En este camino encontré que Dios sí tiene una parte femenina. Uno de los nombre de Dios es Jehová Jireh, que significa \"Dios provee\". Según me comentaron, en el hebreo, la palabra conlleva la idea de pechos de mujer que alimentan. Estuve pensando que sólo así sería posible que el hombre y la mujer en conjunto pudieran ser la imagen y semejanza de Dios según la Biblia. Como mujer, me sentí todavía más identificada con este Dios, que puede entenderme (cosa imposible por ustedes los hombres... jejeje)

Así que creo que lo que dice la poesía no es una utopía, pueder ser...

Un abrazo para todos....



Nancy

Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
Off topic gods and godesses Aug 6, 2002

Quote:


On 2002-08-05 21:42, Guiri wrote:

cuando dios creo al hombre, ella solo estaba bromeando....





Jó Guiri, pues qué mal (y qué velluda) le salió la broma...

BTW, ¿iniciamos un SPANISH FE(MALE) MISTERY OF CREATION FORUM para este tema??? Yo me apunto...



 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Adán Aug 6, 2002

Y el pobre Adán?Sin comerla ni beberla, en medio del paraíso terrenal,lo más tranquilo,y viene Dios a sacarle una costilla (¡ouch!)para crear a quien iba a ser el inicio del pecado, el pecado original...

Es cierto, por su evidente favoritismo hacia Eva, Dios debe tener algo de femenino ( el ying y el yang ).

En síntesis:enjoy women, they are fascinatig,scintillating,exciting,seducting,wonderfully atractive beings, but...don\'t marry, be happy.

De un viejo play-
... See more
Y el pobre Adán?Sin comerla ni beberla, en medio del paraíso terrenal,lo más tranquilo,y viene Dios a sacarle una costilla (¡ouch!)para crear a quien iba a ser el inicio del pecado, el pecado original...

Es cierto, por su evidente favoritismo hacia Eva, Dios debe tener algo de femenino ( el ying y el yang ).

En síntesis:enjoy women, they are fascinatig,scintillating,exciting,seducting,wonderfully atractive beings, but...don\'t marry, be happy.

De un viejo play-boy y antiguo sex-symbol.
[addsig]
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 10:00
English to Spanish
+ ...
¿Realmente cambiaría algo? Aug 6, 2002

No sé, dejando de lado mi ateísmo intento imaginar qué pasaría. Y me digo que no pasaría nada. No creo que la prevalencia social del hombre sobre la mujer tenga origen en la idea del género atribuído a Dios. Más bien se debe a la fuerza física del hombre, que tanta importancia tuvo en otro tiempo, ¿no?



Tampoco creo que las mujeres seamos taaaaan diferentes. Y si lo somos, es muchas veces porque no ocupamos las mismas posiciones que los hombres, porque estoy segura,
... See more
No sé, dejando de lado mi ateísmo intento imaginar qué pasaría. Y me digo que no pasaría nada. No creo que la prevalencia social del hombre sobre la mujer tenga origen en la idea del género atribuído a Dios. Más bien se debe a la fuerza física del hombre, que tanta importancia tuvo en otro tiempo, ¿no?



Tampoco creo que las mujeres seamos taaaaan diferentes. Y si lo somos, es muchas veces porque no ocupamos las mismas posiciones que los hombres, porque estoy segura, o casi, de que el día que tienes que firmar el despido de 500 operarios o hacer frente a una responsabilidad estresante etc. la pretendida dulzura se queda en el armario y afloran en tí sentimientos pseudo-masculinos.



Creo en las diferencias, sí, principalmente culturales además, pero los tópicos al uso me parecen un poco exagerados.



Los chistes, en cambio, bueníííísimos Y Benedetti también.



Disfrutemos unos con otros, hombres y mujeres.



Miguel, ha quedado un poco machista tu visión de la mujer como producto de disfrute ¿no? Bueno, supongo que es lo que corresponde a un latin lover







Collapse


 
María T. Vargas
María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 11:00
English to Spanish
+ ...
In memoriam
¿Tendría razón Bertrand Russell? Aug 6, 2002

Patricia, a mí también me pareció un poco machista lo de Paul, pero entendí que era en broma y me pareció también divertido.

Yo realmente me considero agnóstica y me identifico mucho con tus palabras, aunque respecto a los que pueden sentir como Nancy, a mi hija y mi hermana que son budistas, a una de mis más queridas amigas que es cristiana de base y vota Izquierda Unida, etc.

Pero siempre me acuerdo que Bertrand Russell decía que los \"agnósticos son ateos vergon
... See more
Patricia, a mí también me pareció un poco machista lo de Paul, pero entendí que era en broma y me pareció también divertido.

Yo realmente me considero agnóstica y me identifico mucho con tus palabras, aunque respecto a los que pueden sentir como Nancy, a mi hija y mi hermana que son budistas, a una de mis más queridas amigas que es cristiana de base y vota Izquierda Unida, etc.

Pero siempre me acuerdo que Bertrand Russell decía que los \"agnósticos son ateos vergonzantes\". ¿Tendría razón? A veces creo que sí y otras que no me siento tan segura como para decir que soy atea.

En fin. Como le dijo Camilo Torres a su obispo cuando le llamó la atención por tener amigos comunistas, anarquistas, etc., o sea ateos. \"Monseñor, de momento no quiero discutir con mis amigos sobre la inmortalidad del alma, cuando todos estamos de acuerdo en la mortalidad del hambre\".

Y, cuando me tocó traducir del inglés (al periódico donde trabajaba en México llegó primero en ese idioma) una famosa encíclica de aquel hombre, para mí admirable en muchos sentidos, que fue Juan XXIII, me impresionó mucho su aseveración que decía más o menos que si había auténticos ateos, no por comodidad para eludir deberes, de buen corazón y noble vida, seguro Dios los aceptaría. Recuerdo que el director del periódico, conociendo mi modo de pensar me dijo, bromeando, que quería asegurarse de que no yo tergiversara al Papa. (Entre nosotros, en el fondo me tranquilizó el \"Papa Bueno\", por las dudas...)

Un abrazo a todos y viva la libertad de pensamiento.



Pampi
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Y si Dios fuera una mujer?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »