Mobile menu

Exención de IVA en facturas destinadas a un cliente establecido fuera del territorio español
Thread poster: Sylvaine de Tourdonnet

Sylvaine de Tourdonnet  Identity Verified
Spain
Local time: 09:34
Spanish to French
+ ...
Mar 21, 2006

Soy traductora técnica en España y como tal, mi actividad está sujeta al IVA. Como bien sabéis, si el trabajo está destinado a un cliente establecido fuera del territorio español, el IVA no se aplica. Un cliente belga me pide que haga constar en mis facturas el artículo que justifica la exención de IVA en este caso. Quería saber si alguién sabe cuál es exactamente este artículo y lo que hay que mencionar en la factura. Muchas gracias.

Direct link Reply with quote

Oscar Villafuerte
Spain
Member (2005)
English to Spanish
Exención IVA fuera de España Mar 21, 2006

Hace poco llamé a Hacienda a preguntar esto mismo. Me respondieron que debia mencionar estos artículos:

La TVA n'est pas inclus dans cette facture dû à l'exemption selon Art. 70.1 5º et 70.2 de L 37/1992

Perdona mi mal francés. He leido los artículos a los que se refiere y lo cierto es que me parecieron tan oscuros como casi todo lo que se refiere a este tema, pero mejor es prevenir que curar...

Un saludo,

OV

Pilar Gatius
Italian to Spanish
Exención de IVA Mar 22, 2006

Yo añado al final de la factura esta frase:

Factura no sujeta a I.V.A. en aplicación del Art. 70 1 5° de la ley 37/92 del 28/12

Un saludo

Pilar

Sylvaine de Tourdonnet  Identity Verified
Spain
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias! Mar 22, 2006

Muchas gracias)

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Exención de IVA en facturas destinadas a un cliente establecido fuera del territorio español

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs